Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Un cuento de hadas...

Día del Niño o la Boda... he ahí  el dilema.
30/04/2011 10:20:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El problema me entretuvo por más de un par de horas. Y es que este tipo de acontecimientos, la Boda de Guillermo y Kate, no dejan de tener un toque de “cuento de hadas” aunque realmente quien hace más cuento de esto son los medios de información.



Me pregunto si las damas siguen esperando subconscientemente a su Príncipe Azul. Al menos, hace unos diez años, los mexicanos tuvimos a nuestro “Príncipe Azul” en la figura de Vicente Fox y acabamos “desencantados”.



Después llegó un geniecillo azul, igualito al de Aladdin, y ya nada más tenemos un deseo: Que acabe pronto este sexenio.



Por eso optaba por escribir mejor sobre el día del niño pero el haberme despertado con los comentarios más absurdos que pudiera imaginarme de Adela Micha y Leonardo Kurchenko, que parecía que competían para ver quién decía más frivolidad en menos tiempo, me hizo tomar una decisión: Ganarles escribiendo de ambos temas. Es decir, mezclar los cuentos de hadas con la boda de Guillermo y Kate.



Así que, por favor, para este evento, pido un poco de imaginación por parte del lector...



Se imaginan qué hubiera pasado si hubieran llegado algunas personalidades a la boda, como las princesas de cuentos de hadas:



* Todas se hubieran burlado del carruaje de la Cenicienta: “¡Qué calabaza está su carro!”



* La Bella Durmiente diría: “Aconsejé  a Kate que cuando Guillermo pretenda una noche fogosa, ¡se haga la dormida!”



* Blanca Nieves respondería: “¡Claro! Luego nomás te llenan de puros chiquitines...”



* Verían con desprecio a Pocahontas: “¿Quién invitó a esa India?”



* El chisme del día sería Mulán: “Dicen que es travestí...”



* Aunque envidiarían a Bella: “¡Maldita! Siempre presume que su marido es una bestia en la cama...”



* Juzgarían a la Sirenita: “¡Tiene cola que le pisen!”



* Temerían que Aladdin hiciera un escándalo en la boda real: “Ya ven, siempre viene de genio”.



* Se la pasarían criticando a las parejas de otros: “¿Ya vieron a la mujer que trajo Shrek? ¡Está Fiona!”



* La sangrona de Jazmín diría: “Ah, no... Fiona Fiona ¡la Camila Parker!”



* Por supuesto, el príncipe Guillermo no escaparía de su veneno: “No sé qué le vio Kate... el Príncipe Arturo está más cuero”.



* No podría faltar el chisme de último momento: “¿Supieron que Ranpunzel anda de la greña con su madrastra?” “¡Ni digas nada! Si te oye Blanca Nieves se enfurece... ya ves que su madrastra es una bruja que le hace la vida imposible...”



* Por supuesto, entre mujeres no podían faltar los comentarios ante la llegada a la boda de guapos mozos... “¿Ya viste Giselle? ¡Qué chico tan mono! ¿Quién es?” “¡Pues Tarzán!”



* Y los regalos no podrían faltar: “¿Qué  les regalaste, Jazmín?” “Una lámpara... ¿y tú, Cenicienta?”  “Un despertador”... “Yo les regalé un espejito”, diría Blanca Nieves y Aurora comentaría: Yo le regalé una rueca de uso... siempre me andaba picando con el huso...



Y si alguien pensó en el “Y vivieron felices para siempre”... sencillamente no se ha casado. No es cierto. Hoy, por ejemplo, Brenda cumple once años de haber transformado con un beso a un sapo en un hermoso, radiante, gallardo y varonil príncipe. ¡Felicidades!



II



El mundo es paradójico



Mientras por un lado hay tristeza, por otro alegría. En México, con todo el dolor del mundo, siguen descubriendo “enterrados”; en Inglaterra, el Príncipe Guillermo fue a un “entierro” y todo el pueblo estaba feliz; y en el Vaticano, mientras desenterraban a uno, la dicha estremecía. 




III



Sí, me puede decir que no es culpa de las autoridades universitarias de la Hernán Cortés que algún burro (sin ofender a los animalitos de cinco patas) haya decidido clavar los anuncios promocionales de esta casa de estudios en los árboles del parque que está cerca de mi casa, pero de manera inmediata, el responsable de este acto contra el medio ambiente es la Universidad. Es pregunta, pero ¿no merecería una sanción, multa o castigo la Hernán Cortés o a quien haya ordenado promocionarla clavando sus gallardetes en los árboles? Falta que actúen nuestras autoridades. Se las dejo de tarea. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.