Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
El fin del mundo... con optimismo

Hay que ser ocioso... en verdad que hay que serlo para pasarse toda una vida estudiando la Biblia y concluir que hoy, el mundo se va a acabar.
21/05/2011 08:54:52 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Y ese ocioso es Harold Camping, líder religioso y millonario... sólo así se entiende que nomás tenga quehacer para estar leyendo la Biblia.



Pues según este octogenario, a las seis de la tarde, habrá un temblor desde la Isla Fiji hasta Nueva Zelanda lo que habrá de provocar que se vaya a la chingada el mundo.



Sí, suena a una vacilada, pero, supongamos que fuera cierto, de seguro habría pros y contras pero no sufra, trate de ver  el lado amable del asunto, el optimista; no deje que el pesimismo con su mala cara nos arruine el día, aun cuando éste fuera el último de nuestra vida.



Así que, si el méndigo viejito de Harold Camping tiene razón y el mundo se acabara este día...



* Habría funcionado a la perfección el programa Adelante y ya no habría ni marginados ni pobres... claro, tampoco ricos ni clase media...



* No tendríamos más diputados levantadedos que olvidaron el compromiso con sus representados y adquirieron compromisos con el Ejecutivo...



* Acabaría la saturación de taxis en todo el Estado... bueno, más bien se acabarían todos los taxis...



* La deuda de Veracruz ¡desaparecería!



* La fortuna nos sonreiría al no permitirnos tener que soportar a los presidentes municipales ¡por cuatro años!



* La guerra contra el narco tendría su fin...



* No habría más plantones ni marchas que atrofien el tráfico vehicular...



* Valdrían madre los cientos de metros pavimentados de Alberto Silva por todo Tuxpan... pero seguiría siendo el alcalde a nivel estatal que más obra hizo... hasta que se acabó  el mundo.



* El Festival Internacional de Salsa pasaría a la historia por ser el primero y el último que se hizo en Boca del Río...



* Miguel Valera inventaría un boletín del desastre y “reconocería” (su verbo favorito) la reacción inmediata del Comando Unificado de Protección Civil encabezado por el Gobernador ante la contingencia...



* El Programa de Reconstrucción (del que ya nadie se acuerda) valdría sorbete...



* Habría la posibilidad de que sólo las cucarachas, ratas y políticos sobrevivieran a este día... algunos creen que nada más sobreviviría el Del-Fin (chiste sebo)...



* Los jarochos sólo habrían disfrutado el regreso de los “Tiburones albinegros” un día... para beneplácito de los maltratados orizabeños a los que dejaron sin equipo.



* Malova, gobernador de Sinaloa, haría un cucurucho a su prohibición de narco-corridos y se lo metería por salva sea la parte... y de ello estarían felices los Tigres del Norte.



* Los americanistas brincarían de alegría porque si no fue de ellos el campeonato, de nadie más lo sería...



* Wikileaks mandaría a La Jornada los documentos que aseguran que el fin del mundo es una estrategia definida por Estados Unidos para acabar de una vez por todas con el terrorismo... sería la nota principal.



* Los programas de espectáculos mañaneros abrirían con las fotos en exclusiva de los Jinetes del Apocalipsis...



* Se quedarían las amas de casa y muchas nostálgicas con las ganas de ver el “remake” de Cuna de Lobos... para fortuna de quienes no gustamos de “bobonovelas”



* Los priistas culparían a los panistas de la hecatombe mundial... ¡y viceversa! Los gringos dirían que es un ataque terrorista... windows responsabilizaría a google... El Peje diría que es cosa del “Innombrable”... pero a nosotros realmente nos vendrían guangas sus acusaciones.



* Bartlett diría que se cayó el sistema... su último chiste.



* Alguno que otro funcionario del gobierno estatal saldría del closet...



* En el resto del país se alegrarían de que los chilangos se fueran a acabar...



* Los orizabeños festejarían el exterminio de los Pipopes...



