Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PGR EXHIBE Y DESMIENTE A YUNES LINARES... OTRA VEZ
Ya preocupó la ausencia de dos días del incomprendido “Cáscara” en Veracruz… ¿Alguien lo ha visto? ¿Se habrá ido a Guatemala a interrogar a Duarte?… El asistente de prensa del diputado federal Sáenz Soto nos da la pista: andaba tomándose fotos con la aspirante panista a la Presidencia de la República, Doña Margara Zavala, en la Ciudad de México… Mientras Veracruz, bien, gracias, chido.
19/04/2017 - Xalapa, Ver.
Ya preocupó la ausencia de dos días del incomprendido “Cáscara” en Veracruz… ¿Alguien lo ha visto? ¿Se habrá ido a Guatemala a interrogar a Duarte?… El asistente de prensa del diputado federal Sáenz Soto nos da la pista: andaba tomándose fotos con la aspirante panista a la Presidencia de la República, Doña Margara Zavala, en la Ciudad de México… Mientras Veracruz, bien, gracias, chido. por Redes sociales
En el deseo de que no fuese realidad por aquello de que institucionalmente no nos conviene a los veracruzanos que estén peleados gobiernos federal y estatal, pero pareciera que ahora hay un nuevo frente abierto (innecesariamente) entre la administración de Yunes Linares y la de Peña Nieto.
19/04/2017 10:02:59 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Y es que desde el Altiplano, vía columnistas y editoriales en medios nacionales, en las recientes horas le han estado enviando mensajes al gobernador de Veracruz sobre el caso Duarte.



El despapaye comenzó por la captura del gober prófugo, Javier Duarte, en Guatemala. Desde ahí, el gobierno federal de inmediato celebró la captura y varios actores políticos nacionales y en el estado comenzaron a darle crédito al gobierno de Peña Nieto.



Por su parte, Yunes Linares se abstuvo de hacer comentario inmediato alguno y sólo anunció que daría un mensaje a medios el pasado domingo a mediodía. Para varios periodistas era muy predecible que Yunes iba a querer colgarse la medallita, y si bien se le puede conceder que formó parte de las denuncias, su mensaje fue verdaderamente pésimo y mal redactado. Una obra pura de autofelación.



Pero el asunto es que quien de inmediato le contestó fue la misma Procuraduría General de la República (PGR) al decir que fueron las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación las que originaron la detención de Duarte de Ochoa y no las interpuestas por Yunes.



De hecho, los mensajes recientes en columnas son en ese sentido: que en el gobierno de Peña Nieto están molestos porque Yunes politizó la captura del gordito y quiso atribuirse todo el mérito. De ahí que también se hiciese una campaña muy sutil para que el gobierno federal saliera a la palestra como el héroe de la película, papá.



Este martes le mandaron mensajes a Yunes para reiterarle que hay descontento; en el diario Reforma --el favorito de la administración estatal-- ya le pusieron en editorial que ahora que Duarte está preso ojalá Yunes se ponga a trabajar: "AHORA que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dice que ya cumplió su promesa de campaña de meter a su antecesor Javier Duarte a la cárcel, hay quienes se preguntan si ya va a meter el acelerador en su gobierno. PORQUE los primeros cuatro meses y medio de su administración se la ha pasado cazando duartistas y peleándose con Andrés Manuel López Obrador pero poco o nada se ha visto de acciones concretas de su administración en otros frentes. Y, NO ES por apurarlo, pero la minigubernatura del panista sólo durará 24 meses y, para muchos veracruzanos como que ya va siendo hora de que se ponga a trabajar en temas apremiantes como la inseguridad y la pobreza, por ejemplo".



Al mismo tiempo, la PGR también exhibe al gobernador veracruzano al preguntar por el destino de 420 millones de pesos que le entregó el procurador Raúl Cervantes. En el diario El Universal, Salvador García Soto, en su columna "Serpientes y Escaleras", subraya: "Sigue el enojo en el gobierno federal por la "burda maniobra política" de Miguel Ángel Yunes al colgarse la medalla de una detención en la que no participó. De hecho, en la PGR se quejan de que Yunes politice el tema, cuando ni siquiera ha terminado de comprobar los 420 millones de pesos que le entregó públicamente el procurador Raúl Cervantes entre noviembre de 2016 y enero de 2017. A la fecha el gobernador panista sólo ha podido comprobar 350 millones y del resto no ha entregado comprobación. Así que desde el Paseo de la Reforma le mandan un mensaje al grillo de Xalapa: que en vez de andar politizando y colgándose de investigaciones federales mejor atienda la inseguridad que sigue creciendo en su estado".



Y como remate, este martes apareció en la bandeja de varias redacciones un boletín muy curioso donde el "Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República" detuvo a integrantes de la delincuencia organizada en Boca del Río, cetro del poder de los Yunes.



En dicho comunicado (donde no pelan ni a la Fiscalía General del Estado, ni a la Policía Estatal) comentan que detuvieron a Juan Manuel "N", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río, a quien le atribuyen el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento boqueño, el General Martín Cordero Luqueño.



Es decir, las fuerzas federales sí hablan de un secuestro que quisieron negar desde Palacio de Gobierno y hasta empinaron al mismo militar a desmentirlo frente a los medios de comunicación.



"Asimismo, existen elementos para presumir que el 5 de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río", dice textualmente el boletín.



¿Será que ahora quiera el Gobierno de Yunes desmentir a la PGR? Al contrario, el gobernador tuvo que hasta retuitearlo y agradecerle a la dependencia que tiene molesta por su protagonismo.



EPÍLOGO PENTHOUSE: Que a diferencia del Fiscal Winculín (quien viaja todos los días a Boca del Río) quien acondicionó todo un piso de la torre de Seguridad Pública, en Xalapa, como departamento de lujo fue el secretario Jaime Téllez Marié. Así como los policías de la vieja escuela que duermen donde trabajan, comprometidos con la chamba. Con razón no le aceptan la renuncia.



EPÍLOGO ÁMBER: Ya preocupó la ausencia de dos días del incomprendido "Cáscara" en Veracruz... ¿Alguien lo ha visto? ¿Se habrá ido a Guatemala a interrogar a Duarte?... El asistente de prensa del diputado federal Sáenz Soto nos da la pista: andaba tomándose fotos con la aspirante panista a la Presidencia de la República, Doña Margara Zavala, en la Ciudad de México... Mientras Veracruz, bien, gracias, chido.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".