Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Poder y sexo

Poder y sexo... en nuestros políticos, tiene un efecto increíble.
16/05/2011 23:48:53 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Su combinación hace que en el espejo se vean guapos, atractivos, con magnetismo, lo que hace casi imposible para cualquier mujer, resistirse a sus encantos. Así se ven, así se sienten...



Ahí está el caso de Domenique Strauss-Kahn quien es, hasta donde recuerdo, extraordinario... el caso, no él.



Su nombre pasará a engrosar la lista de aquellos poderosos que mezclaron ese don: el poder con sexo.



No es nuevo, pero no por ello aceptable.



Si hacemos memoria, veríamos que hay cantidad de historias de emperadores, reyes y monarcas que tuvieron un deseo con forma de mujer y muchas veces lo cumplieron, aun a costa de que la dama deseada no estuviera de acuerdo ni de las consecuencias que ello conllevaría.



Puede haber muchas anécdotas que la misma Historia nos narre, pero desde el siglo pasado, estos hechos tuvieron una connotación distinta: el escándalo.



A diferencia de Paris, que si bien provocó  una guerra con el rapto de Helena de Troya, hoy, Domenique Strauss-Kahn libera una guerra todavía peor que la judicial que enfrenta: la de los medios. Es decir, está en todos lados su cara, su caso, su vergüenza.



Cualquiera que sea la resolución que se dé, el poderoso presidente del Fondo Monetario Internacional quedará marcado de por vida, estigmatizado, señalado cual Judío errante por cualquier lado del mundo en que se mueva, por una sencilla razón: la información se expande cual onda en el agua a una velocidad increíble cargada con ese ingrediente especial que se llama Escándalo.



Sí, es posible que el juicio popular, pasado algún tiempo, sea chunga, desmadre, relajo, pero se mantiene presente, vigente, vivo, en cada paso que el implicado da... siempre habrá un buen motivo para recordarle a quien sea, el error que cometió...



Ejemplos:



Bill Clinton y su famosa becaria... ¡puras mamadas!



Roman Polansky acusado de violación en agravio de una menor de edad... Parecía como de 20...



Carlos Salinas de Gortari y ese romance nunca aclarado ni negado con Adela Noriega, quien durante muchos años, después del salinato, se perdió... sin olvidar el clásico chiste de “Adela Loniega”.



Silvio Berlusconi y sus famosos “Bunga Bunga”, de los que en anteriores columnas hemos citado aquí.



Y podríamos hablar y hablar de más aventuras de hombres poderosos y sus problemas con el sexo pero sólo dos casos, entre los que yo recuerdo, que se asemejan al pasaje que vive en estos momentos el señor FMI, Strauss-Kahn, acusado de violación, agresión sexual y confinamiento ilegal, entre otras cosas:



1) El ex presidente de Israel, Moshe Katsav, sentenciado a siete años de cárcel por una violación que cometió cuando era ministro de Turismo en 1998 y por otros delitos sexuales durante su presidencia en 2004 y 2005. ¿Recuerdan el caso? No tiene mucho.



2) Zoilamérica Narváez, hijastra del actual presidente de Nicaragua y líder del la revolución Sandinista, Daniel Ortega, denunció que su tutor la acosaba desde los 11 años y que la violó cuando tenía 15. Por supuesto, cabe citar que nunca se hizo una investigación a fondo de las declaraciones y acusaciones de Zoilamérica, quien en 2008 puso fin “amistosamente” al proceso que por denegación de justicia había entablado contra Nicaragua ante la Corte Interamericana.



Es decir, además de poder y sexo, hubo abuso.



Claro, en la aldea también tenemos casos donde el poder y el sexo a veces resultan mala combinación, si no, que lo diga el IPAX, o el ex diputado Celestino Rivera Hernández, o el ex alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, quien apenas alcanzó el acoso sexual...



Poder y sexo, puede que sean inherentes estos elementos... como lo es que con estas dos esencias, nuestros políticos se crean irresistibles, guapos y atractivos para toda mujer que se les atraviese... aunque, claro, a veces no es necesario tener poder... basta con poder para que haya un agresor sexual y si no, que hablen las páginas policiacas, las jóvenes violadas y los niños abusados. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.