Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Noche de guerreras

Si Neza y Tijuana tienen a sus guerreras, en un momento dado pudiera decirse que Javier Duarte de Ochoa igual las tiene.
17/04/2011 23:49:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Primero, en la figura de Lorena Piñón (Injuver), quien hizo vibrar el Museo Interactivo de Xalapa con el show boxístico que trajo Saúl Canelo Alvarez hace un mes.



Segundo, en la figura de Leticia Perlasca (Sectur), quien presentó un cartel de damas en el arte de fistiana que dejan mal parados a muchos hombres, al exhibir una entrega total en cada round que el pasado sábado se vivió en el World Trade Center de Veracruz... ya no de Boca del Río.



El cartel, de seis peleas que abrió  con par de damas y secundado por un par de jovencitos, dejó buen sabor de boca.



Eran cerca de las 7 de la noche y la arena lucía vacía, pero poco a poco iba entrando el público quien hizo la suficiente bulla cuando anunciaron a Cruz “Cucho” Carvajal, veracruzano, para enfrentar a la Ranita González, jalisciense.



Un encuentro sin técnica, sin elegancia pero con una entrega por parte del veracruzano que la decisión, al final de los rounds establecidos, vino a levantar el ánimo de un público discreto, muy ajeno al bullanguero que uno pensaría encontrar en el puerto.



Ana Guevara, la velocista, invitada de honor, accedía gustosa a tomarse fotos con los parroquianos que se le acercaban. Más modesto, a un lado, el Gusano Rojas, con algunos fans, igual repartía sonrisas ante los flashes.



Hizo su aparición “La cosita sexy” del boxeo, Hollie Dunaway, vecina de Arkansas, quien días antes apareció por las costas de Boca en traje de baño dejándose querer por los fotógrafos. Se enfrentaría a la chaparrita de Los Mochis, Sinaloa, Katy Gutiérrez por el campeonato de Peso Paja. La mexicana, de buena defensa, pronto hizo trastabillar en más de una ocasión a la “Cosita Sexy” quien acabó con una ceja abierta pero siempre con optimismo, alzando los brazos... y sin el campeonato.



La pelea previa a la estelar, sencillamente fue fantástica. Las apuestas estaban a favor de Irma La Güera Sánchez, mejor conocida como la dama de hierro. Nadie daba un peso por Jessica Kika Chávez, chilanga que entró con su cara de niña y sonrisa tierna al cuadrilátero quien venía a disputarle el cinturón internacional minimosca a la Güera.



Y en el primer round, Kika demostraba hambre de triunfo con una zurda que entró en todas las  formas: de volado, gancho, upper-cut. Una tras otra y tras otra, esa zurda de la Kika desestabilizó a una dama de hierro que por más enjundia que metió a la pelea, en más de una ocasión dio acuse de recibo a los contundentes golpes de una capitalina que en dos o tres veces, a punto estuvo de mandar a la lona a la campeona.



Al final, Kika Chávez obtuvo el triunfo a la cintura con un boxeo impecable y un manejo de zurda excepcional. Lágrimas en el rostro de la nueva campeona que fue aplaudida sonoramente por un público que a esa hora, ya abarrotaba el WTC.



Y llegó la pelea estelar con un previo fantástico. Un conjunto de danzas que partieron de lo prehispánico hasta nuestros sones jarochos y personajes con atuendos (no sé si de los que usan en Xantolo o Coyolillo) invadieron el ring y su perímetro.



Anunciaban el arribo de Ana María Torres contra Jacky Nava. La guerrera de Neza contra la princesa azteca de Tijuana. Una nutrida porra así como su mascota, un perrito, acompañaban a la del Estado de México por lo que la fanaticada jarocha decidió apoyar a la fronteriza.



La pelea inició con una veloz Jacky que apuntalaba sus golpes con rápidos jabs. Mientras, la guerrera avanzaba con la defensa bien cerrada. Velocidad contra defensa. Hasta que los puños de la de Neza encontraron la cara de Jacky Nava que de inmediato ganó una hinchazón en ojo izquierdo.



No obstante, la tijuanense repondió  con rectos que hicieron escurrir la nariz de Ana María Torres.



Una pelea riñonuda, donde no hubo cuartel para nadie. Dicen que en el ring no pueden caber dos reinas y era cierto. Sus guantes hablaban el mismo idioma, la misma necesidad de ocupar un solo sitio, el coraje de saber que hay alguien que te pueda hacer sombra y valientes, trataron de dirimir ese problema de espacio monárquico...



Un empate que dejó más a disgusto a un público jarocho, entregado con la fronteriza, y a los que le íbamos a Ana María Torres, con el gusto de haber disfrutado una pelea con entrega, donde pudimos ver que muchas veces a los hombres nos hace falta más pasión para hacer las cosas como la misma Jacky Nava, Ana María Torres, Kika Chávez, la Güera Sánchez, Katy Gutiérrez, La Cosita Sexy Dunaway y por supuesto, la misma Leticia Perlasca, quien no se pone los guantes, pero con estos espectáculos que promovió, demuestra que también sabe de jabs, sabe de movimiento de cinturas y que también noquea.



Veracruz merece más espectáculos como éstos... No sé si Perlasca sea una reina, pero de que es una guerrera ¡lo es! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!