Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS
+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica.

+ Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca.
+ Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

08/02/2024 09:47:53 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Que sólo era un cuerpo en la fosa de Tihuatlán.

Los acelerados por ver sangre electoral decían que eran más de 10.

De veras que se azotan bien feo. Take it easy, you morons.

--Chopenjawer



Este miércoles, la precandidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, estuvo en uno de los lugares poco conocidos de Veracruz, pero que tiene una belleza indescriptible en sus valles y montañas que la rodean.



Se trata de Miahuatlán, uno de los principales productores de leche del estado (ubicado en la zona montañosa central, justo en la Sierra de Misantla) y también un poblado donde la mayoría son mujeres, ya que muchos hombres han migrado de aquí a Chicago en busca del famoso sueño americano.



Y para los miahuatecos es algo así como una tradición; una aventura. Hay trabajo, hay campo, pero buscan tener una mejor vida en el gabacho. Por eso varios decidieron --aunque sea por un tiempo-- irse a buscar trabajo en los alrededores de la famosa ciudad de los vientos.



Pues bien, ya casi en el cierre de su precampaña (la campaña inicia oficialmente el 31 de marzo, con una duración de dos meses hasta las elecciones del 2 de junio), la precandidata Rocío Nahle aprovechó esta plaza para comentar sobre lo que se necesita para el famoso Plan C: una mayoría calificada de Morena en el Congreso de la Unión y el Senado para sacar adelante todas las iniciativas que favorezcan a la Cuarta Transformación.



Y es que cualquier político sabe que la clave para gobernar tranquilamente desde el Poder Ejecutivo, es tener de aliado al Poder Legislativo. Sin ese control, sin esa alianza, simplemente no se puede gobernar.



El tema fue retomado por Rocío Nahle en su asamblea informativa de Miahuatlán y parece ser el preámbulo de lo que se anunciará en próximas horas o días.



En su mensaje hizo un llamado a la unidad y se dirigió a los aspirantes a cargos de elección popular que no sean beneficiados con la encuesta que determine quién será el candidato o candidata más competitivo.



"Una vez que se emita la lista de candidatos a las diputaciones federales, locales y la segunda fórmula del Senado de la República, debemos ir unidos y organizados", afirmó.



"Inmediatamente todos unidad, unidad, porque esto no es un proyecto personal, es un proyecto de nación, quien quede tiene la alta responsabilidad de ir a representar y aprobar las reformas que ya nuestro presidente postuló y que van a ayudarle también a nuestra futura presidenta".



Obviamente se refería a Claudia Sheinbaum, porque ya a Xóchitl hasta el diario Reforma, en reciente estudio de opinión, de plano ya la bota por los suelos.



En este sentido, Rocío Nahle recordó que la encuesta es la base de la selección de los abanderados en Morena y la coalición que integran con PT, PVEM y Fuerza por México.



"Los diputados para el Congreso federal y para el Congreso local van a salir de una encuesta; nuestro movimiento envió una convocatoria, anótense todos los que aspiren a ser diputados, ya se imaginarán que se anotaron 40, no sé cuántos, ¿cómo lo vamos a resolver? Como lo hacemos en Morena, con una encuesta", subrayó.



El mensaje de la aspirante a la gubernatura es claro: no se trata de proyectos personales; es un proyecto, un plan más amplio.



Se agregaría: no apto para sólo los que están pensando en el futuro inmediato personal.



Debe recordarse que Rocío Nahle, al igual que Manuel Huerta, fueron elegidos a través de este método. Lo que sí es que ya se tardaron un buen rato para dar a conocer de manera oficial los nombres de los candidatos y ya son varios los que comen ansias.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Ricardo Aguilar Rodríguez, abogado de la ex jueza Angélica Sánchez Hernández confirmó que el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal resolvió que no hubo ninguna violación a la suspensión provisional en la detención de su representada de parte de la Fiscalía General del Estado el año pasado. Así lo confirmó ante reporteros este martes, en la audiencia donde la Fiscalía General del Estado imputó a la ex jueza Angélica "N".



OTRA NOTA: Que el Consejo Estatal de Morena sesionará este domingo para confirmar la candidatura de Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz. La sesión será este domingo 11 de febrero en la ciudad de Xalapa, en conocido hotel. Anteriormente había corrido el rumor de que sería en el WTC de Boca del Río, pero decidieron cambiar el lugar. Se espera que participen los 200 consejeros estatales que conforman el consejo.



LA ÚLTIMA PORQUE VA A SER MADRUGADA MUY FRÍA: Que este miércoles se reportó que se inicia ya el colado de la cuarta sección de las gradas en el estadio "Luis Pirata Fuente". En este sentido, ya fueron coladas las otras tres secciones de gradas que estaban programadas y con ello fue superado el 80 por ciento de avance general. Luego del colado de gradas, los trabajos consistirán en la pintura del cuerpo estructural y la obra exterior, una muestra más de que el orden y la disciplina financiera generan los ahorros suficientes para una acción de esta naturaleza. En tiempo récord está cumpliendo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el compromiso de entregar el inmueble funcionando antes de concluir su gestión, al tiempo de regresar a Veracruz el fútbol del máximo circuito en la Liga de Expansión.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

CASCARITA NECESITA SUKROL

+ Le dicen a operadores que ya no hay lana. + Que recuperaron documentación "perdida" de Yunes. + Ahora resulta que las encuestas cuentan.

LA NETA, TÍA CHÍO ES RUSA

+ Alcalde de Córdoba ya apoya al PRIANRD. + Los golpes que no se vieron en Minatitlán. + Zenyazen habla de Yunes y su doble discurso.

LOS ARRANQUES DE ROCÍO Y PEPEYU

Quien inició primero con el evento de arranque de campaña a la gubernatura de Veracruz en los primeros minutos de este domingo, fue el candidato del PRIANRD, José Yunes Zorrilla.

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.