Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Gasolinazo

A veces me pongo a pensar: ¿Y si en lugar de moto, anduviera en bici?

11/02/2011 21:47:38 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Digo... no sé hasta cuándo el gobierno federal siga incrementando los precios de la gasolina y el diesel pero los 50 pesos con los que antes llenaba el tanque de mi moto cada quince días, hoy ya no me alcanzan y tengo que meterle 120 o un poquito más para liberar la quincena.



Sí, no se comparan con los casi 360 pesos que cada diez días le mete la mujer al carro pero si los juntamos, ahí nos llevamos casi 500 pesos.



Tengo compañeros de trabajo que emplean 28 pesos diarios en ir y venir a las oficinas y trasladarse a su casa en autobús urbano. Son 280 pesos a la quincena.



Mi hija, que por fin trabaja (pero no por ello me libré de la pensión alimenticia), tan solo para trasladarse a su casa todas las noches al salir de su jornada, tiene que emplear taxi que, a ojo de buen cubero le ha de cobrar 30 pesos, es decir, si trabaja seis días a la semana, hablamos de 360 pesos quincenales.



Vaya, en pocas palabras, el incremento a las gasolinas y diesel, se tenga o no moto, carro, o utilice el camión urbano o taxi, tarde o temprano repercute en el bolsillo.



Y si de pura casualidad no utiliza ninguno de estos medios igual de todas maneras el incremento lo habrá de sentir en su compra de despensa... porque los alimentos, la mayoría de ellos, si no todos, se transportan.



Por supuesto, esto no es nada nuevo para nosotros los mexicanos. Sinceramente no recuerdo un tiempo de bonanza en lo que llevo de vida... siempre crisis, aumentos, carestía y un poquito de más crisis.



Lo nuevo sería que un día dijéramos “Ya no más”... “Basta”... y mandáramos a la chingada al Gobierno, con algo tan sencillo como parar nuestros vehículos, apagando nuestros celulares, desconectando la internet, cortando los cables del GPS, con las luces apagadas y el televisor sin prender, aislándonos del mundo... sin saber nada de nadie ni que nadie supiera de nosotros...



¿Tendría el valor de hacer eso?



¿Se imagina la cara de Carlos Slim si un día no hiciéramos llamadas de la casa ni del celular?



¿Qué pasaría en las gasolineras?



¿Sería tan valiente para olvidarse del mundo?



Sí, quizás la Interpol, la CIA y Cisen tomaran nota de mi nota y me ubicarían entre los archivos de potenciales revoltosos anárquicos y empezarían una cacería peor que la que la Procuraduría de Justicia hace contra ex alcaldes de Veracruz...



Júrelo que aun con toda su tecnología difícilmente podrían dar con mi paradero. Encontrarían al Chapo y a Blanca Batalla... ¿pero a mí? ¡Ja!



Bueno... sólo que contrataran a Brenda, mi mujer, que apenas y se me descarga la batería del nextel o del celular suelta a los perros y siempre me encuentra, aun debajo de las piedras...



Por eso, sólo por eso, con todo el incremento a los combustibles, dejo ese espíritu revoltoso y cobijo mi economía fría con una pregunta simple:  ¿Y si en lugar de moto, anduviera en bici?



¡Bienvenido nuevo gasolinazo! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



Blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!