Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El café de Toks

Por favor estimados lectores... déjense de preocupar por las cosas políticas que de seguro lo tienen sin dormir...

13/06/2011 08:31:22 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


¿Cuáles son éstas?



La suerte de nuestro ex gobernador Fidel Herrera y las elecciones del 2012.



En una mesa de Toks, he de decirle, que mi familia y yo, lo hemos resuelto:



1) Fidel Herrera no estará dentro del grupo de ex gobernadores y ex alcaldes que han sido detenidos por autoridades federales.



2) Enrique Peña Nieto está perdiendo imagen ante el electorado mexicano y puede que, si se descuidan, Marcelo Ebrard dé la gran sorpresa.



3) Y sobre todo, el gran misterio que rodea a Ernesto Cordero y ese aire del Chavo del 8 que lo impregna en cada declaración.



Claro... a veces no podemos resolver todas...



Pero, empezamos por la primera:



Fidel Herrera no será detenido por alguna autoridad federal por el escenario que se crearía si acaso encontraran algún delito cometido durante su gobierno.



¿Cuál sería este escenario?



Que Fidel Herrera, en el remoto caso de haber cometido un ilícito, habría tenido que actuar en contubernio con los miembros de su gabinete. Siendo así, estarían implicando a algunos de ellos que aún están en el actual gabinete y otros que disfrutan de la dieta que les da el ser diputados federales y algunos más, reyes chiquitos, alcaldes de sus respectivos ranchos... ya ven que hasta el guardaespaldas del ex mandatario es en estos momentos presidente municipal.



Vaya, el escenario sería tal que el “Michoacanazo” se quedaría corto y se hablaría de un “Veracruzanazo” o “Jarochazo”.



Por eso, en torno a esa mesa de Toks, la familia resolvió que es más probable que el próximo ex gobernador que haya de ser llamado por la justicia, podría ser el de Oaxaca por una sencilla razón: El actual mandatario estatal, Gabino Cué, no se anduvo por las ramas y pidió a la Contraloría estatal investigación a fondo de cada una de las acciones que realizó su antecesor, Ulises Ruiz.



¿Así o más claro?



El segundo punto: ¿Por qué perdió  o está perdiendo “raiting” Enrique Peña Nieto? Varios factores siendo el primero, el haber rechazado participar en un debate con Ernesto Cordero, titular de Hacienda.



Claro que la perspectiva femenina también tiene su toque.



Para mi mujer, la desventaja que tiene en estos momentos Peña Nieto ante Marcelo Ebrard (considerado el rival más fuerte) es que el perredista ¡es soltero! Si alguna vez se pensó que la mujer de Ebrard pudiera ser su lado flaco (por un presunto alcoholismo), en estos momentos ha fortalecido esa debilidad con el divorcio.



Además, La Gaviota perdió luz con Teresa... a menos que Televisa llame a Angélica Rivera el próximo año para que estelarice una telenovela donde haga el papel de novia de un candidato y bombardeen a la gente diciéndole: “Ésa es la mujer de Peña Nieto”.



Otro factor es su carrera profesional: ¿A quién escogería usted como gobernador, alcalde o presidente? ¿a un abogado? ¿a un internacionalista? ¿a un economista?



La respuesta en la mesa no fue a favor del licenciado en Derecho ni para el que estudió Relaciones Exteriores... es decir, no fue a favor de Peña Nieto.



Por eso consideramos, en torno a esa mesa de Toks, que Peña Nieto va a la baja y Marcelo a la alta... ¡ojo! Cordero está dando de qué hablar.



El último punto fue precisamente Ernesto Cordero.



El tipo es un genio de las finanzas. Vaya, es el administrador que cualquier empresa quisiera. Si usted es empleado lo ha de entender mejor. ¿Quién es el tipo malo de la película en cualquier negocio? El administrador. Pero a quién siempre tiene contento: al patrón. ¿Por qué? Porque resuelve.



Seguimos entonces pensando qué  es lo que hace que Ernesto Cordero salga con un dislate... sinceramente, en términos políticos, no lo entendemos pero sí nos parece claro que el objetivo se cumple: Llama la atención, atrae reflectores y al menos, ya retó a Enrique Peña Nieto consiguiendo que el mexiquense le sacara al parche, como coloquialmente se le dice.



Así que resueltos algunos misterios de nuestra política actual, ¿usted se ha de preguntar cómo se hace eso en un desayuno en Toks? Muy fácil. Eso es posible cuando después de una concha y un pan relleno de chocolate, el café no llegaba.



¡Ah! Ya sin mencionar que Toks sigue presumiendo un reconocimiento por la higiene en la preparación de sus alimentos que va para dos meses que debió de retirar de la vista del comensal porque ya venció.



Así que si quiere resolver los problemas del mundo mientras espera una eternidad su café, ¡vaya a Toks!





Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!