Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Inocente en el IEV!

Dentro del ajetreo que significó  la inhabilitación para ex empleados del Instituto Electoral “Veracruzasno” que gustaban de video-grabar a las damas cuando iban al baño, surgió un tema interesante: El pretendido “castigo” a una dama que mantuvo relaciones sexuales en el sanitario con uno de los sancionados.

08/06/2011 08:26:17 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Vaya mi reconocimiento a la defensa que hizo Víctor Borges Caamal sobre dicho asunto en particular, pues el contralor, Francisco Tejeda Uscanga, que nada tiene que ver con Zeferino, pretendía sancionar con tres años de inhabilitación a la dama que, al final, resultó víctima del “voyeurismo de retrete” practicado por algunos (hoy ex) empleados de Carolina Viveros.



Igual, respetable, pero no compartido, el punto de vista de (¿San?) Jacobo Domínguez Gudini, quien estaba a favor de que se sancionara a la dama para “suprimir conductas lesivas a la institución, pues el hecho de que una persona sostenga relaciones sexuales en su oficina es una conducta reprochable, porque no es el lugar adecuado para hacerlo y por eso la empleada no es excluyente de incriminación. No alcanza una sanción igual a la de sus compañeros pero sí, dijo, debía haber una sanción”. (Excelente nota de Guadalupe López Espinosa, El Heraldo de Xalapa. 07/06/11)



En fin... la opinión de Domínguez Gudini respecto a la actuación de la dama (me refiero a ella, y no a la pareja, porque al igual que Borges Caamal, la considero víctima) me mueve a hacer una pregunta: ¿Cuál es el lugar adecuado para tener relaciones sexuales?



Ojalá Domínguez Gudini hubiera extendido más su comentario y nos diera los sitios precisos para hacer el amor, tener relaciones sexuales o coger.



En plática con compañeros respecto a este tema, hemos llegado a dos conclusiones:



1) Que si trabajáramos en el Instituto Electoral “Veracruzasno”, deberíamos de declararnos ¡culpables!



Somos culpables por haber tenido relaciones en...



* Un baño con fosa séptica...



* En el parque de Los Berros...



* En un callejón cerca de Los Berros...



* En un río que llegaba hasta las rodillas (bendita juventud que impidió que se entumieran las piernas)...



* En la oficina...



* En la dirección del periódico... ¡sin videocámaras!



* En el baño del periódico...



* En una calle oscura dentro del carro...



* En el parque de Los Tecajetes (cuando no había zoológico ni tanta vigilancia)...



* En la cocina... ¿qué  tiene de espectacular? Pues que era de un restaurante...



* ¡En una azotea de céntrica calle xalapeña!



* En la torre de una Iglesia... (¿por eso no me permitieron hacer el papel de Cristo en su pasión dolorosa?)



* En el estanquillo frente al Cereso de Acayucan...



* En la Cruz Roja...



* ¡Xallitic! Hay que conocer Xalapa.



Por supuesto... dejamos fuera de la lista al amigo que dijo que en el Parque Juárez ante la incertidumbre que nos dejó lo que pudo haber encontrado en céntrico lugar a altas horas de la noche... pero en gustos se rompen géneros.



Tampoco valieron los moteles, hoteles y casas. Son lugares comunes. Menos incluimos a la cama, bajo el concepto de que se supone que debes darle uso a toda tu casa. Los jacuzzis entran dentro del término de “Motel”.



Al final, llegamos a la segunda conclusión que bien puede echar abajo la idea de Jacobo Domínguez con relación a “el hecho de que una persona sostenga relaciones sexuales en su oficina es una conducta reprochable, porque no es el lugar adecuado para hacerlo”:



No se trata del lugar, estimado Jacobo... ¡sino del momento!



Por nuestra parte, igual exoneramos a la dama de toda culpa y la declaramos ¡inocente! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 



Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.