Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chistes de Felipe

Entre el cargo y la persona debe haber una distancia prudente.

09/02/2011 01:20:05 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Uno puede estar en desacuerdo con la forma de gobernar de sus autoridades, pero respetar al individuo. Sí, podemos decir que el alcalde es torpe porque no está al tanto de lo que nuestra ciudad requiere. Podemos decir que el Gobernador no tiene palabra porque no cumplió sus promesas de campaña. Podemos decir que es estúpido el presidente porque nos metió en una guerra que no queremos… pero creo que entrar a su vida personal rebasa esa línea imaginaria que exige respeto… siempre y cuando sus actuaciones como individuo no desborden al estrato público, a la vox populi porque si no, ¡se chingó!



Es exactamente lo que le ocurre al Presidente y a Felipe Calderón Hinojosa ahora que una empresa, MVS, despidió a uno de sus empleados (Carmen Aristegui), por hacer una simple pregunta: ¿Es alcohólico el Presidente?



El periodista debe valorar qué tan importante es la pregunta que lanza y si realmente es de interés público tal… el ciudadano debe igual hacer esa valorización.



¿Nos incumbe? La respuesta es particular y no porque deba circunscribirse sólo en Felipe Calderón, sino porque habrá gente que piense que eso, realmente, no le es importante porque quizás, su prioridad sea llevar comida, dinero, educación, médico, una vida mejor a su familia que no llevarla a mejor vida.



Aunque para otros, es de suma importancia tal pregunta que de seguro, ha de quedarse sin respuesta.



Como sea, lo cierto es que la pregunta de Aristegui rebasó el nivel personal de Felipe Calderón (no por ella) y las reacciones no se hicieron esperar.



He aquí el recuento de lo que fueron las redes sociales en torno a la periodista, al presidente y a Felipe Calderón. 

* ¿Cómo le gusta más que le digan a Felipe? Calde-drunk, Calde-ron, Felipillo Pan y vino, o solo Presidente... 

* ¿Es cierto que su Secretaría favorita es la de “Salúuuu”? 

* ¿Dónde le gusta estar más a Felipe? ¿En Los Pinos o en las rocas? 

* Mientras la señora se echa una de Presidente, ¿la única Margarita que se puede echar Felipe es una con tequila? 

* Por los que no se dejan preguntar por Carmen Aristegui… ¡Tecate! 

* Un caballito, la mascota preferida de Felipe… 

* ¿Por qué ve Felipe Plaza Sésamo? ¡Por los muppets que están bien buenos! 

* Cómica favorita de Felipe: La Chupitos. 

* Juego favorito de Calderón cuando era joven: ¡La Botella! 

* Cuando despidieron a Carmen de MVS, ¿Calderón hizo un brindis? 

* Llegué tarde al asunto… pero, como diría Calderón: ¿Qué pedo? 

* También es un tema poético: ¡La vida es una barca! (Calderón de la Mierda) 

* Se “tomó” en serio la pregunta sobre su ¡Salúuuu! 

* No es alcohólico… tiene grandes pedos en el país… 

* Cambios en la secretaría de Salud, ¡entra don Julio! 

* Obama apoya a Felipe: Sale Carlos Pascual de la embajada, entre Johnny Walker. 

* Si no es alcohólico, al final de su sexenio terminará siéndolo… 

* Nuevo neologismo aceptado en la Real Academia de la Lengua Española: Fel(hip!)e… 

* Carmen Aristegui, víctima del alcoholismo… 

* Charlie Sheen, Toño Flores, Tomás Ruiz, Patricio Chirinos, Amieva Huerta, Mel Gibson y otros más, apoyan a Calderón… 

* Los discursos de Calderón iniciarán así: “Me llamo Felipe y soy alcohólico…” 

* Nunca pierde la oportunidad de ir a una final de futbol con tal de levantar las copas… 

* No sólo son huevones, también borrachos: Top Gear, de la BBC de Londres… 

* Encuesta: Al Presidente, cómo lo quieren: Solo, en Los Pinos… o en las rocas. 

* El supuesto alcoholismo de Calderón sólo es un pretexto para justificar su mal gobierno. 

* Si toma, no maneje… –¿El carro?– No, ¡el país, pendejo! 

* En Boca del Río puede manejar todo lo que quiera… 

* Si sienten que les va a dar gripa, nada como el remedio casero de Calderón: Una buena friega de alcohol ¡y listo! 

* Aristegui mintió, porque los niños y los borrachos siempre dicen la verdad 

* Tuvo que decir que era alcohólico para no decir que era pendejo… 

Y pudiéramos seguir escribiendo y escribiendo más chistes crueles en torno a un personaje que hizo de su vida privada un asunto público. Aunque, insisto, ¿deben ocuparse los mexicanos en tener un presidente alcohólico?



A los veracruzanos quizás no nos sea tan relevante el asunto cuando hemos tenido ya gobernadores dipsómanos, mitómanos y cleptómanos… ¿alguien me podría recordar si hemos tenido uno honesto? 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos 

blog:
http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.