Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡El carnaval llegó llegó!

Oigo por la tele que dicen: “Ven al carnaval más alegre del mundo”... mi pensamiento se traslada al sur, muy al sur del continente: Brasil.

02/03/2011 09:04:55 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, ódienme queridos jarochos pero no lo pude evitar... el pensamiento me traicionó.



Por supuesto, nunca he estado en el carnaval carioca... lo más cerca que estuve de esa festividad fue una vez que pasé a un lado del sambódromo aunque he de ser sincero, me emocionó  más ver el Maracaná.



Una sola vez he estado en el carnaval de Veracruz... tenía unos 17 años y me fui con unos amigos de la prepa.



Disfruté del hotel “Camarena”  y entendí lo que es un despertar en la playa: ¡Un pinche frío!



Tomamos y comimos lo que nuestra raquítica economía nos permitió.



Caminamos por las calles porteñas viendo la alegría de la gente con la música pero, perdónenme de nuevo: No me quedaron ganas de volver.



¿Por qué?



Mucho ruido, mucho ebrio, mucho conflicto y quizás lo peor: ¡Mucha gente! mi sentido fatalista me dice que donde hay un “gentío de gente” es inherente que también haya peligro.



Y conste que entiendo que en el Carnaval hay permisividad para todo, para gozar un estado de descontrol universal y dar rienda suelta a nuestras pasiones humanas.



Sin embargo, estoy aún más en desacuerdo que la quema del mal humor esté representada por el huracán “Karl”, un fenómeno natural que si bien causó mucho daño, más daño han hecho las personas a nuestro entorno... pero los porteños han de entender mejor que yo tal decisión.



¿Qué nos queda? Pues nada más observar y preguntarme si la gente usa máscaras y disfraces en esta fiesta carnestolenda.



En serio... no lo sé. Cuando fui, no vi a nadie con máscaras o disfraces... y entiendo que estos dos aditamentos son parte de ese juego de permisividad total para el desmadre.



De gustarme el carnaval, créanme que yo iría disfrazado del sorprendente Hombre Araña pero... nuestros funcionarios y políticos ¿qué disfraz o máscara utilizarían?



* La mayoría de los fidelistas utilizarían la máscara que desde hace tres meses vienen usando: La del Duartismo.



* El disfraz de Danilo Alvízar sin duda alguna sería de Judas con su respectiva bolsa con 30 denarios.



* Rey Escobar Pérez se disfrazaría de lo que hasta el momento lo ha hecho: De Procurador de Justicia.



* Carolina Viveros usaría una máscara de Demócrata.



* Memo Herrera no usaría disfraz ni máscara... sino una mascarilla de Yogurth con miel y unos pepinos para las ojeras, para seguir con cutis terso.



* Jorge Carvallo utilizaría el mismo disfraz que ha usado desde que llegó a Veracruz: De jarocho.



* Fidel Herrera Beltrán cumpliría su máximo sueño: Disfrazarse de Bombero.



* Marcos Theurel se disfrazaría de Michael Douglas para ir “En Busca de la Esmeralda perdida”... de tarea.



* Raúl Arias Lovillo tendría el dilema de usar una máscara del Economístico o de la nueva versión del luchador de Oro y Plata: Sin cara... para decir en qué se fueron los millones desviados que detectó la Auditoría Superior de la Federación.



Pero como dice Manuel Lila de Arce, el turismo sexual se hará presente en estas festividades así que no le extrañe que más de un funcionario (y hasta periodista) use el disfraz más temible que puede haber en un carnaval... ¡el de víbora de cascabel!



¿Cuál es ése?



Uno muy vistoso y económico: Que consiste en despojarse de toda ropa para quedar en cueros. Agarrar una sonaja de buen tamaño y clavarla en salva sea la parte y ahora sí ¡el carnaval llegó llegó! ¡el carnaval llegó llegó! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.