Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Poder y sexo

Poder y sexo... en nuestros políticos, tiene un efecto increíble.
16/05/2011 23:48:53 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Su combinación hace que en el espejo se vean guapos, atractivos, con magnetismo, lo que hace casi imposible para cualquier mujer, resistirse a sus encantos. Así se ven, así se sienten...



Ahí está el caso de Domenique Strauss-Kahn quien es, hasta donde recuerdo, extraordinario... el caso, no él.



Su nombre pasará a engrosar la lista de aquellos poderosos que mezclaron ese don: el poder con sexo.



No es nuevo, pero no por ello aceptable.



Si hacemos memoria, veríamos que hay cantidad de historias de emperadores, reyes y monarcas que tuvieron un deseo con forma de mujer y muchas veces lo cumplieron, aun a costa de que la dama deseada no estuviera de acuerdo ni de las consecuencias que ello conllevaría.



Puede haber muchas anécdotas que la misma Historia nos narre, pero desde el siglo pasado, estos hechos tuvieron una connotación distinta: el escándalo.



A diferencia de Paris, que si bien provocó  una guerra con el rapto de Helena de Troya, hoy, Domenique Strauss-Kahn libera una guerra todavía peor que la judicial que enfrenta: la de los medios. Es decir, está en todos lados su cara, su caso, su vergüenza.



Cualquiera que sea la resolución que se dé, el poderoso presidente del Fondo Monetario Internacional quedará marcado de por vida, estigmatizado, señalado cual Judío errante por cualquier lado del mundo en que se mueva, por una sencilla razón: la información se expande cual onda en el agua a una velocidad increíble cargada con ese ingrediente especial que se llama Escándalo.



Sí, es posible que el juicio popular, pasado algún tiempo, sea chunga, desmadre, relajo, pero se mantiene presente, vigente, vivo, en cada paso que el implicado da... siempre habrá un buen motivo para recordarle a quien sea, el error que cometió...



Ejemplos:



Bill Clinton y su famosa becaria... ¡puras mamadas!



Roman Polansky acusado de violación en agravio de una menor de edad... Parecía como de 20...



Carlos Salinas de Gortari y ese romance nunca aclarado ni negado con Adela Noriega, quien durante muchos años, después del salinato, se perdió... sin olvidar el clásico chiste de “Adela Loniega”.



Silvio Berlusconi y sus famosos “Bunga Bunga”, de los que en anteriores columnas hemos citado aquí.



Y podríamos hablar y hablar de más aventuras de hombres poderosos y sus problemas con el sexo pero sólo dos casos, entre los que yo recuerdo, que se asemejan al pasaje que vive en estos momentos el señor FMI, Strauss-Kahn, acusado de violación, agresión sexual y confinamiento ilegal, entre otras cosas:



1) El ex presidente de Israel, Moshe Katsav, sentenciado a siete años de cárcel por una violación que cometió cuando era ministro de Turismo en 1998 y por otros delitos sexuales durante su presidencia en 2004 y 2005. ¿Recuerdan el caso? No tiene mucho.



2) Zoilamérica Narváez, hijastra del actual presidente de Nicaragua y líder del la revolución Sandinista, Daniel Ortega, denunció que su tutor la acosaba desde los 11 años y que la violó cuando tenía 15. Por supuesto, cabe citar que nunca se hizo una investigación a fondo de las declaraciones y acusaciones de Zoilamérica, quien en 2008 puso fin “amistosamente” al proceso que por denegación de justicia había entablado contra Nicaragua ante la Corte Interamericana.



Es decir, además de poder y sexo, hubo abuso.



Claro, en la aldea también tenemos casos donde el poder y el sexo a veces resultan mala combinación, si no, que lo diga el IPAX, o el ex diputado Celestino Rivera Hernández, o el ex alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, quien apenas alcanzó el acoso sexual...



Poder y sexo, puede que sean inherentes estos elementos... como lo es que con estas dos esencias, nuestros políticos se crean irresistibles, guapos y atractivos para toda mujer que se les atraviese... aunque, claro, a veces no es necesario tener poder... basta con poder para que haya un agresor sexual y si no, que hablen las páginas policiacas, las jóvenes violadas y los niños abusados. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...