Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
IEV: Política y voyeurismo de retrete

Desde niños, el verle los chones a una niña ejerce en la mayoría de los varones, un extraño placer... ¿a qué obedece esto? Quizás a una educación prohibitiva donde a las niñas les enseñan a no enseñar los chones y a nosotros, nos prohíben que se los veamos.
03/06/2011 22:29:38 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


En la secundaria, aún recuerdo a compañeros bajo las escaleras intentando verle los chones a las compañeras... no miento si no hablé en primera persona-plural, pero de haberle visto los chones a alguna de ellas, lo recordaría y platicaría...



Claro, no escapé del encanto de la palabra mágica entre jóvenes conjurada en un discreto susurro “¡caldo, caldo, caldo!” cuando alguna estudiante simplemente “se sentaba mal” y voltear era inevitable.



¡Ah! Sí, porque en las damas está vetado “sentarse mal”. Ay de aquella que usando falda, abra las piernas... ¿cómo le hacen? qué incómodo es sentarse con las extremidades juntas.



Alguna ocasión un amigo de mi adolescencia me platicó del viejo truco del espejo en el pie con tal de lograr el objetivo: verle los chones a las mujeres.



Ese es el triunfo... los chones.



Incluso, si son rojos, lleva una carga extra de excitación. De la ausencia de ellos, ya ni se diga... será la historia morbosa que no tiene parangón y será en su narrador, como una especie de insignia al valor.



El tiempo pasa pero ciertas cosas no cambian...



Una mañana, en mis continuas vueltas por el parque, un jovenzuelo se enfiló hacia una ventana de baño de las varias casas que hay en la unidad donde vivo... de esa ventana, además de luz, se desprendía vapor que indicaba que alguien se estaba bañando. Al tipo no le importó desconocer si era hombre o mujer quien se duchaba, aferró sus manos a la orilla de la ventana e intentó asomarse... pero le agüé el momento con una zarandeada y varias mentadas de madre...



Sí, el baño atrae, envuelve, seduce bajo algunas interrogantes... ¿quién se baña? ¿se podrá  ver?



Y del mirón simple al mirón tecnológico...



A la redacción llegó  una joven. Habló con el director. Quería hacer una denuncia pública porque encontró en el baño de las mujeres una cámara camuflageada entre cajas. Siguiendo un cable, éste llegaba a la oficina del Jefe de conocido apellido en Xalapa, cuya inicial es “O” de Osorno, por decir un apellido sin que implique que ése sea.



¿En qué quedó el asunto? No recuerdo... pero no intervino, estoy seguro, ninguna autoridad judicial.



Hace más de un año, en el Instituto Electoral Veracruzano, algunos empleados fueron sorprendidos con material que los involucraba en “es-mionaje”a compañeras del IEV.



Se supone que ocultaron una cámara donde espiaban a las damas cuando hacían sus necesidades fisiológicas o sencillamente tenían que asearse.



Sí, el gusto por espiar en el baño debe ser una parafilia... voyeurismo retretero...



Y conste que preciso “chones”. Estoy seguro que el placer que envuelve a un voyeurista de retrete está  más en verle los chones a su víctima que otra cosa. ¿O me falta malicia?



En el lenguaje de los naipes, “verte los chones” se refiere cuando un jugador, por lo regular novato, muestra sus cartas a sus opositores sin que se dé cuenta, debido a la forma en que agarra los naipes.



Pero quien resulta muy ducha para esto de los chones es Carolina Viveros García, consejera presidenta del IEV, quien desde el escándalo que se protagonizó en su baño, ha mantenido un extraño hermetismo en un suceso que denigra, ofende y lastima a quienes fueron víctimas de estos “voyeuristas de retrete”.



Vaya, su insistencia en hacer las cosas en lo oscurito, es decir, evitar que la opinión pública conozca de la sanción a la que fueron acreedoras los “mirones”, deja algunas cosas en claro: Que Carolina difícilmente se dejará ver los chones aunque con ello evidencie que poco le importa que se le hayan visto las nalgas a la consejera Angeles Blanca Castaneyra Chávez, como ella mismo lo dijo.



No cabe duda, esta funcionaria tiene su parafilia: una política de retrete. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Jaque legislativo

Hasta el martes, el número de diputados que tenía la fracción legislativa del PAN con la inclusión de José Luis Enríquez Ambell y Sebastián Reyes Arellano, era de 18 "suspiritos azules".

Luna Escudero

Cuentan que en su centro, había una fuente rodeada de árboles de naranja agria y algunas bancas que permitían al transeúnte tomar el fresco. Hoy, lo mismo llegan a celebrar el triunfo de un campeonato de fútbol o protestar contra el Gobierno. Ha de disculpar el candidato, pero de todas las propuestas que hizo, la que me tocó en serio, fue la de imaginar a la Plaza Lerdo verde, lejos de ese pavimento que, cuando el sol está en su cenit, pareciera usar al transeúnte como conducto para unir sus calores.

