Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Bunga-Bunga o morir?
Que el hombre perdió unas espinas en el pene, de acuerdo a investigación de científicos de la Universidad de Stanford.
12/04/2011 01:24:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


La nota en sí, pudiera ser hasta morbosa. ¿Aristas en el pene? Si nos comparáramos con los gatos, que, de acuerdo a veterinarios, son los que tienen “espinas” en su miembro, pudiéramos decir que entonces dichas espículas hubieran servido en el hombre para estimular a la hembra...



Pero, la pregunta que se hacen los científicos es ¿por qué perdimos las espinas del pene?



Sí, se llama evolución pero las razones simplemente serán desconocidas y la comunidad científica tenderá  a miles de hipótesis antes de encontrar la respuesta exacta.



II



Insisto, la nota no deja de tener un dejo de morbo. El sexo parece que nunca dejará de vender. Le apuesto que si a mi columna la titulo “SEXO”, se leería más que cualquier análisis político concienzudo de los miles que se publican en todo el país.



Pero, todo esto me hace pensar en otro asunto que implica también pérdidas. Ochenta y ocho es una cifra que debe espantarnos igual que si fuera uno. No sé si lo perciba la gente, pero creo que alcanzamos un nivel de “genocidio” que debe tenernos con luces rojas no sólo al Estado mexicano, sino a cada miembro de la sociedad.



Ochenta y ocho son los muertos que en menos de una semana fueron encontrados en fosas en el vecino estado de Tamaulipas. ¿Y qué tiene que ver estos con las espinas del pene? Nada, pero sí con la pérdida de sensación de lo que debería signficar 88 muertos.



Sí, hay ausencia de sensibilidad.



III



En los políticos, se ha vuelto común una táctica ante sus errores y horrores: La negación, la victimización y el cinismo.



Ante lo evidente, recomiendan negar todo. Si es inminente, entonces decir que son ataques de sus enemigos políticos. Esperar a que la tormenta amaine y si no es así, hacer bromas del problema que le achacan.



El maestro de esta táctica, sin duda alguna, es Berlusconi, ministro italiano, quien se ha hecho famoso por el escándalo “Ruby”, joven menor de edad con la que presumen mantuvo relaciones.



El asunto de Berlusconi estalla con el famoso “Bunga-Bunga”, que tiene muchas definiciones, aunque algunos la explican como un ritual africano de sodomización que Gadafi enseñó a su amigo italiano.



El asunto pasó del escándalo a la broma.



Hace unos días, en la entrega de unos diplomas, Berlusconi soltó el chascarrillo con dos rubias estudiantes a las que invitaba al “Bunga-Bunga” y cuando un joven, cercano a las damas, le preguntó si podría participar él también, igual lo invitó.



IV



Para ser más precisos.



Dos exploradores son capturados por una tribu africana. El jefe de la tribu se acerca al primer explorador y le pregunta:



—¿Bunga-Bunga o morir?



El explorador, temiendo por su vida, dice:



—¡Bunga-Bunga!



Entonces los hombres de la tribu sodomizan al explorador.



Acabada la faena, el jefe de la tribu se acerca al otro explorador y le pregunta:



—¿Bunga-Bunga o morir?



Valiente, responde:



—¡Morir!



Y responde el Jefe:



—Está bien, pero antes... ¡Bunga-Bunga!



V



En conclusión: Sí, no deja de ser interesante imaginarme el pene lleno de aristas con lo que estoy seguro, la relación sexual sería más apasionante. Pero, pues perdimos las espinas y al menos si las volvemos a recuperar, yo no estaré en ese proceso de evolución. Sin embargo, creo que estamos en tiempo de no perder esa sensación de asombro por un muerto que por 88 en una fosa... estamos en tiempo de no perder esa sensación de miedo, ante la ausencia de “código” que los criminales extraviaron (pensando que algún día lo tuvieron)... estamos en tiempo de no perder la esperanza de que somos nosotros, no los diputados, no los alcaldes, no el gobernador ni el presidente de la República, quienes les debemos hacer la pregunta si es que yerran en su encomienda: ¿Bunga-Bunga o morir?



Basta de que nos la apliquen y a veces sin preguntar. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...