Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ
Tanya Carola Viveros.
02/10/2017 - Xalapa, Ver.
Tanya Carola Viveros. por Lourdes García
Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.
02/10/2017 00:58:16 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



En este sentido, las acciones anteriores denotan una evidente desesperación, que a su vez exhibe carencia de cuadros y de operadores de nivel en el Gobierno de Veracruz; y para suplir lo anterior, se usará lo único que saben usar: violar la ley como ocurre en el Congreso del Estado (no seamos inocentes, no se mueve nada ahí sino lo autoriza Yunes) y de paso mandar a sus "mapaches" para distribuir becas, despensas, y todo al más puro estilo del pasado.



La presencia de su hijo Miguel en el norte del estado, por ejemplo, hablando ya de que "habrá un gobierno de seis años" es a todas luces un acto adelantado de campaña que debería (al menos en teoría) ser castigado por las autoridades electorales, que se ve andan durmiendo o tragando toda clase de tubérculos.



Por cierto, los que organizaron allá el evento (que el portal Versiones, del periodista José Ortiz Medina, informó en exclusiva) fueron el ex contralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán; su hijo, el hasta hace poco diputado del PRI, Rodrigo García Escalante; y su carnal Ricardo, quien es el alcalde.



Sí, los mismos que Yunes denunció como cómplices de Javier Duarte, hoy se tomaron la foto con su hijo, así como si nada...



Lo anterior no debe extrañar: en el Congreso del Estado, para que pudiera haber quórum en la sesión extraordinaria del pasado jueves, tuvieron que recurrir al Duartista, Vicente Benítez González.



Yunistas y Duartistas unidos por una sola causa... ¡Vaya cambio!... Como van las cosas, en una de esas regresan al Duartista Luis Ángel Bravo Contreras a la Fiscalía, con eso de que Jorge Winckler anda triste, deprimido y regañado desde la semana pasada, que hasta el Twitter anda bloqueando.



Por cierto que en el caso del Congreso del Estado, desde el PRD nacional le llamaron la atención a sus ¿diputados locales? por no despenalizar el aborto, como es el sentido de un partido liberal... A lo mejor en la CDMX no saben que aquí el PRD ya es más del PAN y de Yunes Linares que de la izquierda.



DESTAPES



Pero no es sólo el hijo del "gober Cascarita" el que anda haciéndole al ensarapado, pues este fin de semana hubo otras promociones disfrazadas de otro tipo de eventos.



Ahí tiene por ejemplo la comilona en el rancho del dirigente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina, con el senador Pepe Yunes, a quien a todas luces ya lo ven como el candidato del PRI a la gubernatura. Este evento tuvo mucho significado ya que el gran ausente fue el otro senador, Héctor Yunes Landa, compadre del líder campesino. Se ha hablado de que existen rencillas entre ellos, aunque caballerosamente ya salió el de Perote a decir que se mantiene la alianza con el choleño, como éste también lo ha reiterado en otras ocasiones. Habrá qué ver.



Y es que el PRI, quizás a estas alturas, será bueno que ya definiera mucho para no llegar al otro año divididos. Si de algo siempre presumían los priistas es que tenían esa disciplina y apoyo para los suyos, porque separados son más fáciles de vencer.



Otros que andan también en abierta campaña son los de MORENA, como este domingo con el informe de labores de la diputada local Carola Viveros, en Xallitic, que no tuvo tanto eco y pasó sin pena ni gloria. Ahí también anduvo "placeándose" el diputado federal Cuitláhuac Jiménez, como candidato a la gubernatura bajo el disfraz de "coordinador", y donde se dijo espiado por el gobierno de Yunes Linares.



Habrá que ver si esa receta le funciona a MORENA en Veracruz como una estrategia de campaña; como igual están apostando a las conferencias cafeteras y a las redes sociales... ¿Tendrán operación política o estructura consolidada para si acaso logran retener los distrito ganados en la pasada elección? ¿Le seguirán apostando a la imagen de AMLO?



EPÍLOGO ASALTADO: Que se dispararon los asaltos a transportistas y automovilistas en general en la zona de Maltrata, justo en el límite entre Puebla y Veracruz, en la carretera que va del puerto hasta la CDMX. Son varias las denuncias públicas que existen del tema, y se sabe que son grupos de pobladores que también ya les dio por asaltar al tren. Lo anterior, porque Petróleos Mexicanos decidió de plano cerrar el ducto Minatitlán-México, donde se abastecían los "huachicoleros". Es necesaria una urgente estrategia de seguridad para dicha región, que no tarda en convertirse en una zona muy caliente como los triángulos del narco en Sinaloa-Durango-Chihuahua o en Morelos-Guerrero-Puebla.



EPÍLOGO REPETIDO: Ya se perdió la cuenta de cuántos anuncios ha hecho el Gobierno de Veracruz para arrancar la obra de reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, que hoy está hecha un asco. Entre deslaves, socavones, baches, el camino que lleva al primer Pueblo Mágico de Veracruz está literalmente olvidado y tirado a la basura, lo que además es un riesgo para cualquier accidente vehicular. Al tiempo.



EPÍLOGO CANSADO: La verdad es que en el caso del #FiscalPapayón Winckler y su mentado tuiter, creemos que hay muchas cosas más interesantes que leer en redes sociales que las de un abogado fallido, regañado por la cúpula gobernante en el estado luego de que le fallara el tiro con el caso de los ingenieros detenidos por recolectar despensas. Por cierto que en este caso comentan desde el puerto que quien orquestó todo tras bambalinas fue el alcalde de Boca del Río, y Winckler se prestó al juego.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿QUIÉN MATÓ A SANTANA CRUZ BAHENA?, ¡MALAGRADECIDOS Y MUERTOS DE HAMBRE!

Aunque lo intentaron negar desde el sexenio pasado, la existencia de grupos armados llamados de "autodefensa" pululan en la zona sur de Veracruz, específicamente en la zona rural de Minatitlán, colindando con los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa Jesús Carranza y hasta Las Choapas.

MORENA SE DESCOMPONE

La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".