Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tarjetas de San Valentín

Día del amor y la amistad. Algunos lo consideran como una forma de dar rienda suelta a ese amor platónico hacia el objeto del deseo... por eso, damitas, vean quién les da un chocolate, una rosa o cualquier otro presente porque es seguro que alguien imagina un futuro.

14/02/2011 01:20:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El amor, para algunos, es sentimiento... para otros, química... para otros, sexo... y unos más, todas las anteriores juntas.



Definiciones, son muchas pero eso sería cansar más pronto al lector así que vayamos al asunto: ¿Qué se hace este 14 de febrero? Lo ideal sería aplicar las dos entidades que la cubren: Hacer el amor y hacer amigos... me quedo con la primera aunque es probable que por prescripción médica, más bien me quede con las ganas, en fin... que el asunto no es hablar de mí, sino de nuestros políticos.



Sí, porque aunque usted no lo crea, nuestros políticos, debajo de esas máscaras sonrientes, o de preocupación por nuestro bienestar o de enojo, ante la carestía de la vida que padecemos los simples mortales, ellos, sí, ellos, también tienen sentimientos y como usted y como yo, también se enamoran... ¡claro! ellos se enamoran del poder, del dinero, de su trabajo, de la secretaria, de la moda y del buen vestir pero, pues no dejan de ser sentimientos...



Por ejemplo...



* Marcos Theurel tiene gran amor por su ex... homónimo, Marcelo Montiel, tanto que no le interesa hacer una revisión a la millonaria deuda que le dejó el hoy secretario.



* Aunque poco se conocen, va floreciendo entre Tomás Ruiz y Edgar Spinoso un hermoso sentimiento mutuo donde, podrán despedazarse... ¡pero jamás se harán daño!



Pero, dejemos que sean sus propias palabras, vía tarjetas del Día del Amor y la Amistad, las que hablen por ellos:



* “Un amigo es aquel que sabe todo de ti y a pesar de todo te quiere”



De Javier para Fidel.



* “Ama hasta que te duela y si te duele mucho es buen puñal... (ups: digo: buena señal)”



De Chelito para Marquitos.



* “Quien busca un amigo sin defectos, al final se queda solo”



De Miguel Yunes a Miguel Yunes.



* “Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que son como el alcohol... crean adicción”



De Carmen a Fel(hip)e



* “No niego que mi vieja sea pastelera, porque un bombón como yo, no es de cualquiera”



De Armando La Ranita Méndez a Dulce María Dauzón



* “El amor sin un beso es como un enorme plato de macarrón sin queso... sé más espléndida, mi vida”.



De Juan Antonio Nemi a Lucía Navarro de Nemi



* “Si alguna vez sientes un gran vacío... ¡no me esperes a comer porque estoy en Lerma!



De Jorge Carvallo a Mario Lozano



* “No existe el amor, sino las pruebas de amor. Y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo libremente”.



De ex alcaldes a Rey Escobar Pérez



* “Escribir a veces es como el sexo sin amor... muchos no se preocupan por el orgasmo común, sino por meter y ver qué sacan”



De Columnistas y Reporteros a Jefes de Prensa



* “Donde hay fe, hay amor; donde hay amor, está la paz; donde hay paz, está Dios y donde está Dios, un ombudsman” 



De Polito Reyes Larios a Juan Fernando Perera “de Asís”



* “Vete lejos, donde nadie pueda encontrarte, pero llévame contigo”



De Juan Alberto Gómez Batalla para su mami, Blanca Batalla.



* “El Amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz”



De Francisco El Potro Fernández a la CFE



* “Hola... soy un ladrón, y lo primero que quiero robar es su corazón”



De cualquier candidato a cualquier elector.



* “Pareces miel de abeja porque quien te prueba ¡se apendeja!”



De la magistrada Yolanda a cualquiera que pueda ser magistrado.



* “El amor es un mito que se hace con el Pito”



De los agentes de Tránsito a su director, Víctor Hugo Alarcón Limón



* “Cada mujer es un mundo... ¡Haz turismo!”



De Lety Perlasca a Ely Morales



* “No respeto tus canas, te las tiño de amor”



De Memo para Dante.



* “Si se han de juntar las aguas de los ríos, por qué no se juntan tus calzones con los míos”



De Protección Civil a Conagua



* “Me emborraché para olvidarte ¡y ahora te veo doble!”



De Tomás Ruiz para la que se fue



* “Hombre de buenas costumbres busca a alguien que se las quite”



De Pepe Yunes a todas sus contactos...



En fin, no queda más que desearle que por lo que más quiera, haga del amor una adicción: ¡Inyécteselo! ¡Aspírelo! o ¡Chúpelo! Feliz San Valentín. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.