Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Un cuento de hadas...

Día del Niño o la Boda... he ahí  el dilema.
30/04/2011 10:20:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El problema me entretuvo por más de un par de horas. Y es que este tipo de acontecimientos, la Boda de Guillermo y Kate, no dejan de tener un toque de “cuento de hadas” aunque realmente quien hace más cuento de esto son los medios de información.



Me pregunto si las damas siguen esperando subconscientemente a su Príncipe Azul. Al menos, hace unos diez años, los mexicanos tuvimos a nuestro “Príncipe Azul” en la figura de Vicente Fox y acabamos “desencantados”.



Después llegó un geniecillo azul, igualito al de Aladdin, y ya nada más tenemos un deseo: Que acabe pronto este sexenio.



Por eso optaba por escribir mejor sobre el día del niño pero el haberme despertado con los comentarios más absurdos que pudiera imaginarme de Adela Micha y Leonardo Kurchenko, que parecía que competían para ver quién decía más frivolidad en menos tiempo, me hizo tomar una decisión: Ganarles escribiendo de ambos temas. Es decir, mezclar los cuentos de hadas con la boda de Guillermo y Kate.



Así que, por favor, para este evento, pido un poco de imaginación por parte del lector...



Se imaginan qué hubiera pasado si hubieran llegado algunas personalidades a la boda, como las princesas de cuentos de hadas:



* Todas se hubieran burlado del carruaje de la Cenicienta: “¡Qué calabaza está su carro!”



* La Bella Durmiente diría: “Aconsejé  a Kate que cuando Guillermo pretenda una noche fogosa, ¡se haga la dormida!”



* Blanca Nieves respondería: “¡Claro! Luego nomás te llenan de puros chiquitines...”



* Verían con desprecio a Pocahontas: “¿Quién invitó a esa India?”



* El chisme del día sería Mulán: “Dicen que es travestí...”



* Aunque envidiarían a Bella: “¡Maldita! Siempre presume que su marido es una bestia en la cama...”



* Juzgarían a la Sirenita: “¡Tiene cola que le pisen!”



* Temerían que Aladdin hiciera un escándalo en la boda real: “Ya ven, siempre viene de genio”.



* Se la pasarían criticando a las parejas de otros: “¿Ya vieron a la mujer que trajo Shrek? ¡Está Fiona!”



* La sangrona de Jazmín diría: “Ah, no... Fiona Fiona ¡la Camila Parker!”



* Por supuesto, el príncipe Guillermo no escaparía de su veneno: “No sé qué le vio Kate... el Príncipe Arturo está más cuero”.



* No podría faltar el chisme de último momento: “¿Supieron que Ranpunzel anda de la greña con su madrastra?” “¡Ni digas nada! Si te oye Blanca Nieves se enfurece... ya ves que su madrastra es una bruja que le hace la vida imposible...”



* Por supuesto, entre mujeres no podían faltar los comentarios ante la llegada a la boda de guapos mozos... “¿Ya viste Giselle? ¡Qué chico tan mono! ¿Quién es?” “¡Pues Tarzán!”



* Y los regalos no podrían faltar: “¿Qué  les regalaste, Jazmín?” “Una lámpara... ¿y tú, Cenicienta?”  “Un despertador”... “Yo les regalé un espejito”, diría Blanca Nieves y Aurora comentaría: Yo le regalé una rueca de uso... siempre me andaba picando con el huso...



Y si alguien pensó en el “Y vivieron felices para siempre”... sencillamente no se ha casado. No es cierto. Hoy, por ejemplo, Brenda cumple once años de haber transformado con un beso a un sapo en un hermoso, radiante, gallardo y varonil príncipe. ¡Felicidades!



II



El mundo es paradójico



Mientras por un lado hay tristeza, por otro alegría. En México, con todo el dolor del mundo, siguen descubriendo “enterrados”; en Inglaterra, el Príncipe Guillermo fue a un “entierro” y todo el pueblo estaba feliz; y en el Vaticano, mientras desenterraban a uno, la dicha estremecía. 




III



Sí, me puede decir que no es culpa de las autoridades universitarias de la Hernán Cortés que algún burro (sin ofender a los animalitos de cinco patas) haya decidido clavar los anuncios promocionales de esta casa de estudios en los árboles del parque que está cerca de mi casa, pero de manera inmediata, el responsable de este acto contra el medio ambiente es la Universidad. Es pregunta, pero ¿no merecería una sanción, multa o castigo la Hernán Cortés o a quien haya ordenado promocionarla clavando sus gallardetes en los árboles? Falta que actúen nuestras autoridades. Se las dejo de tarea. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.