Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Constructoras y Leyes

Alrededor de las 156 empresas constructoras que están bajo investigación, uno no deja de recordar las innumerables quejas que hubo en el sexenio pasado por el consabido cobro del diezmo que, quizás por la carestía, se cobraba al 20 por ciento.
10/03/2011 09:24:27 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por supuesto, mal se haría si se pensara nada más en una dependencia cuando se menciona a 156 constructoras que hicieron trabajos de mala calidad y/o desviaron el dinero en todo menos en lo que se tenía que hacer.



Y es que no es nada más la secretaría de Comunicaciones (Secom) la única dependencia que solicitaba los servicios de constructoras.



Habrá que recordar al sector Salud por si se le ofrecía una clínica, un centro de atención o hasta un hospital... vamos al ramo educativo: Aulas, escuelas o simplemente reparaciones... ni se diga de las obras bipartitas entre Ayuntamientos y Gobierno estatal.



Baste mencionar, al menos aquí  en Xalapa, el famoso “Bachentenario”, que, a pesar de tener más de un año de retraso su conclusión, y a pesar de las serias deficiencias (olvidaron un puente peatonal, entre otros detalles) que la envolvían, simplemente nunca hubo, con certeza, la aplicación de la Ley para quienes eran encargados de tal obra.



Pero, si las constructoras mentían, cuantimás las autoridades estatales que daban obras como si estuvieran concluidas bajo una obsesión por pretender hacer más (y que pareciera más), aun a costa de la simulación.



Entre Cardel y Veracruz sigue la portería (conste que no dije “la porquería”) de algo que se hace llamar el Puente 845... citado en informes e inaugurado en etapas y pasan los meses pero ni vehículo ni gente pueden pasar porque sencillamente es una obra inconclusa a la simple vista de quien circula por esa carretera.



El gobernador Javier Duarte, aparentemente, tiene las mejores intenciones de aclarar todo... pero se insiste: No sólo son las constructoras. Son también las dependencias, los funcionarios y hasta el mismo antecesor que deberán de rendir cuentas...



Hay que recordar a ese Gobernador que si bien será visto durante mucho tiempo por la cantidad de obra que hizo, muchos conocedores del tema de la materia en discusión lo catalogan como un mal constructor.



En su afán de querer hacer mucho, sustituyó  la calidad por la cantidad. Por si fuera poco, se adjudicó obras que ni siquiera eran de él borrando de la historia a otros gobernadores.



Por supuesto, nos referimos al Faraón Ramsés II, donde difícilmente la historia en sí, lo ha condenado. Son pocos los que ponen en tela de duda su trabajo en el ramo, pero esos pocos son los que saben.



Para el gobernador Javier Duarte (o más bien para sus colaboradores), el juicio que determine significará  de qué está hecho...



Por supuesto, aficionados al “Gore”  (tipo de película que se caracteriza por el excesivo uso de sangre artificial y violencia gráfica), uno desearía que el gobernador simplemente aplicara la Ley de Postmoerium.



Si no mal recuerdo, la Ley refiere a una línea de piedras recién construida, y un hombre dijo que aquél que osara cruzarla, sería muerto. Y entonces, Remo, burlándose de esa línea de piedras, la cruzó y Rómulo, su hermano, lo mató.



¿Estará dispuesto Javier Duarte a hacer su propio imperio aplicando la Ley del Postmoerium?



O si de Leyes se trata, aplicará  a todo este rollo de las 156 constructoras y tres más que andan por allí, la famosa Ley de Hilados y Tejidos Finos: El hilo se revienta por lo más delgado...



El tiempo lo dirá... 




PD Y ya para concluir, interesante sería saber cuántas constructoras nacieron en el sexenio pasado y cuántas han desaparecido a la fecha... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!