Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Estilo

Buen gusto, estilo y poder. ¿Quién demonios goza de estos elementos en nuestra vida cotidiana?

10/06/2011 08:34:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Es más, ¿cómo definir estas ideas cuando pueden ser tan subjetivas y entendidas como mejor le plazca a quien cree poseerlas?



Por ejemplo, “Buen gusto” es a veces significado de “caro” y mientras más cueste, implica más “gusto”.



En el caso de “Estilo”, puede ser el conjunto de características que te distinguen de las demás personas y te obligan a sobresalir, algo así como “luz propia”.



Y por último, “Poder”. ¿Qué  entendemos como Poder? La forma más vulgar de representarlo está  en el dinero. Cuánto tienes, cuánto vales. También está en el cargo tanto de representación popular como en el de funcionario. Incluso, crees tener poder si eres presidente de partido (nacional, estatal o municipal) o hasta jefe de manzana. El asunto es sentirte con poder. Incluso, ser autoridad implica en algunos “creer tener un poder” (malentendido), como por ejemplo ser Policía, agente de Tránsito, maestro, periodista y el que usted quiera agregar.



Combinar estos elementos en una persona es posible aunque ello no signifique más que la percepción personal de quien observa o de quien se lo cree.



Por ejemplo, podemos decir que la señora Christian Magnani de Alemán y Karime Macías gozan de buen gusto, estilo y poder.



Casos contrarios, Mariana Munguía de Velasco y Ainara Rementería Coello (insisto: Es la percepción personal). Una, porque el estilo la encasilló en una indumentaria hípica. Sí, era una amazona preciosa, pero en el Universo inmenso que tiene una mujer para hacer y deshacer en su forma de ser, su look pues, lo redujo a una mínima expresión en algo tan sencillo como blusas, jeans y botas... no se le juzga la ausencia de belleza, que le sobra, ni su porte, nada más se le precisa su reiterativa manera de vestir que la hace perder el Estilo...



En el caso de la jarocha, desde mi perspectiva, sólo en su campaña perdió la esencia del buen gusto en jeans y blusitas con las que pretendía ser normal, y quien goza de Estilo, Buen Gusto y Poder, sencillamente, nunca lo podrá ser. Nadie le creía que fuera raza, pueblo... ahora, en el Congreso, sigue manteniendo esas características que la hacen resaltar donde quiera que se pare.



¿Hombres? ¿Quién de los varones de nuestro entorno pudieran gozar de estas cualidades?



No se la complicamos... Enrique Peña Nieto.



El gobernador mexiquense llenó  los requisitos indispensables para ocupar en un reloj con su nombre, un espacio en la vitrina de la exclusivísima boutique Bijan.



Sí, hay que tener Buen Gusto, Estilo y Poder... pero “poder” gastar mínimo dos millones de dólares en artículos de la afamada tienda de Beverly Hills.



Hay fotos que evidencian dicha distinción, o como dijera el Gerente de la tienda, “el saludo al Buen Gusto, Estilo y Poder”, aunque el gobierno mexiquense niegue que haya hecho gastos en dicho lugar y es más, jura que Peña Nieto jamás ha pisado la tienda ni la conoce.



Claro, nadie dijo que el Buen Gusto, el Estilo y el Poder te quitaran lo corrupto, lo mentiroso y la falta de huevos para decir: “¡Sí, me visto y compro en Bijan!”



El asunto es que, si lo dijera, uno tendría que preguntarse de dónde saca millones de dólares para gozar de la distinción que disfrutan hombres como Carlos Slim, Miguel Alemán Velasco, el Príncipe Carlos, Barack Obama ¡y Jorge Hank Rhon!



Insistimos, el Buen Gusto, el Estilo y el Poder difìcilmente se pueden ocultar... como lo pendejo, el amor y el dinero...



Si no, dígame qué funcionario del Gobierno estatal va a una tienda departamental en Xalapa y compra en efectivo una lancha y dos motos con un valor aproximado a los 800 mil pesos... sí, ¡al chaz-chaz! dinero contante y sonante, billete sobre billete...



¡Vaya! Hasta para comprar, también hay que tener estilo... aunque no se tenga buen gusto pero sí poder. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...