Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Razones por las que uno amaba Xalapa:
su tranquilidad y por ser segura.
--Chopenjawer tuzo


15/01/2018 09:43:07 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
ColumnaSinNombre
@pablojair

EL ESTÚPIDO CONSUELO PARA LOS INGENUOS VERACRUZANOS

Razones por las que uno amaba Xalapa:
su tranquilidad y por ser segura.
--Chopenjawer tuzo

Luego de la barbarie que se desató el fin de semana, era de esperarse que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares saliera a justificar la matanza de 9 personas destazadas que aparecieron en la zona de El Tejar, en Xalapa, más el que ejecutaron frente al Tribunal Superior de Justicia, entre otros cadáveres asesinados a lo largo de la entidad.

Pueden estar todos tranquilos: sólo eran unos vulgares malosos.

Es decir, según la lógica del gobernador, los ingenuos ciudadanos (palabras de su hijo "Miguel Chiquito") debemos de aceptar estos hechos violentos como si nada; que no debemos espantarnos si vamos trotando o paseando al perro en avenidas como Murillo Vidal, y ver retazos humanos tirados en la calle con mensajes que advierten una mayor violencia en la ciudad.

No debe haber escándalos, según el gobernador, y los xalapeños deben estar tranquilos porque al final de cuentas todo es entre bandas de malandros y son ellos los que se están matando entre sí.

Es decir, si quiere ir al Parque Natura o lleva a sus hijos al Museo Interactivo de Xalapa --según los pretextos del góber-- y encuentra una camioneta llena de moronga, sesos, patas, manos, torsos y está abierta al público en general, no debe asustarse; por el contrario, debe decirle a sus hijos que es normal porque eran malandros; que todo es entre malos y hay que lidiar con la violencia que el gobernador, ingenuamente, prometió acabar en 6 meses.

Xalapa entonces no debe espantarse... ¿O qué? ¿Son maricas y le tienen miedo a la sangre? ¿A poco les causa miedo ver una cabeza decapitada con un mensaje? ¿A poco no sería una experiencia muy padre decirle a tu hijo mientras observan un cuerpo en la calle: "Mira, Pepito, eso que se ve ahí es una lengua y al fondo se ve el cerebro"?

¿A poco en una de esas no podemos aprender, por ejemplo, clases de anatomía por ver en vivo y a todo color como se separa una pierna de una cadera o la cabeza de un pescuezo? ¿A poco no será muy emocionante ver cómo está compuesta una pierna con todo y tejidos grasos?

Vaya, según la lógica del gobernador, ver muertos destazados por la calle ya debe ser normal y debemos admitirlo porque son malandros. Quizás en una de esas, no quedará otra más que regular los horarios de tiradero de cadáveres y pedirle a los señores carniceros que nos hagan el favor de no tirar los cuerpos cerca de escuelas.

Según el consuelo del gobernador --el que estuvo pidiendo la entrada de un Comisionado Federal de Seguridad cuando era candidato-- tenemos que conformarnos y tranquilizarnos con saber que los muertos que aparezcan por las calles son narcotraficantes y secuestradores.

Ya Xalapa, no seas chillona... ¿Qué tanto es tantita tablajería humana? ¿A poco te espantas porque te tiren cuerpos por tus calles que eran tranquilas? ¿A poco no merece esa “gente del mal” quedar desparramada por las empedradas, las banquetas, frente a domicilios de lo que era una Xalapa calmada?

¿Por qué te espantas Xalapa, si los muertos son malos? No seas rajona, aguanta vara, total los humanos muertos en pedazos tirados por las calles son delincuentes. No hay de qué espantarse y mucho menos preocuparse, porque son malos, más malos que la carne de cochino.

Para la otra que veas un cadáver destazado, un desollado, una cabeza: alégrate, sonríe, es un delincuente menos. Chido.

No… Pos bueno, que consuelo más estúpido, señor gobernador.

PD. Cualquier ciudadano con tantito sentido común sabe que lo anterior no puede ser. No tenemos porque perder la capacidad de asombro ni tampoco admitir que ya es normal ver cuerpos de la calle porque son delincuentes. Eso, es sencillamente, un estado fallido, el permitir que se den esos escenarios sangrientos.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Lo que nadie aclara es qué acuerdo tenían mandos de la Secretaría de Seguridad Pública con el Cártel 35-Z. Y es que de acuerdo a las últimas cartulinas dejadas por los malosos, éstos evidencian que los de SSP habrían roto tales acuerdos. Ojalá los den a conocer pronto: es necesario saber en manos de quiénes estamos y saber cómo tomar precauciones, sobre todo si los mandos policiacos rompieron pacto alguno.

OTRA NOTA PARA PEGAR: Que López Obrador llegará otra vez el próximo martes a hacer otra gira larga por Veracruz. Sabe que aquí tiene un bastión fuerte y será uno de los estados que más votos le pueda dar para sus aspiraciones presidenciales. Prepárense para otra “Ensalada de Locos”…

LA ÚLTIMA PORQUE YA ESTAMOS A 8 GRADOS: Aquí lo criticamos y señalamos en su momento: el papel del ex alcalde Américo Zúñiga Martínez parecía muy sumiso y pasado de institucional. Ahora vemos un Américo presidente del PRI que cambió el discurso y va más fuerte. Y es que los priistas (aparte de que tienen que deshacerse de varias rémoras y reliquias que no les sirven ya para nada) también tienen que entrar duro para ver si así tantito recuperan de lo perdido en Veracruz.

Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".