Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TV Más y la mano derecha de Gina

Siempre vendrán tiempos mejores, dice Yuri...

17/06/2011 08:57:17 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


En busca del tiempo perdido, dice Marcel Proust...



Mi ciclo está por cerrarse, dice Sandra García...



Pero... ¿qué dicen en RTV?



De lo más que se puede comentar de ese canal, es que tuvo grandes momentos, inspiradores tiempos y especiales circunstancias.



Ejemplos: “La Chicharra”, con reconocimiento nacional. En lo particular, a mí me gustaba “Veracruz Agropecuario”, el de Belisario Domínguez y la joven Isela Pacheco. Un hitazo total. No sé si era veracruzano el programa, pero me divertía como enano cuando pescaba a “Carlitos”, creo que así se llamaba el personaje, donde un actor hacía divertidos monólogos. Oír a la amiga Mahaleth Guevara y preguntándome si será la misma jovencita que empezó a hacer sus pininos en “Política” hace algunos ayeres o cachar a “El Molcajete” del polifacético Nemi Dib, que lo mismo es panadero, político, conductor, animador, columnista, pero es mejor amigo... o qué decir de “Andar Veracruzano”, con el buen Pompeyo Lobato. Me recuerda mucho su programa al de “GEM (Gringo en México) pero no por ello pierde calidad y chispa.



RTV o TV Más, innegable, es la televisora oficial. Es la tele del Gobernador en turno. Pero no por ello discuto los enormes esfuerzos de los reporteros por dar noticias diferentes, frescas, agradables, que riñan con todo con las oficiales. Nadie pone en duda el profesionalismo de sus actores, tanto los de calle como los de a cuadro.



Pero tal parece que el asunto está en su nuevo director: Juan Antonio Pavón, de quien se pinta como un excelente profesionista pero un mal jefe.



Ha convertido a TV Más en un repetidor de programas del ONCE y del 22. No hay discusión en la calidad de dichos canales pero... ¿dónde queda el talento veracruzano? ¿Acaso cree Pavón que no lo hay?



No he tenido oportunidad de ver “Coctel 212” pero lo catalogan como un programa digno de Tele-Hit al nivel de “Las Lavanderas”, “Guerra de Chistes”  y “Las pellizcadas de Doña Márgara”. Insisto: Sólo soy eco del sentir hacia ese programa que prometo, en la primera oportunidad, verlo.



Pero dicen que no hay dinero para hacer programación... aunque en el área de deportes mandaron durante dos semanas a cuatro personas a Guadalajara... ¿cuánto habrá sido de viáticos? Pero si eso fuera poco, se comenta que el director del canal piensa y le gustan las cosas a lo grande y ya tiene en la mira a los Panamericanos. Ya sería una jalada que enviara gente a la Copa América y al Mundial Sub-17.



Mas no hay recursos para hacer programación... sin embargo los hay para crear dos subdirecciones.



El joven Pavón ya empezó  a tener problemas sindicales... hay un ambiente con olor a emplazamiento sencillamente porque el director ni se aparece en las reuniones ni quiere recibir a los sindicalizados.



Cómo estarán las cosas que ahora, el rumor más fuerte es que la subdirectora de Noticias y Programas Informativos piensa en tiempos mejores, en buscar el tiempo perdido, en anunciar que su ciclo está por cerrarse...



¿Qué obliga a una de las manos derechas de Gina Domínguez a tomar esa decisión? Esperemos que no haya sido por el papel del Director Pavón y sea, en honor a esa canción, a esperar tiempos mejores... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.