Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Bunga-Bunga o morir?
Que el hombre perdió unas espinas en el pene, de acuerdo a investigación de científicos de la Universidad de Stanford.
12/04/2011 01:24:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


La nota en sí, pudiera ser hasta morbosa. ¿Aristas en el pene? Si nos comparáramos con los gatos, que, de acuerdo a veterinarios, son los que tienen “espinas” en su miembro, pudiéramos decir que entonces dichas espículas hubieran servido en el hombre para estimular a la hembra...



Pero, la pregunta que se hacen los científicos es ¿por qué perdimos las espinas del pene?



Sí, se llama evolución pero las razones simplemente serán desconocidas y la comunidad científica tenderá  a miles de hipótesis antes de encontrar la respuesta exacta.



II



Insisto, la nota no deja de tener un dejo de morbo. El sexo parece que nunca dejará de vender. Le apuesto que si a mi columna la titulo “SEXO”, se leería más que cualquier análisis político concienzudo de los miles que se publican en todo el país.



Pero, todo esto me hace pensar en otro asunto que implica también pérdidas. Ochenta y ocho es una cifra que debe espantarnos igual que si fuera uno. No sé si lo perciba la gente, pero creo que alcanzamos un nivel de “genocidio” que debe tenernos con luces rojas no sólo al Estado mexicano, sino a cada miembro de la sociedad.



Ochenta y ocho son los muertos que en menos de una semana fueron encontrados en fosas en el vecino estado de Tamaulipas. ¿Y qué tiene que ver estos con las espinas del pene? Nada, pero sí con la pérdida de sensación de lo que debería signficar 88 muertos.



Sí, hay ausencia de sensibilidad.



III



En los políticos, se ha vuelto común una táctica ante sus errores y horrores: La negación, la victimización y el cinismo.



Ante lo evidente, recomiendan negar todo. Si es inminente, entonces decir que son ataques de sus enemigos políticos. Esperar a que la tormenta amaine y si no es así, hacer bromas del problema que le achacan.



El maestro de esta táctica, sin duda alguna, es Berlusconi, ministro italiano, quien se ha hecho famoso por el escándalo “Ruby”, joven menor de edad con la que presumen mantuvo relaciones.



El asunto de Berlusconi estalla con el famoso “Bunga-Bunga”, que tiene muchas definiciones, aunque algunos la explican como un ritual africano de sodomización que Gadafi enseñó a su amigo italiano.



El asunto pasó del escándalo a la broma.



Hace unos días, en la entrega de unos diplomas, Berlusconi soltó el chascarrillo con dos rubias estudiantes a las que invitaba al “Bunga-Bunga” y cuando un joven, cercano a las damas, le preguntó si podría participar él también, igual lo invitó.



IV



Para ser más precisos.



Dos exploradores son capturados por una tribu africana. El jefe de la tribu se acerca al primer explorador y le pregunta:



—¿Bunga-Bunga o morir?



El explorador, temiendo por su vida, dice:



—¡Bunga-Bunga!



Entonces los hombres de la tribu sodomizan al explorador.



Acabada la faena, el jefe de la tribu se acerca al otro explorador y le pregunta:



—¿Bunga-Bunga o morir?



Valiente, responde:



—¡Morir!



Y responde el Jefe:



—Está bien, pero antes... ¡Bunga-Bunga!



V



En conclusión: Sí, no deja de ser interesante imaginarme el pene lleno de aristas con lo que estoy seguro, la relación sexual sería más apasionante. Pero, pues perdimos las espinas y al menos si las volvemos a recuperar, yo no estaré en ese proceso de evolución. Sin embargo, creo que estamos en tiempo de no perder esa sensación de asombro por un muerto que por 88 en una fosa... estamos en tiempo de no perder esa sensación de miedo, ante la ausencia de “código” que los criminales extraviaron (pensando que algún día lo tuvieron)... estamos en tiempo de no perder la esperanza de que somos nosotros, no los diputados, no los alcaldes, no el gobernador ni el presidente de la República, quienes les debemos hacer la pregunta si es que yerran en su encomienda: ¿Bunga-Bunga o morir?



Basta de que nos la apliquen y a veces sin preguntar. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.