Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Vámonos de vacaciones!

¡Vacaciones! Bueno, para la mayoría son días de asueto, de descanso, de ir a las playas, balnearios naturales y, de ser posible, de los parques acuáticos que habrá de instalar la secretaría de Turismo en distintos puntos del estado.
16/04/2011 10:50:13 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


En lo particular, tengo ganas de ir al Puerto, Boca del Río y Antón Lizardo. La gastronomía sencillamente allí es deliciosa.



Por supuesto, Tuxpan tiene lo suyo, pero está más lejos.



Pero, como dijera mi buena amiga Dalia Pérez Castañeda, Veracruz no es sólo la zona conurbada. Su extenso territorio permite a cualquier veracruzano o vecino de cualquier estado o país, disfrutar cualquier punto de Veracruz.



* Por ejemplo, sin lugar a dudas, Orizaba es el paraíso de los reporteros que gozan y disfrutan de consumir “un buen chayote”.



* Si el Peje y Vicente Fox vinieran de vacaciones a Veracruz, no dejarían de darse una vuelta por la legendaria playa de “Chachalacas” para vivir viejos recuerdos.



* Un mundo por descubrir sin duda alguna sería Chacaltianguis, para Marcelo Montiel.



* Al buen Tomás Ruiz le vendría bien un “tour” por Xico probando las delicias del Verde y el Torito....



* Shariffe Osman, particular de la alcaldesa de Xalapa, bien le vendría ir a Banderilla... por los deliciosos chicharrones que... preparan allí.



* Ahora que si gusta de un buen bronceado y lucir radiante al salir del agua, un buen chapuzón en El Farallón, ahí, juntito a la Laguna Verde...



* A quienes esperaban que desapareciera en definitiva la tenencia vehicular, nada mejor que Alvarado donde allí le darán ¡su nieve de limón!



* Memo Herrera iría a Nanciyaga donde preparan unos baños de temazcal y unas máscaras de barro que dejan el cutis ¡terso terso!



* Jorge Carvallo seguiría buscando en su GPS dónde madres queda “Lerma de Tejada”...



* Vicente Escalante Macario, subsecretario de Turismo planea hacer un tour arrimándose por Camarón, agarrando Paso del Macho y acabando en Soledad del Doblado.



* Es seguro que muchos ex alcaldes y ex funcionarios de la administración anterior aprovechen para darse una vuelta por Papantla... salieron expertos en “volarse lo que pudieron” y también “en volar” para no ser atrapados.



* Muchos perredistas de las viejas tribus aprovecharán los días de asueto para ir a Martínez de la Torre... ya sabe, son expertos en sacarle jugo a todo lo que se mueva.



* Ainara Rementería regresaría a sus raíces en Actopan... es que está hecha un mango.



* Mi alcaldesa de Xalapa bien podría pasear por Coyolillo... al fin y al cabo ya se está acostumbrando a vérselas negras.



* El Congreso local bien podría hacer un viaje todo pagado, ida y vuelta, con jugo y torta incluido, a Paso de Ovejas.



* Juana Consuelo Méndez, la eterna lideresa de los trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, bien podría pasar al menos un fin de semana en La Antigua.



* ¿Y mi encargado de la Procuraduría? ¡Pues Tequila! Pueblito de la zona de Zongolica.



* Los nuevos alcaldes irían a Catemaco... no tanto por hacerse una limpia, sino para sentirse en ambiente entre tanto “brujo”...



* Gladys Merlín y toda la gente que llevó a Sedesol estaría feliz de visitar Maltrata... se sentiría como si estuviera en el trabajo... maltratando al personal.



Bueno, pero yo aquí haciendo itinerarios para qué... ¡si a mí ni me dan vacaciones! Aunque es seguro que muchos de nuestros funcionarios sí tengan idea de a dónde me van a mandar. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...