Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ely, no te entiendo

Sinceramente no veo cómo se va a “eficientar, optimizar y, sobre todo, fortalecer los servicios de vialidad” en la capital veracruzana, como lo comenta el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, ahora que se transfieren los servicios y mando operativo de Tránsito Municipal de Xalapa a la Dirección General de Tránsito del Estado.

25/06/2011 12:43:51 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí... así es... otro municipio “cede” el control de esta dirección al Gobierno estatal.



Son 144 mil vehículos, sin contar los que no tienen placas, los chocolates y los que no pagan tenencia, los que circulan por las calles de Xalapa.



En sí, el tráfico vehicular es un problema más complejo que el tráfico de enervantes para la mayoría de los xalapeños... ¿mmm? Bueno, a lo mejor fue un mal ejemplo.



Al tráfico vehicular se le aúna la polución terrible que la mayoría de los camiones de servicio urbano arrojan por sus escapes.



Por eso, cuando el regidor Omar Miranda se atrevió a pedalear por las calles de Xalapa, sinceramente se me hizo una grosería para sus pulmones. Dígame si no ha sido testigo, cuando va en carro, moto, bici o caminando, de cómo surge una densa nube negra, sí, negra, de la cola de un camión...



Con el respeto que me merece el regidor “Cariño” (así le dicen al bohemio edil), antes de pensar en la pedaleada por la ciudad, habría que pensar en la depuración de esos camiones y de que, efectivamente, tanto las autoridades del Medio Ambiente y de Tránsito, actúen contra estas cafeteras.



Sí, el problema del tráfico vehicular es más complejo. Pero no sólo se circunscribe en el centro. Ya también contaminó a sus periferias. Si nuestras autoridades, un día, por curiosidad transitan por la colonia, verán lo increíble: carros en las banquetas; sillas reservando lugares; chatarras en plena vía pública; camiones urbanos estacionados apropiándose de las calles; unidades motoras invadiendo las áreas verdes o los camellones. Sí, no sólo hay problemas en el centro para estacionarse...



Respeto la decisión del Cabildo y de la alcaldesa Elizabeth Morales. No entiendo su objetivo por más que lo leo:



“La solicitud de transferencia tiene el objetivo de contar con un mando unificado en el territorio y jurisdicción del municipio, de modo que se garantice mayor eficacia, eficiencia y coordinación para la prestación del servicio. Con esta acción, además se busca atender las necesidades derivadas de la concentración poblacional y vehicular observada en la zona conurbada, donde  circulan más de 144 mil vehículos y habitan 494 mil habitantes”. También se tiene pensando garantizar el trabajo y condiciones laborales de los elementos de la corporación municipal.



Pero, insisto, no la entiendo.



¿Por qué? Por una sencilla razón:



Después del cobro del predial, al menos en Xalapa, la mayor fuente de ingresos para el ayuntamiento es Tránsito municipal.



No soy docto en los números ni en nada, pero a cálculo de buen cubero, podríamos estar hablando en Tránsito municipal de una entrada mensual entre 750 mil y un millón de pesos nomás por multas.



Lo cerramos: Un millón de pesos al mes.



Y sigo sin entender...



¿Por qué la alcaldesa de Xalapa se desprende tan fácilmente de un millón de pesos al mes?



Quizás si en la justificación que da el boletín se hubiera informado que sostener la dirección de Tránsito, su nómina, el mantenimiento de sus unidades y demás gastos propios de un área como ésta le salía más caro que lo que percibía como egresos, quizás, insisto, lo entendería... pero no fue así.



Entonces, ¿por qué ceder un millón de pesos mensuales al Gobierno del Estado?



Estimada Ely, la verdad, no lo entiendo... aunque creo que peor sería entenderlo. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.