Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Más Olgas, menos huevos!

El enigma siempre estará presente hasta el fin de nuestros días...
04/03/2011 08:58:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?



Sí, hay innumerables ensayos y tesis al respecto pero al final, en ninguna hay un acuerdo que dé preferencia a alguna posición.



No obstante, es más famoso el producto de gallina que la misma ponedora.



Incluso, dentro de nuestra cultura, se refieren a los testículos como tal... para mí era de lo más natural llamarlos “huevos” y tenía en mi infancia la tesis de que no eran dos, sino tres, pero que en uno ya había salido el “pajarito”... no es vulgo, es en serio. Era la mentalidad de un niño.



Al crecer, los “huevos” tuvieron otra acepción: Eran metáfora de “valor”... había que tener “huevos”  para hacer o expresar algo... por supuesto, la carencia de ellos implicaba ser un cobarde.



Claro... inherente a los blanquillos (como eufemísticamente algunos los llaman) está la palabra más oída que todo adolescente que se precie de serlo o haberlo sido, escuchó a lo largo de ese periodo: “Huevón”. Que no es otra cosa que referir al tipo que gusta de hacer nada. Muy similar al “político” que hace de la Política, una forma de vivir... a nuestras costillas.



Todo este asunto de los huevos viene a colación por dos sucesos que ayer llamaron mi atención cuando dos personas alzaron la voz.



Una de ellas, Harry Jackson Sosa, quien reclama estar “desempleado” después de haber dado todo al PRI y haber “cooperado” para el triunfo gubernamental.



Se siente relegado por la “Inclusión política”, por la “apertura” del nuevo gobierno a pesar de “aportar” 53 mil 900 votos a Duarte y reclama que haya traidores y de otros partidos ocupando un lugar en el que, aparentemente, debiera estar él y “otros” que fueron echados a un lado, ahora sí, como dijeran en el argot de la tauromaquia, como “huevos” de torero.



Harry anuncia su separación del PRI.



La otra voz fue de Olga, una mujer policía, miembro del IPAX, que en la instalación de la Unidad de Género de dicho instituto, tuvo los “huevos” suficientes para denunciar el acoso sexual del que es víctima ella y demás damas por algunos “jefes” de esta corporación.



Pero no fue todo. Estaba dispuesta a ponerles el dedo (que debiera ser proctológico a estos cabrones) si es que no creían en su palabra.



El caso de Olga, mujer que busca oportunidad para llevar sustento a su casa y una forma de desarrollo laboral, es seguro que es el pan nuestro de cada día en diversas dependencias y empresas, si no es que en otros lugares. Sí, puede haber denuncias que descansan en la Contraloría, en la Procuraduría o en la oficina del jefe, en la dirección escolar, etcétera.



Igual, sabe Olga que el haber tenido el coraje (o los “huevos”, ya que estamos en el tema), le ha de traer consecuencias.



Pongo los casos de Harry y de Olga juntos. Uno, sin trabajo; la otra, con trabajo.



Y me pregunto:



¿Cuál de los dos tendrá más “huevos”?



Por supuesto que Harry: ¡Qué “huevos”  pedir chamba después de haber vivido del partido quién sabe cuánto tiempo! Al menos el señor tiene un negocito de tortas. Olga, Olga nada más tiene su valor, su coraje, su arrojo... “sus huevos” para denunciar a quien denigra la imagen del funcionario varón.



Sí, la pregunta es complicada para saber qué fue primero... ¿el huevo o la gallina? Pero es más sencilla para responder quién tiene más “huevos”... ¿un hombre o una mujer? Por supuesto que las damas, porque nosotros nomás tenemos dos y ellas tienen dos ovarios... de tarea si no lo entendieron.



Aunque lo que realmente demanda nuestra sociedad no son “huevos” en nuestras mujeres, sino más Olgas.



Ojalá que las consecuencias que espera Olga sean a favor de todas las mujeres... habrá que ver qué dice la Contraloría, el gobernador y la señora Karime. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!