* Lo mejor: ¡Ya no iría a trabajar!



El asunto, les digo, hay que verlo con optimismo, nunca con pesimismo, como el cuento de los cuates:



Uno, era sumamente optimista; el otro, pesimista. Su padre se había percatado de la actitud de ambos. Si bien, el primero siempre irradiaba alegría, a veces caía en molestia porque si había una tormenta atroz que destrozara la milpa, él decía: “Pero habrá a más campesinos que beneficien estas aguas”. Si bien, el segundo era gris como nube cargada de aguacero, aun cuando hubiera un sol radiante, se quejaba de que posiblemente se insolara, deshidratara y enfermara.



Entonces, llegó el día de reyes y el padre decidió darles una lección a través de los regalos que depositó a los pies de su cama.



Para el pesimista, una bicicleta aerodinámica, hiperligera, con cambios de velocidad, ipod que funcionaba con un dínamo integrado a la estrella, lo que también le permitía tener luces... vaya, hasta el mismo Lance Armstrong hubiera querido esa bicla.



Para el optimista, una enorme plasta de mierda, ¡gigante! pesada, abundante, sustanciosa...



Cuando llegó el día siguiente, y el pesimista bajó a desayunar, el padre preguntó:



—¿Cuál fue tu regalo hijo?



—No, papá, los reyes magos ahora sí se pasaron... me trajeron una bici... ¿y qué? ¿quieren que me mate? ¿Que me rompa una pierna? ¿que me desbarranque? No, papá, hay que deshacernos de ese instrumento maligno...



El padre no pudo cambiar la actitud de su hijo el pesimista, pero todavía quedaba el otro... mas no llegaba al comedor... entonces, el padre subió a la recámara a buscar a su hijo... ¡ahí estaba la plasta de mierda! pero su hijo no... salió al patio y a lo lejos, en el campo, veía que su hijo corría de un lado a otro; ya iba para allá, ya iba para acá... regresaba, volvía, venía y se iba... entonces, extrañado, el padre lo llamó y le dijo...



—¿Qué tienes, hijo?



—Los reyes, papá, los reyes...



—¿Qué tienen los reyes?



—Mi regalo, papá, mi regalo...



—¿Y qué te trajeron de regalo, hijo?



—Un caballo, papá, ¡un caballo! Y ha de estar enorme, papá... ¡nomás que lo ando buscando!



¡Sea optimista! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Jaque legislativo

Hasta el martes, el número de diputados que tenía la fracción legislativa del PAN con la inclusión de José Luis Enríquez Ambell y Sebastián Reyes Arellano, era de 18 "suspiritos azules".

Luna Escudero

Cuentan que en su centro, había una fuente rodeada de árboles de naranja agria y algunas bancas que permitían al transeúnte tomar el fresco. Hoy, lo mismo llegan a celebrar el triunfo de un campeonato de fútbol o protestar contra el Gobierno. Ha de disculpar el candidato, pero de todas las propuestas que hizo, la que me tocó en serio, fue la de imaginar a la Plaza Lerdo verde, lejos de ese pavimento que, cuando el sol está en su cenit, pareciera usar al transeúnte como conducto para unir sus calores.

Gina y Zaida

Tras la detención de Gina Domínguez Colio, en el PRI estatal se arrepienten del exceso de "huevos tibios" que hubo para con la presidenta de la Fundación Colosio porque cuánto se hubieran ahorrado de "bochornos políticos" cuando le pidieron el cargo y ésta, sencillamente se negó a entregarlo aduciendo artículos y leyes internos.

La oportunidad de Pascual

A Héctor Yunes Landa le causa extrañeza "la detención selectiva de priístas" en pleno proceso electoral.

