Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los cómplices de Celestino

La detención de Celestino Rivera Hernández en flagrancia, cuando abusaba de un menor, evidencia un punto de suma importancia y significativo en el triste papel de nuestros funcionarios y políticos desde cualquiera de los niveles que se le quiera ver, no exclusivamente en la Procuración de Justicia: La complicidad con la que contó el violador de menores a cada momento de cometer sus crímenes.
26/05/2011 07:39:59 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, está detenido Celestino Rivera y esta información no sólo debe circunscribirse en el ámbito local, de aldea, en la casa; se debe dar a conocer a nivel nacional e internacional para que sirva de ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer cuando un pederasta, un violador, se transforma en un depredador sexual bajo el cobijo de sus cómplices.



Ha de disculpar el lector que insista en esto de los cómplices, pero Celestino Rivera, el individuo que hace algunas noches fue sorprendido violando a un niño de doce años, no actuó solo.



Por eso, ahora que está tras las rejas y en inicio de un proceso judicial, es necesario que los ciudadanos demandemos castigo para quienes por omisión, se convirtieron en violadores de niños y jovencitas junto con Celestino.



Por ello, creo, quienes seguimos de cerca este caso, debemos extender nuestra mano derecha y con el dedo índice señalar y exclamar:



¡Yo acuso...!



A cada uno de los diputados de la LXI Legislatura que, con su silencio, callaron la demanda de cinco jovencitas que clamaban justicia...



¡Yo acuso...!



A Margarita Guillaumin, quien pretendía ser defensora de los Derechos Humanos de los veracruzanos y se convirtió en “abogada” de Celestino.



¡Yo acuso...!



A Manuel Bernal y Fredy Ayala de solapar con su omisión ante los señalamientos, a su compañero de bancada...



¡Yo acuso...!



A esos diputados del PAN de la LXI Legislatura, como el Choriqueso, El Pipo, Tito Delfín, que prefirieron “otros temas más importantes” que hacer justicia a unas indígenas vejadas...



¡Yo acuso...!



A la bancada del PRI de la LXI Legislatura que sólo usaron su curul como trampolín para sus aspiraciones políticas y convertirse en candidatos a diputados federales o alcaldes, sin importarles el dolor de unos padres y sus hijas, víctimas de la prepotencia y abuso del poder de un diputado cobijado en un mal entendido fuero... ¿qué cara tiene un Callejas Arroyo, un Yunes Landa, un Chendo Pelayo, Raúl Zarrabal, Carolina Gudiño, Angela Perera, Pepín Ruiz Carmona, Marilda Rodríguez y los demás que no tuvieron valor para pedir una investigación, ya no el desafuero de su compañero...



¡Yo acuso...!



El cinismo de los otros diputados que fueron comparsa de la fracción priista y su felicidad radicaba en cobrar su sueldo mensualmente... ¿o no, Laborde?



¡Yo acuso...!



Al entonces procurador Salvador Mikel Rivera, al que le faltó actuar con la Ley en la mano o la experiencia para oler a un peligro para nuestra sociedad y lo peor, para nuestros niños...



¡Yo acuso...!



A Rosa Borunda con todo y su farsa de que los niños no se tocan... no, no se tocan... ¡se violan bajo sus narices!



¡Yo acuso...!



A Fidel Herrera Beltrán, quien prefirió  la lucha política de lodo, de desprestigio, de mierda, pero nunca ejerció  el poder que tenía para hacer justicia a unas jóvenes que fueron vendidas, abusadas, violadas... lo acuso de preferir evitar que Celestino ganara la alcaldía de Tempoal antes de que pidiera, con el poder que se le confirió, aplicar la Ley...



¡Yo acuso...!



A esa agente del Ministerio Público, Guadalupe García Hernández, que negó a cada momento ayuda a los padres de la víctima que se atrevió a denunciar, hace dos años, a Celestino en Tuxpan...



Sí, no soy nadie para condenar, pero sí para acusar. Mas si estuviera en mis manos el poder para castigar a todos quienes hicieron posible que Celestino Rivera siguiera violando a menores, los condenaría a que cada vez que vieran a sus hijos, a sus nietos, a sus seres más queridos, tuvieran el miedo suficiente para imaginárselos en las manos de Celestino porque gracias a ellos, gracias a una Procuraduría de Justicia que hace unos meses (8 de enero 2011) decidió que no había delito que perseguir, un niño de doce años lloró. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.