Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS
+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas.

+ Se crea nueva bancada en el Congreso.
+ Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

01/02/2024 13:37:59 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Huele, apesta, hiede a trasfondo político en protestas

--Chopenjawer



Desde el Ayuntamiento de Veracruz se estarían desviando de forma descarada recursos para atacar a adversarios políticos, esto con el fin de activar una "caja china" y al mismo tiempo apuntalar anticipadamente a los empleados de los Yunes/Kennedy de petatiux para las próximas candidaturas a diputados local y federal.



Tal es el caso de Verónica Pulido y Gerardo Loya Romero, quienes estarían siendo beneficiados con recursos municipales para promover e impulsar lo que serían sus incipientes candidaturas.



Al mismo tiempo, como parte de la "estrategia" (debe ser el pánico que invade a las huestes electorales del PAN en el Ayuntamiento de Veracruz) este miércoles "apareció" el conocido esquirol camaleónico, extorsionador y ex presidiario Antonio del Río "Argüendín" --al que le queda bien el papel de mitotero a sueldo, a pesar de que los mismos panistas lo metieron al bote-- quien se dedicó a disparar balas de salva en contra de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, de esas que no hacen daño y sólo dan risa.



El fondo del asunto son los recursos que se estarían desviando del ayuntamiento de Veracruz para ayudar a candidatos del PAN con eventos en los que se hacen obras públicas preferenciales para sus aliados políticos. Esto lo ha señalado Hernández Espejo y por eso mandaron a "Argüendín".



Como ejemplo se puede mencionar el regalo de cuatro millones de pesos que destinó el ayuntamiento porteño para la Reserva Vergara Tarimoya 4, en donde se rehabilitó la unidad deportiva "La Antorcha", ubicada en la colonia Unión Antorchista.



En dicho evento --alevosamente y con fines electoreros-- hicieron entrega de apoyos alimentarios para las familias de la zona; ahí Verónica Pulido y Gerardo Loya hicieron acto de presencia con el fin de promoverse como los próximos aspirantes a las diputaciones local y federal, respectivamente, del municipio de Veracruz.



Verónica Pulido Herrera --señalada como muy cercana a los Yunes/Kennedy de petatiux-- actualmente funge como diputada local del PAN, aunque no ha tenido siquiera una pizca de relevancia en el Congreso local.



Ella, junto con el actual director de Desarrollo Social, Gerardo Loya, se entregaron en el citado evento al ya muy desgastado dirigente de Antorcha Campesina para tratar de lograr votos usando dinero público.



Por otra parte, los señalamientos contra Rosa María Hernández Espejo --quien ha estado señalando estas irregularidades, entre otras más-- son absolutamente falsos, reafirmando su papel como representante popular que tiene la obligación de exigir y señalar a nombre de sus votantes.



De ese tamaño es el pánico en el Palacio Municipal de Veracruz.



Lo más grave (y quizás hasta sospechoso) es que los regidores de Morena en el ayuntamiento de Veracruz ni chistan. Al parecer están muy conformes con sus atenciones de parte de la alcaldesa, en vez de denunciar el evidente y descarado desvío de recursos.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presentó una iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo que busca evitar el ausentismo en las comparecencias y ajusta algunas reglas con las que se desahogan estas funciones de control... En su iniciativa, el propio legislador expone que en lo que va de la actual legislatura se advierte el desinterés de algunos diputados y diputadas para asistir a las comparecencias, como parte de la glosa del Informe de Gobierno o de los organismos autónomos; por consiguiente, considera necesario incorporar el registro de asistencia a las comparecencias como una obligación, como acontece con las sesiones del Pleno, de la Diputación Permanente o de las Comisiones: "De esta manera, ya no serán vistas las comparecencias como una simple actividad"... De aprobarse esta reforma y en caso que una diputada o un diputado no justifique su inasistencia o no cuente con el permiso para faltar a una comparecencia, no se le cubrirá la dieta correspondiente. La Tesorería del Congreso dividirá la dieta que le corresponda entre el número de comparecencias celebradas de acuerdo con el calendario aprobado por el Pleno, siendo algo similar con el procedimiento mediante el cual se calculan los descuentos para el caso de faltar injustificadamente a las sesiones... La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Gobernación... Vientos.



OTRA NOTA: Los diputados Ramón Díaz Ávila (PT), José Luis Tehuintle Xocua (PT) y Juan Enrique Santos Mendoza (Fuerza Por México) constituyeron un nuevo grupo legislativo mixto denominado Trabajo y Fuerza en el Congreso del Estado, y que Ramón Díaz fue nombrado como coordinador de esta bancada.



LA ÚLTIMA PORQUE YA ESTUVO SUAVE POR HOY: Que ya estaba muy cantado y se fue afinando en las últimas semanas, pero será Claudia Tello la candidata a senadora de Morena que hará fórmula con el ex delegado de programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Como suplente podría llevar a la secretaria de Trabajo, Dorheny Cayetano, y se haría algo similar a lo que ocurrió con los actuales senadores veracruzanos: que los propietarios pidieran licencia y dejaran a sus suplentes operando en el Senado... Claudia Tello, en este sentido, sería una de las integrantes del gabinete de Rocío Nahle, en caso de que esta gane la gubernatura. Otra que dicen tendría cargo seguro, es la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

CASCARITA NECESITA SUKROL

+ Le dicen a operadores que ya no hay lana. + Que recuperaron documentación "perdida" de Yunes. + Ahora resulta que las encuestas cuentan.

LA NETA, TÍA CHÍO ES RUSA

+ Alcalde de Córdoba ya apoya al PRIANRD. + Los golpes que no se vieron en Minatitlán. + Zenyazen habla de Yunes y su doble discurso.

LOS ARRANQUES DE ROCÍO Y PEPEYU

Quien inició primero con el evento de arranque de campaña a la gubernatura de Veracruz en los primeros minutos de este domingo, fue el candidato del PRIANRD, José Yunes Zorrilla.

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.