Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Detrás de un político...

Y el rector de la Universidad Veracruzana siempre sí participó en la Marcha Silenciosa... claro, al lado del Gobernador, durante la visita a la Sala de Conciertos que está en construcción. Allí, Arias Lovillo, caminó con la cérvix gacha, como corresponde a los de su clase, sin valor, sin dignidad ni huevos.
11/06/2011 15:37:47 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No se le critica, simplemente se le observa.



Afortunadamente para la Universidad Veracruzana, cuenta con algunos catedráticos y alumnos que aún creen en la fuerza de la unión, de la justicia y de la esperanza porque todavía gozan de espíritu. Claro que debe sentirse orgulloso el rector porque a la comunidad universitaria sencillamente le sobra lo que a él mucho le falta.



Lo demás... es su show.



¡Ah! Sí... y para minimizar el caso del maestro José Luis Martínez Aguilar, ¡qué mejor que la Procuraduría haga uso de serviles para tratar de manchar la imagen del catedrático! Mil veces mejor un crimen pasional que un levantón que implique inseguridad. Ésa es la pesquisa de un gobierno desorganizado ante el crimen organizado.



II



No sé si sea muy agrio con los políticos, con nuestros funcionarios, con nuestros servidores públicos... yo no lo creo. Es más, estoy seguro que así como hay pésimos, malos, corruptos, delincuentes, bandidos, mentirosos y criminales políticos, igual debe haber honestos.



Es como quien no cree encontrar en el mundo ya gente buena.



Hay una leyenda por allí, no recuerdo con exactitud, que habla del fin del mundo. La única manera de salvar a la humanidad de la furia de Dios es encontrando a 12 hombres justos... y si hay una solución al fin del mundo de esa leyenda, es probable que igual encontremos un político honesto. Yo creo conocer a uno. Pero me lo reservo. Aunque creo fervientemente que, así como reza esa frase machista de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, es muy posible que detrás de un prominente político esté...



* Un fraude oculto...



* Un desvío de recursos...



* Un lavado de dinero...



* Un diezmo bien cobrado...



* Un ex gobernador...



* Un ex alcalde...



* Un ex titular de Finanzas...



* Un estado, municipio o país saqueado...



* La PGR tras de él...



* La Auditoría Superior de la Federación investigándolo....



* ¿Por qué no? Hasta el FBI o la DEA...



* Un amigo muerto en España... o en cualquier lugar del mundo...



* Una viuda en la miseria...



* Varios empleados mal-pagados, sin prestaciones ni Seguro Social...



* Caballero Rosiñol, Marcos Theurel o Aldo Zavala...



* El contubernio con distintas autoridades para hacerse de muchos bienes a un precio de risa...



* El PRI dándole “hueso”  en cada oportunidad o elección...



* El PAN, Panal, Convergencia, PRD o PVEM haciéndolo diputado plurinominal...



* Un reportero extorsionándolo...



* Un excelente administrador...



* El crimen organizado...



* Los defraudados de Coofia...



* Los defraudados de Sofom...



* Un sindicato de maestros...



* Un sindicato de empleados de cualquier dependencia...



*



En fin...



Que lo más seguro que esté  detrás de un prominente político sea la esperanza de un pueblo que espera un día que las cosas mejoren no para él, sino para el futuro de sus hijos...



III



Un simple escenario. Si Tomás Ruiz se va como candidato a Senador... ¿la buscaría por el Panal o por el PRI? Digo, con eso de que hay un gobierno incluyente y un partido igual que hasta recibe dinero de otras “organizaciones” (me refiero partidistas, no piensen  mal)...



En caso de que la buscara por el Panal... ¿Javier Duarte le brindaría, en agradecimiento a la gran amistad que tiene con Elba Esther Gordillo, todo el apoyo para que ganara a costa de sacrificar a un priista?



En caso de que la buscara por el PRI... sería plantear el mismo escenario que arriba...



Vaya, lo mejor de que se fuera como candidato a la Senaduría Tomás Ruiz González, uno de los mejores secretarios que durante muchos años ha tenido Finanzas, es que así, Edgar Spinoso ya no tendría con quien pelear y tendría margen de maniobra como alguna vez la tuvo en la SEV.



Pero... es un simple escenario... habrá que esperar. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...