Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
San Fidel

Y la fiesta continúa. Es la nota del día. Las fotografías hablan por sí solas… ¡pobres bueyes! dirían algunos. Los otros, cual héroes, los rodean, los capotean y se yerguen orgullosos por haberlos vencido.

02/02/2011 10:23:31 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Hay por allí uno que otro que reza a la virgen. Y los hay quienes rezan al santo de su devoción… Por supuesto, no nos referimos a la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan… ¡para nada!



Hablamos de la cacería de ex alcaldes que, de seguro, han de rezarle a San Fidel para que los salve de esta Santa Inquisición que se desató en su contra:



(Si usted es ex alcalde, órela con fe y devoción tres veces al día… es efectivísima)



“San Fidel, líbrame del riesgo; si yo cumplí con mi diezmo”



“San Fidel, que el mal no me tiente; no te di el diez, sino el veinte”



“San Fidel, ilumíname con tu rayo; siempre le cumplí a Carvallo”



“San Fidel, que no tenga yo duda; y mejor me dé a la fuga”



“San Fidel, déjame suplicarte; para que se apiade de mí Duarte”



“San Fidel, si devuelvo algo; que me perdone Reynaldo”



“San Fidel, son pocos mis desfalcos; no se comparan con el de Coatzacoalcos”



“San Fidel, si alguien de mí despotrica; que echen un ojo en Poza Rica”



“San Fidel, líbrame del pánico; y que la libre como Pánuco”



“San Fidel, si a mí me culpan; igual que lo hagan con Tuxpan”



“San Fidel, si me sigue la tira, por qué no al yerno de Muguira”



“San Fidel, si me clavé un varo; millones fueron los del Mago”



“San Fidel, robé, no te mentiría; pero fue un atraco lo de Jon Rementería”



“ Y si con tu infinito poder, haces que de libertad goce; prenderé miles de velas para que seas el bueno en el 2012”.



Por supuesto, el santo al que nos referimos es San Fidel de Sigmaringa, patrón de los abogados, al que muchos ex ediles como ex tesoreros han de estar rezando para que interceda por ellos y que la justicia se haga como lo hizo con otros ex presidentes municipales que hoy gozan del reino del Señor… de la calle de Enríquez, acá en Xalapa.



Se han de haber portado tan bien o sabrá Dios a qué santo se encomendaron para que no hayan sido tocados por la espada Flamígera del Arcángel Vengador.



Si no es así, no se explica uno por qué si en las elecciones pasadas afloraron las acusaciones de corrupción y desfalco en Pánuco, Ricardo García Guzmán esté  tan campante como si viviera en el alemanismo.



De Julia Olaya se entiende, pues “era” (tiempo pasado) amiga de Fidel Herrera pero lamentablemente apostó al triunfo del PAN que al final se dio.



En Tantoyuca, la hoz no cortó  cabezas allí, quizás por el alemanismo o Britismo protector que cubre a éste ex alcalde.



En Tuxpan, Juan Ramón Gánem, considerado el peor alcalde que ha tenido este bello lugar, dicen que “La Opinión” de los que saben, le ayuda mucho.



En Papantla, el maestro de la Magia y compadre de Juan Nicolás Callejas, cuenta con la protección de alguien más poderoso que cualquier entidad religiosa: El magisterio (o sease, Elba Esther Gordillo).



Ya ni se diga de su suplente, Federico Márquez, quien en franca burla para los papantecos y veracruzanos, es premiado como director de Conalep…



En Mina, uno espera ver la reacción de Flavino Ríos Alvarado ante el “trabajo” que hizo la suegra de Marcos Theurel… por supuesto, muy mal se vería en los medios que la mamá política del alcalde de Coatza, fuera permeada por la sospecha.



¿Y en Poza Rica? El amigo de Jorge Elías Rodríguez, el alemanista, su administración es “premiada” ¡con una secretaría!



Bueno, no fue el único… ahí está Sedesma.



Ya para concluir parte de este rosario, ¿en qué acabará el yerno de don Domingo Muguira? Los compromisos políticos pueden a veces pesar más que la Ley.



Yo, mejor, prefiero rezarle a San Javier…



“San Javier, líbrame de los borlotes pero no me quites los chayotes”



“San Javier, la austeridad es una maravilla, nomás que no toque mi economía”



“San Javier, yo y tus miles de servidores, oramos para seguir de grandes aviadores”



“Y por favor, danos templanza, si Tomás Ruiz nos quita nuestra plaza y se pasa de lanza… amén”. 




PD Que ya detuvieron a dos peces gordos… sólo que los tienen haciendo servicio social… uno en Sedesma y otro en Salud. 

 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.