Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
San Fidel

Y la fiesta continúa. Es la nota del día. Las fotografías hablan por sí solas… ¡pobres bueyes! dirían algunos. Los otros, cual héroes, los rodean, los capotean y se yerguen orgullosos por haberlos vencido.

02/02/2011 10:23:31 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Hay por allí uno que otro que reza a la virgen. Y los hay quienes rezan al santo de su devoción… Por supuesto, no nos referimos a la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan… ¡para nada!



Hablamos de la cacería de ex alcaldes que, de seguro, han de rezarle a San Fidel para que los salve de esta Santa Inquisición que se desató en su contra:



(Si usted es ex alcalde, órela con fe y devoción tres veces al día… es efectivísima)



“San Fidel, líbrame del riesgo; si yo cumplí con mi diezmo”



“San Fidel, que el mal no me tiente; no te di el diez, sino el veinte”



“San Fidel, ilumíname con tu rayo; siempre le cumplí a Carvallo”



“San Fidel, que no tenga yo duda; y mejor me dé a la fuga”



“San Fidel, déjame suplicarte; para que se apiade de mí Duarte”



“San Fidel, si devuelvo algo; que me perdone Reynaldo”



“San Fidel, son pocos mis desfalcos; no se comparan con el de Coatzacoalcos”



“San Fidel, si alguien de mí despotrica; que echen un ojo en Poza Rica”



“San Fidel, líbrame del pánico; y que la libre como Pánuco”



“San Fidel, si a mí me culpan; igual que lo hagan con Tuxpan”



“San Fidel, si me sigue la tira, por qué no al yerno de Muguira”



“San Fidel, si me clavé un varo; millones fueron los del Mago”



“San Fidel, robé, no te mentiría; pero fue un atraco lo de Jon Rementería”



“ Y si con tu infinito poder, haces que de libertad goce; prenderé miles de velas para que seas el bueno en el 2012”.



Por supuesto, el santo al que nos referimos es San Fidel de Sigmaringa, patrón de los abogados, al que muchos ex ediles como ex tesoreros han de estar rezando para que interceda por ellos y que la justicia se haga como lo hizo con otros ex presidentes municipales que hoy gozan del reino del Señor… de la calle de Enríquez, acá en Xalapa.



Se han de haber portado tan bien o sabrá Dios a qué santo se encomendaron para que no hayan sido tocados por la espada Flamígera del Arcángel Vengador.



Si no es así, no se explica uno por qué si en las elecciones pasadas afloraron las acusaciones de corrupción y desfalco en Pánuco, Ricardo García Guzmán esté  tan campante como si viviera en el alemanismo.



De Julia Olaya se entiende, pues “era” (tiempo pasado) amiga de Fidel Herrera pero lamentablemente apostó al triunfo del PAN que al final se dio.



En Tantoyuca, la hoz no cortó  cabezas allí, quizás por el alemanismo o Britismo protector que cubre a éste ex alcalde.



En Tuxpan, Juan Ramón Gánem, considerado el peor alcalde que ha tenido este bello lugar, dicen que “La Opinión” de los que saben, le ayuda mucho.



En Papantla, el maestro de la Magia y compadre de Juan Nicolás Callejas, cuenta con la protección de alguien más poderoso que cualquier entidad religiosa: El magisterio (o sease, Elba Esther Gordillo).



Ya ni se diga de su suplente, Federico Márquez, quien en franca burla para los papantecos y veracruzanos, es premiado como director de Conalep…



En Mina, uno espera ver la reacción de Flavino Ríos Alvarado ante el “trabajo” que hizo la suegra de Marcos Theurel… por supuesto, muy mal se vería en los medios que la mamá política del alcalde de Coatza, fuera permeada por la sospecha.



¿Y en Poza Rica? El amigo de Jorge Elías Rodríguez, el alemanista, su administración es “premiada” ¡con una secretaría!



Bueno, no fue el único… ahí está Sedesma.



Ya para concluir parte de este rosario, ¿en qué acabará el yerno de don Domingo Muguira? Los compromisos políticos pueden a veces pesar más que la Ley.



Yo, mejor, prefiero rezarle a San Javier…



“San Javier, líbrame de los borlotes pero no me quites los chayotes”



“San Javier, la austeridad es una maravilla, nomás que no toque mi economía”



“San Javier, yo y tus miles de servidores, oramos para seguir de grandes aviadores”



“Y por favor, danos templanza, si Tomás Ruiz nos quita nuestra plaza y se pasa de lanza… amén”. 




PD Que ya detuvieron a dos peces gordos… sólo que los tienen haciendo servicio social… uno en Sedesma y otro en Salud. 

 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...