Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Oro, oro, oro!

Creo que estoy envejeciendo de manera vertiginosa.
05/04/2011 02:05:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Pudiera decir que es por ese dolor de cadera que de plano me sienta de golpe y me impide caminar y que este fin de semana me hizo más compañía que nada.



O pudiera decir que es el dolor en la rodilla, como si se me desgarrara músculo o tendón, que me impiden la flexión de la pierna y empecé a notar que el movimiento en la moto ya repercute en este punto de mi extremidad.



Pero mi reflexión a la vejez no es tanto por esos achaques que mi vieja madre envidiaría al no poder presumir entre sus conocidas. Ya sabe, cuando se encuentran los ancianos, pareciera una disputa para ver quién tiene más achaques... no.



Le voy a contar, pero prometa que no se va a reír.



II



No sé si mis hijos o los suyos se hayan percatado de la magia que significa el servicio de internet.



Haciendo memoria, la última gran hazaña del hombre la veo cuando pisa la luna. Después, el celular con todas sus nuevas variantes, desde el famoso “tabique” hasta cualquiera de nuestros días. Pero, sin duda, ninguna tan increíble, desde mi humilde punto de vista, como la internet.



Yo le llamo el gran oráculo. La mayoría de mis dudas se resuelven allí. Incluso, si hay una discusión en la mesa de redacción de cómo se escribe tal palabra, lo resolvemos con un “checa en Google”.



Mis sueños de niño era ver carros volar cuando tuviera la edad que tengo... ya no espero ver autos voladores; ahora, simplemente espero a que me maraville la tecnología, pero aún mejor: entenderla.



III



Hoy, la internet es herramienta básica ¡hasta en los políticos! twitter, facebook, blogs, portales son utilizados para estar presentes... no, perdón, omnipresentes. Hoy, vemos al presidente Felipe Calderón, Hugo Chávez, Vicente Fox, Javier Duarte, Javier Lozano y cantidad de políticos siendo parte activa de las famosas redes sociales al igual que deportistas y personajes de la farándula, así como simples mortales como usted y como yo. ¡Vaya! Nomás un simple ejemplo: Barack Obama anuncia su intención de reelección vía youtube.



Pero el asunto va más allá de la política: Divorcios, rompimientos de noviazgo, amistades y hasta secuestros y capturas se han dado por deslices en la internet. Es más, quien ha probado la internet podrá vivir sin su mujer, pero no sin este servicio. Bendita sea la persona que no ha caído en esta adicción.



IV



Vienen las elecciones del Estado de México y júrelo que su correo electrónico (sin que sea usted mexiquense) se verá saturado de spots publicitarios y guerra sucia de los candidatos a suceder a Enrique Peña Nieto. Y pasada la elección habrá más y más publicidad porque se viene el 2012. Canciones de desprestigio, cadenas de insultos y las plagas de Egipto simplemente serán nada con lo que viene.



V



Sí, también en la internet hay mucha basura como la puede haber en la televisión, en la radio y sí, en los impresos. pero es cuestión de hacerla de gambusino.



Qué hermosa palabra: “Gambusino”.  ¿A poco no lo remonta a sus años mozos cuando quería ser vaquero y pensaba en encontrar oro en un río con tan solo un platón donde escudriñar las piedras que sacara?



Hoy me he convertido en un gambusino de los medios. Busco, leo, escudriño, tanto en tele, radio, impresos y, por supuesto, la internet.



He de confesar con orgullo que me he encontrado varias pepitas de oro en términos informativos, pero la que hallé ayer, hizo sentirme viejo.



Es un video de un partido de futbol de reservas del Barcelona y Casterdefells. Al fondo de la imagen, el portero de Casterdefells yace en el piso y la pelota, cerca de media cancha, la golpea un defensa blaugrana y anota. Los reclamos del equipo contrario ante lo que consideran “antideportivo” al no parar el juego con su portero en el suelo, no hacen eco en el árbitro que da como bueno el gol.



Casterdefells hace el saque en mediacancha tras la anotación en contra y entonces, lo increíble: El equipo juvenil de Barcelona se mantiene estático ante el avance del rival que, sin nadie que le haga presión, se dirige hacia el marco rival ante los aplausos de los espectadores que entienden el “fairplay” y anota... ¡y yo lloro! Sí, lloro ante un simple video que me dice: Salvador, te encontraste una gran pepita de oro en la internet. Esos chavos, exacto, valen oro al demostrar que tienen más aptitud que un Obama, un Felipe Calderón o un Javier... Lozano.



Señores, si tienen internet, si leen periódicos, si escuchan la radio o sin ven la tele, láncense a la aventura de ser gambusinos de los medios... no pierda la oportunidad de gritar, como en los viejos tiempos ¡oro, oro, oro! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.