Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Bara bara!

Nuestros políticos gustan de ensalzar un término para justificar sus actuaciones: La familia.

23/03/2011 01:26:17 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por supuesto, realmente nunca vemos beneficios en la nuestra pero en la de los políticos, vemos cómo se hacen de fortunas sus hermanos, cómo estudian sus hijos en el extranjero, cómo hacen sus cuñados constructoras, cómo crecen sus negocios familiares...



No somos únicos... Hoy, en Guatemala, se vive una polémica en la que hay voces a favor y otras en contra: El divorcio de la pareja presidencial.



No hubo infidelidad, diferencia de caracteres ni violencia intrafamiliar... el rompimiento se da “por mutuo acuerdo”  para que una de las parejas se enfile a un objetivo: Buscar la presidencia de la República.



Vamos, en pocas palabras, si fuéramos más “grillos” que nuestros políticos, diríamos que tanto Alvaro Colom como Sandra Torres, su aún esposa, están dispuestos a sacrificar el núcleo principal y más sagrado en una sociedad “para servir” a la sociedad: la familia.



De acuerdo a las leyes del vecino país sureño, ningún familiar del presidente en turno está en condiciones de ser votado a algún cargo de elección popular... por eso la urgencia del divorcio.



Sí, había escuchado matrimonios por conveniencia y hasta noviazgos... ¿pero divorcios?



Desde mi punto de vista, el poder, es evidente, ya deformó a la familia Colom-Torres. Su sed por mantenerlo no tiene limitaciones... si hay que divorciarse para mantenerlo, ¡pus nos divorciamos!



Y usted puede decir: Bueno, pero qué  chingaos nos importa... ¡que se jodan los guatemaltecos... que se joda Byron! Sencillamente el divorcio es bronca de los chapines... como dijera la banda: ¡Es tu perro, tú lo bañas!



Salvo un ligero detalle:



Al señor Alvaro Colom se le acaba de condecorar con la Medalla Veracruz y, de acuerdo a la Ley, se le otorga “por su conducta y acciones”, mismas que, de seguro, el Comité Estatal para el otorgamiento de tal, estudió a conciencia entre otros extranjeros postulados para recibirla...



¡Ah! Claro... si la Ley no me la han cambiado, se puede dar la medalla a extranjeros con el



objetivo de reconocer su obra, méritos, conducta o trayectoria en beneficio de la humanidad y por cualquier otro mérito que a juicio del Comité deba considerarse para este fin.



Permítame el lector entrecomillar las últimas líneas: “por cualquier otro mérito que a juicio del Comité deba considerarse para este fin”.



La razón del entrecomillado es porque, cuando le entregan a Alvaro Colom su Medalla Veracruz, al menos en el boletín de prensa 1329, de la Dirección General de Comunicación Social, no citan su obra, méritos, conducta o trayectoria en beneficio de la humanidad para que sea merecedor de ésta. Por lo tanto, en el entrecomillado cabe la razón que da el gobernador en la condecoración: “Visitante Distinguido”.



No... no me interesa si abaratan o no las Medallas Veracruz.



Digo, si al secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, le dieron su Medalla Veracruz sin cumplir los requisitos de ser veracruzano o “de perdis”  extranjero, cuantimás a un Presidente que el Comité Estatal para el Otorgamiento de tal condecoración, consideró un “Visitante Distinguido”.



Se me olvidaba... además de la medalla, los condecorados reciben un bonito diploma y, para hacerlo más jarocho aún, “otra cosita, ay arriba y arriba”: un estímulo económico y



en su caso, el apoyo adicional que acuerde el Comité. Para ello, el Gobernador, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dispone de una partida presupuestal para tal otorgamiento.



¿De cuánto fue ese apoyo?



Ni idea... ni me interesa...



Pero no comulgo con la idea de condecorar a un presidente de una república que es capaz de sacrificar a su familia en aras de mantener el poder a través de su futura “ex”...  no le veo lo distinguido a ese sujeto para darle un reconocimiento... para mí, el gobernador vendió barata la Medalla Veracruz. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.

La suerte de Cándido

No conocí a Cándido y por ende, tampoco su trabajo. No obstante, debió ser un buen reportero y mejor persona por las muestras de afecto que le brindan algunos otros periodistas, fotógrafos y columnistas.