Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las hadas de Javier

Dice la leyenda que cada vez que alguien niega la existencia de un hada, una de ellas muere en el país de Nunca Jamás.
06/04/2011 00:59:46 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Yo por eso creo en las Hadas, como igual en los duendes, así como en las brujas, los fantasmas, el robachicos, el viejo del costal y también en el Jinete sin cabeza.



Creo en mi angelito de la guarda como en el diablito que me susurra en el oído; también en los santos como en la niña blanca.



Deposito toda mi fe en un trébol de cuatro hojas, en la herradura vieja, en la pata de conejo y en mi fe ciega.



Estoy convencido de que existe el amor y un cupido; si bien Dios no juega a los Dados con nosotros entiendo que todos tenemos un destino.



Creo en el matrimonio como a la vez en el divorcio; amo con la misma intensidad en el noviazgo que en la unión libre.



Creo en un solo Dios y en todo el clan de Zeus y Huitzilopochtli. Y así como creo en un Jehová  entiendo que hay un Lucifer y su ejército de demonios.



Creo en la bondad del Hombre Araña; en la nobleza de Supermán; en el autoestima de Ben Grimm; en el temple de Batman.



Deposito mi esperanza en cada mañana de sol, lluvia o nublados; en el cariño de mi perro; en el conductor que cede el paso al peatón; en la sonrisa de un niño y la sabiduría del anciano.



Estoy convencido de que puede más el bien, porque así me lo enseñó Kalimán y Jesús, el Llanero Solitario y Tarzán.



Creo que podemos caminar por las calles sin temor; dar una vuelta en el parque sin asaltos; o que mi hija deje de marcarme cuando ya llegó a la casa después del trabajo.



Por todo eso y otras cosas más, creo en Javier.



Y por lo mismo, ruego con toda mi alma que Javier no deje morir sus hadas, ni sus duendes, ni sus brujas ni demonios.



Que tenga fe en sus héroes, en sus ángeles y Jesús.



Que se convenza de que el espíritu de nuestros jóvenes es lo que nos mantiene vivos a nosotros los viejos.



Pero sobre todo, no permita que muera la poesía, porque entonces, habrán ganado todos aquellos que prefieren la violencia, la corrupción, que desprecian al honrado, al trabajador, al buen ciudadano.



Hoy miércoles, acompaño a Javier.



Cada paso que dé, cada respiro que dé, cada palabra que dé, ahí estaré.



Entiendo su dolor y lo temo. Al igual que Javier, yo, tú, todos, tenemos o somos hijos y por lo mismo, sufrimos con él o somos capaces de dar dolor a nuestros padres.



Pero por favor, Javier, haz que viva la poesía... haz que viva la palabra... haz que viva Juanelo en tus versos para que nunca mueran las hadas. 




* Siete estados del país se sumaron a la marcha nacional que este miércoles se realiza para protestar por la ola de inseguridad que se vive en el país, el asesinato de jóvenes y la indolencia de las autoridades para dar con los responsables de los crímenes que se han cometido y de los que no se tienen respuestas hasta el momento. Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, DF, Veracruz (Jalapa), Saltillo y Morelos son las entidades federativas que ya confirmaron su participación en esta marcha nacional que nace en Cuernavaca partiendo desde la Paloma de la Paz hasta el zócalo de la ciudad y que encabezará el escritor y poeta Javier Sicilia como rechazo al asesinato de su hijo Juan Francisco hace una semana.


Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"