Gina y Zaida

Tras la detención de Gina Domínguez Colio, en el PRI estatal se arrepienten del exceso de "huevos tibios" que hubo para con la presidenta de la Fundación Colosio porque cuánto se hubieran ahorrado de "bochornos políticos" cuando le pidieron el cargo y ésta, sencillamente se negó a entregarlo aduciendo artículos y leyes internos.

La oportunidad de Pascual

A Héctor Yunes Landa le causa extrañeza "la detención selectiva de priístas" en pleno proceso electoral.

Gasoducto: de las redes a las campañas

Cada vez que entra a Jardines de Xalapa un carro de gas con tanques de 20 y 30 kilos, los vecinos nos alertamos. Primero, porque nada tiene que estar haciendo ese vehículo en este conjunto habitacional; segundo, porque de cierto modo nos advierte que un vecino utiliza tanques en lugar del estacionario, por lo que de inmediato, se da alerta a Protección Civil municipal si se detecta a dónde se lleva el cilindro.

Gasoducto: de las redes a las campañas

Cada vez que entra a Jardines de Xalapa un carro de gas con tanques de 20 y 30 kilos, los vecinos nos alertamos.

Winckler, para rato

El tipo se le abalanzó con celular en mano con la clara intención de tomarse una selfie y con el otro brazo pretendía rodearle por el cuello, mientras él no alcanzaba a entender qué ocurría; entonces alcanzó a oír lo que le decía: "The Big Bang Theory! The Big Bang Theory!"

Nicanor

Para Nicanor Moreira, el formato del debate no permite que el ciudadano que lo observó, tenga un escenario más completo del proyecto que el candidato plantea, más cuando cada uno de los diez contendientes que tiene Xalapa, contó en las 2:10 horas que duró el evento, con un aproximado de 11:30 minutos aproximadamente para dar a conocer sus propuestas.

Hipólito

Cuando le pregunto si han analizado la posibilidad en la casa de que su esposa esté en Lomas del Estadio y él en la calle de Enríquez, se ríe y cuenta que sendas contiendas, una por la rectoría y el otro, por la alcaldía de Xalapa, son totalmente diferentes.

Winckler: institución o actuación

En cuatro meses, el palmarés no tiene parangón en mi memoria: un ex secretario de Seguridad Pública en la cárcel; un ex titular de Sefiplan, en la sombra; un ex gobernador, entambado por un rato y que hoy vive un proceso penal en su domicilio ¡ah! y ya sin notaría; un ex titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y ex titular de Infraestructura y Obra Pública, en chirona y uno del Seguro Popular que cayó en Pacho y tras ampararse, se hizo ojo de hormiga, así como un ex tesorero de Sefiplan que anda de pelada en cuanto recibió el pitazo de que iban por sus huesos. Éste es el palmarés que cualquier sociedad que clama justicia aplaude en la actuación de un funcionario al que hoy, un diputado acusado por el delito de robo y que no puede ser detenido por el fuero, pide su cabeza.

Cinthya Lobato... ¡ahí viene!

Cuando aparece, cualquiera hubiera imaginado en ese momento que José Domingo se inspiró en ella para escribir esa canción de mis 70's: "Viste pantalón vaquero", pero no... no venía de jeans, ¡al contrario! lucía un vestido rojo de encaje que hacía un contraste perfecto con su piel morena y su inconfundible cola de caballo. Cinthya Lobato se sentó y echó abajo de inmediato esa leyenda de que su estancia en Italia, fue para estudiar Diseño de Moda... estudió Historia del Arte y su profesión es Licenciada en Administración de Empresas.

El escenario Morena

Doy la vuelta a la manzana con Harry y Nina, la nueva integrante de la familia. Una señora, por arriba del quinto piso, muy amable, extiende su brazo para entregarme el último número de "Regeneración, el periódico de las causas justas y del pueblo organizado", vamos, el periódico de Morena, o del Peje.

Zairick y Diez Francos

Me tenía intrigado cómo iba a hacer su campaña Daniel Zairick en Orizaba, cuando la ciudad está impecable.

El tridente de Everardo

Hasta el momento, hay de dos: o el PAN-PRD de Coatepec tiene un candidato "cachirul" en la figura de Luis Enrique Fernández Peredo; o la secretaría de la Función Pública es una entidad perversa para mantener su nombre en la lista negra de personas inhabilitadas para ejercer como servidor público.

Campañas que se ven

Quizás porque las campañas apenas inician... quizás por las nuevas reglas del deporte electoral... quizás porque en muchos, es su primera incursión en una jornada electoral... pero como que no se ven salvo honrosas excepciones.