Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
A este autor llegan unas imágenes de una conversación verdaderamente deleznable.
05/04/2017 00:37:21 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
De acuerdo a las pantallas capturadas, es un chat de Whatsapp titulado "Organizaciones Juveniles", entre los que figuran presuntos funcionarios municipales de Xalapa, el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya, y miembros de juventudes políticas.


Podrá ver en las imágenes en www.columnasinnombre.com.mx, y el relajo empieza por una fotografía donde se aprecia a jóvenes con el presidente municipal xalapeño, Américo Zúñiga Martínez. Dicha imagen es compartida en esa conversación y comienzan las críticas que rayan en la discriminación.



Según lo que se puede leer, el grupo de amigos comienza a burlarse de que en la foto haya una persona "colada" que no pertenece a su círculo de amistad, llamado "Pedro", quien trabaja en el Departamento de Obra Pública y apodan "El Toche", según palabras escritas de Rodrigo Montoya.



En otra parte del diálogo, una persona identificada como Mario Sánchez Domínguez lo califica como "Dirigente Juvenil de Vanguardia de Limpios Pública". Otra joven llamada Lu Camacho dice que es el "Dirigente de colado y mezcla".



Otro personaje llamado Óscar Araujo escribe: "El hecho de que recoja basura y tenga que llevarla al relleno sanitario no les da derecho a castrarlo".



Mario Sánchez Domínguez señala con palabra altisonante (aquí censurada): "Si no se pase de v......, no porque separe los papeles del baño de los pañales no es para castrarlo... No porque ande con la fernandita en el camión nos da derecho a castrarlo".



Óscar Araujo vuelve a la carga: "El hecho de que tenga las manos llenas prácticamente de excremento todos los días no es motivo para burlarse".



Y quien abona a la burla es precisamente el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya Rivera, quien escribe de manera textual: "No me parece que se burlen simplemente por que tiene que pararse a las 430 de la mañana, a trabajar, agarrar 2'camiones, ponerse unos guantes rotos, subirse a la caja del camión e irse resbalando entre desperdicio y excremento humano para juntar unas cuantas latas de refresco y regresar a su casa donde su esposa lo espera amorosamente con un platito de frijoles y un café negro".



Óscar Araujo remata: "Si la verdad no tienen por que burlarse de la gente que recoge desechos de humano y posiblemente de perro".



Así las futuras generaciones pedorras del PRI, las que sueñan con cargos públicos para seguir mamando del presupuesto. Esa que luego anda dándole la mano a Pedro para la foto en campaña.



EPÍLOGO UNO: Solidaridad con la compañera periodista Guadalupe Fuentes Barco, reportera de la radiodifusora Oristereo, a quien le balearon su domicilio esta madrugada de martes; es también candidata por MORENA a la alcaldía de Orizaba y puntea en las preferencias junto a Daniel Zairick, del PAN.



EPÍLOGO DOS: Que ya se sabe porque la secretaria de Sedesol no aparece en los eventos. Al parecer el problema radica en que recientemente se divorció de su ahora ex esposo Jaime Enrique de la Garza Martínez, quien a su vez trabaja en la Oficina del C. Gobernador. Debe ser difícil trabajar en el mismo ajo y toparse al culpable o a la manzana en discordia. Según acta en nuestro poder, el desenlace ocurrió el 24 de febrero... Y es que a lo mejor la indicada para entregar las despensas en el auditorio Benito Juárez de Veracruz era la secretaria de Sedesol y no la diputada Maryjosé Gamboa; ahí donde los guarros se lanzaron contra reporteros que tomaron fotos del acto obviamente proselitista con recursos públicos, argumentando que era un evento privado... ¿Netaaa? Ahora resulta que un evento de Sedesol Estatal del Gobierno de Veracruz es privado... ¿No te digo? Hasta parecen Duartistas...



EPÍLOGO TRES: ¿De cuánto habrá sido el billetote que soltó el ex secretario de Finanzas de Duarte, Mauricio Audirac, preso en el penal de Pacho Viejo, para que los custodios impidieran el trabajo de fotógrafos? A diferencia de otros detenidos en dicho centro penitenciario que se les ha exhibido hasta con esposas puestas y ropajes naranjas. Aquí Audirac tuvo el privilegio de más guardias y más empujones a la prensa... ¿Será por aquello de que le dicen el "Borrego de Oro"?... Por cierto, ¿qué habrá pasado con su mansión a orilla del río en la congregación Briones, de Coatepec?


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.