Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LO DICHO: AHORA QUIEREN DISTRAER CON KARIME... POR PERDER ANTE AMLO
10/03/2017 - Córdoba, Ver.
por archivo multigráfica
Este miércoles escribimos que el nuevo distractor del gobierno ahora será la señora Karime Macías de Duarte, dado que el uso de Javier Duarte en el discurso oficial ya ha perdido gas.
10/03/2017 11:44:38 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Lo anterior pudo comprobarse desde aquella burda presentación de la bodega de supuestos bienes de Javier Duarte de Ochoa, donde la gente ya no se tragó el cuento de seguir utilizando al gobernador prófugo de la justicia como remedio para distraer la atención de la fallida administración de Yunes Linares, que no resuelve nada, pero le encanta el choro mediático.


Por ejemplo, el diario REFORMA (junto a la estación MVS, uno de los medios más afines de Yunes Linares, por su amistad con la familia Vargas, propietaria de ésta) presentó este miércoles una nota donde decía que Karime era una derrochadora con la tarjeta de crédito y que supuestamente esos recursos fueron pagados con dinero de Veracruz. Lo anterior, en pleno Día Internacional de la Mujer.



Desde aquella ocasión de la bodega, y luego que ventilaran documentos personales de Karime Macías como el mentado diario con la frase "Sí Merezco Abundancia", la esposa del defenestrado Duarte se ha convertido en el nuevo pretexto del gobernador Yunes para ser la socorrida distracción cuando necesite que no se vean los problemas que aquejan a Veracruz (inseguridad, desempleo, problemas financieros)... o cuando va perdiendo en confrontaciones contra López Obrador.



OJO: No se defiende a Karime Macías. Sin duda tiene mucho que ver con el desfalco y desvíos millonarios que hoy tienen jodido a Veracruz. Son conocidos los excesos, por ejemplo, cuando en una ocasión pidió que le trajeran a Xalapa desde el puerto de Veracruz un perfume que se le había olvidado en el jet oficial y se movilizaron varios elementos de Seguridad Pública para trasladar el helicóptero el mentado regalo que se le había olvidado a la señora. De este y varios excesos más, son testigos varios de quienes colaboraron de cerca con la familia Duarte Macías, pero sólo se ha ventilado a medios, no ante instancias judiciales.



Este jueves, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llegó a tierras veracruzanas para iniciar una gira de fin de semana por 12 municipios de la región cercana a Xalapa. Obviamente, a su llegada, el tabasqueño aprovechó la ocasión para provocar al gober mecha-corta Yunes Linares, a sabiendas también de que no tardaría en responderle y armarle teatro... y así fue.



Yunes le contestó retándolo nuevamente a debatir, pero AMLO le restregó en la cara que su hijo lo hizo candidato del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz y que al ex contralor de Duarte lo hizo candidato a la alcaldía de Pánuco.



Lo anterior siguió haciéndose viral en redes sociales cuando el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez presentó un video donde se aprecia la historia del ex contralor Ricardo García Guzmán, y los señalamientos de Yunes hacia éste cuando era candidato, pero que hoy parece olvidar como gobernador. Otra vez, Yunes perdió ante AMLO y le pusieron una rastriza.



¿Y adivine qué pasó hoy? El REFORMA nuevamente arremetió con Karime Macías de Duarte diciendo que tenía una investigación por parte de la PGR, pero en la nota no dice fuente oficial (sólo "fuentes allegadas") y además se desdice al subrayar que en realidad no hay un proceso judicial contra ella... Aquí la nota completa:



"La Procuraduría General de la República indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero... De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas al caso... Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/ UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público federal, reportaron... Allegados a la defensa de Duarte dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la Procuraduría para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria... Por la misma razón, la esposa del ex Mandatario veracruzano tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad con el propósito de saber formalmente si hay investigaciones contra su persona".



La nota en sí es escandalosa, pero al leerla con detenimiento no habla de una persecución judicial en contra de la esposa de Javier Duarte.



Aquí lo habíamos comentado. Ante la incompetencia, negligencia, falta de resultados del gobierno y encubrimiento a ex funcionarios como García Guzmán, seguirá recurriendo a estos escándalos de la pareja más repudiada por los veracruzanos, acrecentado el odio por la campaña emprendida por Yunes Linares para ganar una gubernatura que no resuelve nada, pero le encanta andar en chismes y mitotes.



EPÍLOGO: Que la Gendarmería enfocó su fuerza al robo de combustibles en la región entre Puebla y Veracruz, por lo que entonces puede usted pensar que ya no está haciendo tareas de vigilancia (al menos no de lleno) en Xalapa y Veracruz, sino que anda en la región de Orizaba-Perote y Puebla.



OTRO EPÍLOGO: Mal se vieron los de la CEAPP haciendo un foro donde lo único que se destacó fue la presencia de la señora esposa del gobernador. El evento pasó sin pena ni gloria, pero sirvieron bonito como tapete de la familia gobernante. No, pos chido.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.