Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SIGUEN LOS PROBLEMAS (HASTA DE CAMA) EN EL PARAÍSO YUNISTA
19/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
PRIMER ESCENARIO: El Fiscal Jorge Winckler Ortiz cerró la semana pasada con varios desatinos, pero el que más resaltó fue el de pelearse con los colectivos que buscan a familiares desaparecidos. Los mantuvo 4 horas afuera de la Fiscalía y no hubo nadie que tuviera la mínima cortesía de hacerlos pasar o invitarles a tomar un café, como se acostumbra en Xalapa (debe ser que en Boca del Río tienen otras costumbres raras).
19/02/2017 22:40:17 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
El que se quiso desligar fue el gobernador Yunes Linares cuando los reporteros le preguntaron del asunto y él sólo se limitó a decir que eran asuntos de la Fiscalía... Sí, pero el Fiscal lo puso él, es un personaje íntimo al gobernador. Yunes no se puede deslindar tan fácilmente, porque ese es el costo de poner un Fiscal a modo, a su abogado de tenebras para los casos de Los Porkys y del caso Maryjosé Gamboa... El asunto a resaltar es que Yunes Linares --así como Duarte con su Fisculín-- no puede deslindarse de la actuación de su Winculín; y las tonterías que éste haga, inevitablemente le van a reventar al gobernador en la cara.


Otra cuestión preocupante es que la misma Fiscalía no ha podido dar con los asaltantes que traen asolado a Xalapa y de plano, como medida arcaica al estilo viejo oeste, mejor piden recompensa por las cabezas de los asaltantes. Que la chamba de la Fiscalía, la investigación, la hagan los ciudadanos convertidos en soplones. No, pos sí.



SEGUNDO ESCENARIO: El secretario cachirul de Gobierno, Rogelio Franco, sale a enmendarle la plana al gobierno de España por una alerta de viaje que se dio a conocer en días recientes, pero que se emitió el 23 de diciembre de 2016. Es decir, el segundo hombre de a bordo en el Gobierno de Veracruz no estaba enterado de que dicha alerta ni siquiera estaba actualizada, pero opinó del tema y se embaucó. El que estalló con esto fue el gober Yunes Linares, quien desmintió a medias dicha alerta de viaje, per no aclaró porqué ésta surge dentro del periodo de su mini-administración y se mantiene vigente hasta el día de hoy; es decir, no la ha retirado el gobierno español. Francia también se sumó a las alertas, pero parece que nadie puede checar las páginas de las embajadas y se empinan solitos así como el secre cachirul... Lo grave: son dos alertas de viaje de gobiernos extranjeros para que no viajen a Veracruz debido a los escenarios de violencia en el gobierno del "cambio".



TERCER ESCENARIO: Que el gobierno del "cambio" está cometiendo los mismos errores de Duarte, como el hecho de no querer atender a alcaldes a los que se les deben fondos federales. Es la segunda ocasión que Doña Tula, la secre de Finanzas y reconocida #LadyAudi, rechaza atender a los presidentes municipales, lo que ya le está generando un conflicto que aunque lo quieran minimizar y darle tintura política, en realidad les asiste el derecho y la causa justa a los ediles, así como ocurrió cuando el vástago feisbuquero del gober tomó el Palacio de Gobierno. Este asunto puede crecer más y también reventarle al gobernador en la jeta.



CUARTO ESCENARIO: Que en el Altiplano, allá en el cuartel general del Partido Acción Nacional, no cayó muy bien el chisme al dirigente nacional Ricardo Anaya al enterarse que existen problemas al interior del gabinete estatal veracruzano debido a un par de tórtolos que trasladaron su amor de las oficinas a los pasillos. Lo que les preocupa del escándalo (que la verdad ni lo es tanto, pues cada quien hace de su vida privada un papalote) es que la propuesta como candidata al Senado por el gober Yunes y actual secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román, se está divorciando desde el 3 de febrero de su esposo Jaime de la Garza Enríquez Martínez, coordinador de Agenda y Giras del gobernador. El asunto creció porque trascendió que el tercero en discordia es ni más ni menos que el coordinador de Comunicación Social del mismo gobierno, Elías Assad Danini, quien también se anda divorciando por amor a la secre Indira. Lo anterior, aunque suena muy romántico y toda la cosa, en realidad compromete el proyecto yunista de colocar gente a modo en posiciones de poder (en la mafia, por ejemplo, no ven con buenos ojos que un integrante se esté tirando a la esposa de otro), pero además podría generar conflictos a futuro por aquello de los cabos sueltos pasionales... Lo más cajeta del asunto es que Indira fue testigo de la boda de Elías; lo realmente preocupante es que entonces, al parecer, hay una especie de pacto de cama entre esta nueva clase gobernante que recuerda a casos como los de Coatzacoalcos, donde se prestan amantes, esposas, etc., en aras de seguir viviendo del presupuesto... Che bola de jariosos.



EL GRAN FINALE... "DE SEMANE": Según ha trascendido, en aras de la austeridad, en varias oficinas del gobierno estatal se agarraron en serio lo de la austeridad y con eso justifican que no trabajan guardias de oficina los fines de semana; y como muchos son gente de otros estados como Puebla o del municipio de Boca del Río, desde el viernes se van de Xalapa a sus terruños, dejando botado el trabajo, mientras el gobernador anda teniendo reuniones y chambeando como loco... Aunque este domingo, el gober Yunes Linares parece que prefirió tirar la hueva y le hizo feo al Ejército Mexicano en su día, mandando a su fiscal Winculín como representante a las celebraciones del Día del Ejército Mexicano en el cuartel de La Boticaria... Mala señal, y eso que un día antes tuvo reunión con ellos en el Grupo Coordinación Veracruz.



EPÍLOGO: "Soñaban con una princesa y es entonces que se enamoran de la hija de Nezahualcoyotl"... ¿Quién lo dijo/tuiteó? A) La esposa de Elías Assad, quien debe ser admiradora de la cultura azteca B) Hernán Cortés, a uno de sus colaboradores cercanos C) Un vecino del municipio de Nezahualcóyotl a otro valedor.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".