Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Oro, oro, oro!

Creo que estoy envejeciendo de manera vertiginosa.
05/04/2011 02:05:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Pudiera decir que es por ese dolor de cadera que de plano me sienta de golpe y me impide caminar y que este fin de semana me hizo más compañía que nada.



O pudiera decir que es el dolor en la rodilla, como si se me desgarrara músculo o tendón, que me impiden la flexión de la pierna y empecé a notar que el movimiento en la moto ya repercute en este punto de mi extremidad.



Pero mi reflexión a la vejez no es tanto por esos achaques que mi vieja madre envidiaría al no poder presumir entre sus conocidas. Ya sabe, cuando se encuentran los ancianos, pareciera una disputa para ver quién tiene más achaques... no.



Le voy a contar, pero prometa que no se va a reír.



II



No sé si mis hijos o los suyos se hayan percatado de la magia que significa el servicio de internet.



Haciendo memoria, la última gran hazaña del hombre la veo cuando pisa la luna. Después, el celular con todas sus nuevas variantes, desde el famoso “tabique” hasta cualquiera de nuestros días. Pero, sin duda, ninguna tan increíble, desde mi humilde punto de vista, como la internet.



Yo le llamo el gran oráculo. La mayoría de mis dudas se resuelven allí. Incluso, si hay una discusión en la mesa de redacción de cómo se escribe tal palabra, lo resolvemos con un “checa en Google”.



Mis sueños de niño era ver carros volar cuando tuviera la edad que tengo... ya no espero ver autos voladores; ahora, simplemente espero a que me maraville la tecnología, pero aún mejor: entenderla.



III



Hoy, la internet es herramienta básica ¡hasta en los políticos! twitter, facebook, blogs, portales son utilizados para estar presentes... no, perdón, omnipresentes. Hoy, vemos al presidente Felipe Calderón, Hugo Chávez, Vicente Fox, Javier Duarte, Javier Lozano y cantidad de políticos siendo parte activa de las famosas redes sociales al igual que deportistas y personajes de la farándula, así como simples mortales como usted y como yo. ¡Vaya! Nomás un simple ejemplo: Barack Obama anuncia su intención de reelección vía youtube.



Pero el asunto va más allá de la política: Divorcios, rompimientos de noviazgo, amistades y hasta secuestros y capturas se han dado por deslices en la internet. Es más, quien ha probado la internet podrá vivir sin su mujer, pero no sin este servicio. Bendita sea la persona que no ha caído en esta adicción.



IV



Vienen las elecciones del Estado de México y júrelo que su correo electrónico (sin que sea usted mexiquense) se verá saturado de spots publicitarios y guerra sucia de los candidatos a suceder a Enrique Peña Nieto. Y pasada la elección habrá más y más publicidad porque se viene el 2012. Canciones de desprestigio, cadenas de insultos y las plagas de Egipto simplemente serán nada con lo que viene.



V



Sí, también en la internet hay mucha basura como la puede haber en la televisión, en la radio y sí, en los impresos. pero es cuestión de hacerla de gambusino.



Qué hermosa palabra: “Gambusino”.  ¿A poco no lo remonta a sus años mozos cuando quería ser vaquero y pensaba en encontrar oro en un río con tan solo un platón donde escudriñar las piedras que sacara?



Hoy me he convertido en un gambusino de los medios. Busco, leo, escudriño, tanto en tele, radio, impresos y, por supuesto, la internet.



He de confesar con orgullo que me he encontrado varias pepitas de oro en términos informativos, pero la que hallé ayer, hizo sentirme viejo.



Es un video de un partido de futbol de reservas del Barcelona y Casterdefells. Al fondo de la imagen, el portero de Casterdefells yace en el piso y la pelota, cerca de media cancha, la golpea un defensa blaugrana y anota. Los reclamos del equipo contrario ante lo que consideran “antideportivo” al no parar el juego con su portero en el suelo, no hacen eco en el árbitro que da como bueno el gol.



Casterdefells hace el saque en mediacancha tras la anotación en contra y entonces, lo increíble: El equipo juvenil de Barcelona se mantiene estático ante el avance del rival que, sin nadie que le haga presión, se dirige hacia el marco rival ante los aplausos de los espectadores que entienden el “fairplay” y anota... ¡y yo lloro! Sí, lloro ante un simple video que me dice: Salvador, te encontraste una gran pepita de oro en la internet. Esos chavos, exacto, valen oro al demostrar que tienen más aptitud que un Obama, un Felipe Calderón o un Javier... Lozano.



Señores, si tienen internet, si leen periódicos, si escuchan la radio o sin ven la tele, láncense a la aventura de ser gambusinos de los medios... no pierda la oportunidad de gritar, como en los viejos tiempos ¡oro, oro, oro! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...