Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Jesús en Veracruz

Ningún líder como Jesús de Nazareth ha revolucionado nuestra existencia a tal magnitud que a más de dos mil años, sus preceptos permanecen más vivos que nunca en nuestro diario acontecer.

21/04/2011 00:04:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Perdón por mi emoción, pero es todo un personaje y nadie me lo puede negar.



Sin ninguna intención más que la de, en un momento dado, disfrutar la posibilidad remota ubicada en nuestra imaginación, se ha preguntado usted qué pasaría si Jesús de Nazareth llegara a Veracruz...



Sí, yo también pienso lo mismo:



* Sergio López Esquer mandaría al equipo antimotines cuando atravesara con sus apóstoles la Plaza Lerdo, por considerarlo más peligroso que los manifestantes de Coofia.



* Cambranis buscaría afiliarlo al partido en espera de que si puede multiplicar pescado más fácil le sería hacerlo con el PAN



* Héctor Yunes Landa, por tal motivo, lo acusaría de “mapache” pero no se atrevería a tener un debate con él...



* Tendría en Tomás Ruiz, Reynaldo Escobar, Toño Flores Vargas, Eduardo Andrade Sánchez y Juan Humberto García Sánchez a sus más fieles apóstoles... siempre y cuando convirtiera el agua en vino.



* Marcelo Montiel Montiel debatiría con Jesús en el sentido de que hay más dicha en recibir que en dar...



* Los priistas verían en él a su líder por un ligero problema de audio: “Bienaventurados los mensos porque ellos recibirán la tierra por heredad”...



* Vicente Escalante Macario querría hacerse su apóstol... para convertirse en “Pescador de Hombres”...



* En Sefiplan lo contratarían como asesor bajo el argumento de que es capaz de enderezar “entuertos”...



* Muchos de nuestros políticos le pedirían que les ayudara a ayunar 40 días y 40 noches para bajar un poquito de peso.



* Noemí Guzmán Lagunes le pediría asesoría para calmar tempestades...



* Explicaría a algunos funcionarios la diferencia entre caminar en el agua y “andar en el agua”...



* Jesús pensaría que Palacio de Gobierno es igual que el huerto de Getsemaní... los apóstoles del Señor se quedan dormidos mientras él está en vela.



* Se sorprendería de ver cómo cada mexicano carga su propia cruz... es decir: cada quién su via-crisis.



* Se deslindaría del presidente... “Felipe de Jesús” es un nombre en el que nada tuvo que ver el Señor...



* Habría estupor en él al ver cómo Héctor Yunes también pudo resucitar a tanto “muerto... político”...



* Si Jesús hubiera participado en la construcción de puentes, escuelas y demás obras, habría cobrado lo justo y tendrían excelente calidad su trabajo, aun cuando todo fuera de madera.



* Respecto a la balacera en el Puerto, creería que de seguro andaban tras la pista de Barrabás...



* Dimas y Gestas a lo mejor hubieran sido alcaldes y ya estarían detenidos al lado de algún inocente que nunca falta...



Aunque, sinedo justos, si Jesús viniera a Veracruz o a México, solamente una expresión hubiera dicho: “Perdónalos padre, no saben lo que hacen...” 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/





Otras Entradas

Otras Entradas

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.