Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO
"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...
09/08/2017 09:42:43 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



"¡Grasa bastarda e inmunda!"



Debe ser. Un trabajo tan estresante hace que literalmente al fiscal se le antoje comerse las uñas en eventos oficiales y no tenga empacho en hacerlo en la gran mesa de Sala de Banderas; esa misma ansiedad por resolver cosas gruesas como desafueros de diputados federales, secuestros, homicidios y desaparecidos, quizás tampoco le den margen para comer más sano como quisiera...



Y es que viejos policías relatan que durante operativos las mejores aliadas son las galletas con café para matar el hambre de la espera, especialmente en lugares donde no hay un Oxxo a la mano o ya de perdida una tiendita de abarrotes.



"¡Estúpida, mi figura, idiota!"



Pero el fiscal rayó bastante en lo chusco y banal... ¿Como para qué sirve enterarnos que ha ganado 5 kilotes? ¿Qué bien comunitario aporta si está a dieta? Todavía si fuese funcionario de salud se le perdonaría el ridículo, pero le ganó el ego y sólo resta seriedad a su cargo con este tipo de publicaciones tan risibles.



Ni modo. Estamos en la época de ser fiscal en tiempos de Facebook, y a lo mejor no tendría nada de malo según el dueño de la cuenta y sus cuates, pero nomás imagine usted si por ejemplo el gran Pericles Namorado Urrutia, uno de los bastiones de la Reforma Electoral del siglo pasado, hubiese publicado estupideces como "Rendido mil, extenuante redactar la Reforma #QuieroTacos #QuieroCamita"... O que el parco Amadeo Flores Espinoza pusiera en su Feis: "Estos canas no cesan. Mañana Just For Man y luego botox el domingo #ForeverYoung"...



O váyase usted para atrás y resulte que Lázaro Cárdenas haya puesto en su Tuiter al momento de la expropiación: "Los gringos van a pagar por ese petróleo nuestro; lo demás es #FakeNews"... O que Morelos tuiteara: "Yupi, ya tengo paliacate nuevo #ILoveBandanas"... O Hidalgo dijera "Rediez, cómo me urge un peluquín porque parezco Krusty el Payaso pero en viejo #EstoyPelónYQué".



Vaya, por algo el gober Cascarita ya tiene rato que no sube fotos de cascaritas que se echa en las playas de Boca del Río. Y es que por prudencia, mientras Veracruz es azotado por la violencia y la inseguridad, este tipo de publicaciones de quienes nos representan deberían ser reservadas para otra ocasión para así no restarle credibilidad a sus funciones y responsabilidades.



Tanto fue así, que su logro del día lo opacó por su nefastito protagonismo.



La publicación del titular de la Fiscalía sobra decir que es sobradamente patética y frívola, e --insistimos-- debería tener cuidado en que su cargo no pierda esa seriedad y no parezca de pretensiones tan jotas y superficiales.



En el pasado reciente, teníamos a un Fiscal que sí, efectivamente abusaba de su imagen personal y hasta hay imágenes donde pide que le carguen la sombrilla; a esa vanidad nos remite el actual y qué mejor ejemplo para que se dé cuenta.



Y es que, como dice el Fiscal: "no tenemos nada que informar", pero el mismo funcionario nos regala joyas como estas. Así que... ¡Lo siento!...



En una de esas y nos sorprende con que enflacó y luego se metió una restiradita... ¡Oh, cielos!.



Bien lo dice la Susi: "Porque en Veracruz podremos tener a un fiscal idiota, pero gordito JAMÁS".



EPÍLOGO TRISTE: Murió el maestro Rius, y duele porque fue el primer maestro en cuyos libros supe lo que los de Texto Gratuito no te decían. El verdadero gran educador de México, para los que querían educarse en serio; el irreverente que te arrancaba carcajadas con sus viñetas llenas de comentarios; el revolucionario que así como amó Cuba, la criticó; el de la nariz aguileña horrorosa, el de los ojos azules con ceguera nocturna; el budista heterodoxo. Don Nico, mi abuelo, te admiraba y fueron los primeros libros que leí de ti. Descansa en paz, monero con pretensiones. Descansa, maestro Rius. Lo tienes bien merecido.



EPÍLOGO DESAFORADO: La reunión empezó a las 5 de la tarde en San Lázaro y horas después se sabría que habría iniciado el proceso de desafuero del diputado federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos, también ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte. Según comentan desde el Altiplano, la estrategia del PRI de aceptar la solicitud en la Sección Instructora va en el sentido de que si se desechaba se le daba la oportunidad a la Fiscalía General del Estado de volverla a presentar; por ello fue que decidieron avalarla, para que así la próxima semana, ya con alegatos a favor y en contra, se le dé marcha atrás y no puedan presentarla por una segunda ocasión. Se pondrá interesante el asunto.



EPILOGO BOQUEÑO: Con eso de que ya prácticamente estamos a pocos meses de las nuevas elecciones federales y locales, en Boca del Río ya suena el nombre del regidor Sergio Lira Escobar como candidato a diputado local; según dicen, apadrinado por Fidel Kuri Grajales.


Otras Entradas

Otras Entradas

EJECUCIÓN DE SANTANA: PARA CULPAR A LAS AUTODEFENSAS Y QUITARSE DE ENCIMA A LA COMPETENCIA

"Tengo una bolita que me suba y me baja":--Chopenjawer

DOS GRUPOS ARMADOS SE DISPUTAN HIDALGOTITLÁN; FUERON 200 SICARIOS

"Nadie sale vivo de aquí": Chespirito

¿QUIÉN MATÓ A SANTANA CRUZ BAHENA?, ¡MALAGRADECIDOS Y MUERTOS DE HAMBRE!

Aunque lo intentaron negar desde el sexenio pasado, la existencia de grupos armados llamados de "autodefensa" pululan en la zona sur de Veracruz, específicamente en la zona rural de Minatitlán, colindando con los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa Jesús Carranza y hasta Las Choapas.

MORENA SE DESCOMPONE

La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.