Gasoducto: de las redes a las campañas

Cada vez que entra a Jardines de Xalapa un carro de gas con tanques de 20 y 30 kilos, los vecinos nos alertamos. Primero, porque nada tiene que estar haciendo ese vehículo en este conjunto habitacional; segundo, porque de cierto modo nos advierte que un vecino utiliza tanques en lugar del estacionario, por lo que de inmediato, se da alerta a Protección Civil municipal si se detecta a dónde se lleva el cilindro.

Gasoducto: de las redes a las campañas

Cada vez que entra a Jardines de Xalapa un carro de gas con tanques de 20 y 30 kilos, los vecinos nos alertamos.

Winckler, para rato

El tipo se le abalanzó con celular en mano con la clara intención de tomarse una selfie y con el otro brazo pretendía rodearle por el cuello, mientras él no alcanzaba a entender qué ocurría; entonces alcanzó a oír lo que le decía: "The Big Bang Theory! The Big Bang Theory!"

Nicanor

Para Nicanor Moreira, el formato del debate no permite que el ciudadano que lo observó, tenga un escenario más completo del proyecto que el candidato plantea, más cuando cada uno de los diez contendientes que tiene Xalapa, contó en las 2:10 horas que duró el evento, con un aproximado de 11:30 minutos aproximadamente para dar a conocer sus propuestas.

Hipólito

Cuando le pregunto si han analizado la posibilidad en la casa de que su esposa esté en Lomas del Estadio y él en la calle de Enríquez, se ríe y cuenta que sendas contiendas, una por la rectoría y el otro, por la alcaldía de Xalapa, son totalmente diferentes.

Winckler: institución o actuación

En cuatro meses, el palmarés no tiene parangón en mi memoria: un ex secretario de Seguridad Pública en la cárcel; un ex titular de Sefiplan, en la sombra; un ex gobernador, entambado por un rato y que hoy vive un proceso penal en su domicilio ¡ah! y ya sin notaría; un ex titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y ex titular de Infraestructura y Obra Pública, en chirona y uno del Seguro Popular que cayó en Pacho y tras ampararse, se hizo ojo de hormiga, así como un ex tesorero de Sefiplan que anda de pelada en cuanto recibió el pitazo de que iban por sus huesos. Éste es el palmarés que cualquier sociedad que clama justicia aplaude en la actuación de un funcionario al que hoy, un diputado acusado por el delito de robo y que no puede ser detenido por el fuero, pide su cabeza.

Cinthya Lobato... ¡ahí viene!

Cuando aparece, cualquiera hubiera imaginado en ese momento que José Domingo se inspiró en ella para escribir esa canción de mis 70's: "Viste pantalón vaquero", pero no... no venía de jeans, ¡al contrario! lucía un vestido rojo de encaje que hacía un contraste perfecto con su piel morena y su inconfundible cola de caballo. Cinthya Lobato se sentó y echó abajo de inmediato esa leyenda de que su estancia en Italia, fue para estudiar Diseño de Moda... estudió Historia del Arte y su profesión es Licenciada en Administración de Empresas.

El escenario Morena

Doy la vuelta a la manzana con Harry y Nina, la nueva integrante de la familia. Una señora, por arriba del quinto piso, muy amable, extiende su brazo para entregarme el último número de "Regeneración, el periódico de las causas justas y del pueblo organizado", vamos, el periódico de Morena, o del Peje.

Zairick y Diez Francos

Me tenía intrigado cómo iba a hacer su campaña Daniel Zairick en Orizaba, cuando la ciudad está impecable.

El tridente de Everardo

Hasta el momento, hay de dos: o el PAN-PRD de Coatepec tiene un candidato "cachirul" en la figura de Luis Enrique Fernández Peredo; o la secretaría de la Función Pública es una entidad perversa para mantener su nombre en la lista negra de personas inhabilitadas para ejercer como servidor público.

Campañas que se ven

Quizás porque las campañas apenas inician... quizás por las nuevas reglas del deporte electoral... quizás porque en muchos, es su primera incursión en una jornada electoral... pero como que no se ven salvo honrosas excepciones.