Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mujeres y truco de Don Juan

Mis manos se deslizaron por debajo de su blusa mientras mis besos vencían la ya poca resistencia que quedaba en ella.
09/03/2011 10:18:30 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


De repente, abrió los ojos y creo que me dijo algo así como: “¡Me lo soltaste!”



No estoy seguro. Mi boca seguía devorando la suya, su cuello, sus ojos, sus oídos y su lóbulo... pero la sorpresa de ella se mantenía: “¡Me lo soltaste!”



Sí, su brasier también había cedido al encanto de mis dedos. 




II



Es curioso... son los años 60 y las jóvenes se desprenden del sujetador en demanda de sus derechos y de su libertad sexual. Queman brasieres. Bajo sus blusas, pezones de diversos tamaños, formas y colores, por las texturas de su prenda, son visibles. Sí, derechos... las mujeres clamaban por sus derechos mientras su busto permanecía firme. Quién sabe si a la  edad madura esos gritos de guerra se apagaron y algunas tuvieron que buscar de nuevo ese viejo sujetador que se salvó de la hoguera.



Por eso, Ida Rosenthal, ama y señora del Imperio del Sujetador de aquella época, no se perturbó ante el clamor por los derechos de la mujer  y su libertad sexual, utilizando como objeto político al brasier: “Vivimos en una democracia, toda persona tiene derecho a vestirse o desvestirse, sin embargo, a partir de los treinta y cinco años la mujer no tiene figura para prescindir del sujetador. El tiempo está a mi favor...”



Time is on my side / yes it is... Sí, los Rolling Stone lo dijeron mejor. 




III



Pero del placer, como comenzamos esta columna, pasamos a la demanda de derechos. Mujeres celebrando su día. Piden que se les felicite. Que se les reconozca su momento. Por ahí, Alzheimer no me permite recordar dónde leo algo así: Ya preparé el desayuno, ya lavé la ropa, ya lavé los trastes, ya barrí, ya trapee... ahora sí: ¡vámonos a festejar el día de la Mujer!



Evoco a Lisístrata, la legendaria heroína de Aristófanes, quien representa quizás el primer movimiento femenil (al menos en teatro) con un fin universal: La paz. Esparta contra Grecia. Las mujeres sufren las constantes partidas de sus maridos a la batalla. Lisístrata, inspirada, decide de una forma muy sencilla manifestarse contra tanta guerra y convoca a las demás mujeres a que se abstengan de tener sexo con sus hombres. Toman la acrópolis donde estaba el dinero empleado para la guerra (casi Amazonas) y por fin, se firma la paz. 




IV



Ahora se le llama Día Internacional de la Mujer... pero primero fue conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En 1908, demandando justicia laboral, un grupo de 140 y tantas obreras de la fábrica textil Cotton, en Nueva York, se encierran a manera de protesta. Bombas incendiarias contra su movimiento culminan con la muerte de todas. 




V



Realmente no creo en este día. Sin embargo, admiro el valor de la mujer, como esas trabajadoras de Nueva York, o de Lisístrata o de las hippies de los 60, así como el de cada persona que, sea hombre, mujer, homosexual, niño, discapacitado, indígena, viejo (disculpen que divida tanto, pero así nos han acostumbrado a separar a las personas, a diferenciarlas), lucha cada día por defender sus derechos pensando en la comunidad y no en lo particular, en el beneficio personal. Eso sí hay que festejar y unirse a ellos. 




VI



Todavía recuerdo sus ojos abiertos, sorprendidos, ante la agilidad de mis dedos para liberar su pecho del sujetador... “¡Me lo soltaste!” creo que me dijo, la verdad estaba más absorto ante tanta bondad de la naturaleza pero su insistencia me sacó de mi éxtasis y le dije la verdad: De niño, cuando mi madre llegaba cansada del trabajo o se iba al trabajo, me pedía que le quitara o sujetara los numerosos broches de su brasier... ¡ahí fue que adquirí esa rara habilidad! No había truco de Don Juan. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...