Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Romeo no es nota!
Es increíble la cantidad de información que fluye a cada momento en esta hermosa era de tecnología, internet, twitter y facebook.
25/02/2011 08:50:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Hay información que me atrapa. Como la de Muammar Kadaffi, que en mis años mozos, allá por los 80, junto con el Ayatollah Homeini y Yasser Arafat, eran considerados por Estados Unidos como la viva imagen del anticristo. Hoy, como ave fénix, la figura de Kadaffi vuelve a ser tan oscura como la de mis años mozos...



También entre las notas que me impactaron está la de un libro titulado “Are women human?” que, en castellano dice: “¿Son humanos (o humanas) las mujeres?” Refiere a que “en pleno siglo XXI” (hermoso lugar común que intenta denotar asombro), todavía se sigue viendo al sexo femenino como objeto... y la lectura es oscura: violación a niñas, jóvenes, adultas; trato déspota; acoso sexual y laboral; rechazo a su mismo género (me hubiera gustado ser hombre); comercio; intercambio; trata de blancas; etcétera. Esto y más se vive en un amplio espectro del mundo que obliga a preguntarse si realmente NO son humanas las mujeres para que sigan recibiendo un trato tan despreciable como el que a diario observamos en los medios. Peor aún: ¡En nuestra casa!



Ya ni se diga lo de los Zapata: Jaime y Julián. Abel y Caín fronterizos. Lo curioso que se plantea en un texto que no recuerdo dónde vi, es que si Jaime hubiera sido “cualquier mexicano”, y no un agente del gobierno estadunidense, Julián seguiría libre aunque con una orden de reaprehensión... sí, porque aunque parezca increíble, el asesino del gringo estuvo hace menos de un año en la cárcel por portación de arma de fuego.



Ah, también vi la iniciativa del Gobernador Duarte sobre la pensión a los deudos de policías caídos... pero de ésa, sus corifeos hablarán de la bondad y buen corazón del mandatario.



Más interesante me resulta el saber que El Chicharito Hernández desbanca a Rooney y cambia el sandwich por la Coca-Cola. La fama del mexicano va “in crescendo”.



Pero la información que más me llamó la atención fue la relacionada al edificio que se pretende sea el más alto de Europa: The Shard.



Tal obra está apenas en construcción en Londres. Y no me llamó la atención porque lleve retraso en su proceso, haya desvío de recursos, haya sido encargada a la empresa favorita de la Reina Isabel o se haya disparado el diezmo al 25 por ciento... no, para nada...  les dije que estaba en Londres, no en Veracruz.



Llama poderosamente mi atención dicha nota londinense porque para el inglés les resulta extraordinario que en el techo de esa obra en proceso, a 290 metros de altura, un zorro lo hizo su vivienda.



El “velpus velox” (je, todavía me acuerdo de mis clases de latín, latón y laminado) se alimentaba de los desechos que dejaban los trabajadores en la torre. Cuando fue visto, ¿qué creen? No, no salió ningún imbécil a tratar de cazarlo, ni le lanzó piedras o intentó envenenarlo. Simplemente se dio aviso a los encargados de la Prevención de Epidemias para que se capturara, revisara, y una vez auscultado, se le dejó libre. Es más, al zorrito le dieron por nombre “Romeo”.



Sigo intrigado cómo al inglés le sorprende encontrar un zorro en el techo de lo que será el edificio más alto de Europa... si vinieran a México verían que nuestros principales edificios de representación popular están saturados de mapaches, ratas, víboras y alguno que otro tlacuache y no se alimentan de desechos... peor: ¡Se alimentan de nosotros!



Eso sí es nota... ¡no Romeo! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...