Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El matrimonio feliz

Para que haya una discusión, mínimo se necesitan dos.

08/07/2011 11:47:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Esto se aprende fácilmente en el matrimonio... y también en la política.



Una pelea, una discusión, un altercado, por lo regular deja marcas, palabras, ofensas que quedan grabadas en piedra o en madera, que a pesar de que se limpie, se seque, resane o pula, la herida queda... en el matrimonio como en la política.



Es lo mismo que ocurre con el affaire Elba Esther y Yunes Linares... se ha desatado una discusión que no tiene pies ni cabeza.



Es innegable que a nadie está  beneficiando esta pelea pero sí a varios perjudicando. Es en sí, la aplicación de la ley del Calcetín en todo su esplendor.



II



Llega un hombre a un hotel, pide un cuarto. Apenas se instala, empieza a sufrir estertores intestinales de ésos que ponen la piel de gallina y un frío recorre por tu espalda. De inmediato se dirige al sanitario pero... ¡oh! la puerta está trabada... empuja, da un empellón, forcejea con el picaporte ¡y nada! Y los estertores intestinales se agudizan ahora, además del frío espinal, un ligero temblor en las piernas que hace imposible el sostén del cuerpo...



Desesperado, llama a recepción para que vengan a abrir la puerta del baño. “En un momento, por favor...”  fue la respuesta pero no llegaba nadie a abrir la maldita puerta mientras que las fuerzas intestinales iban cediendo paso a esa mole que intentaba salir de sus entrañas.



No lo pensó más. Se deshizo de un zapato, se quitó el calcetín y lo ocupó para “hacer del cuerpo”.



El alma volvió a sí. Las malas vibras se alejaron de él y una dicha escatológica apareció  fugaz en su rostro pues su mano sostenía todos los males del planeta en un calcetín.



La intención de deshacerse del calcetín en el baño se desvaneció porque aún estaba la puerta atascada. Tirarlo al cesto de basura al lado de su cama no le daría un olor agradable por la noche, así que decidió acercarse a la ventana y arrojarlo al vacío sin importarle a quién madres le cayera. La dicha de haber resuelto sus problemas hizo que empezara a girar y girar el calcetín cual si fuera honda de David y supuso que la pérdida de peso era por la velocidad que iba adquiriendo el calcetín a cada vuelta.



Al arrojarlo de inmediato se ocultó para no ser sorprendido en una risa traviesa pero al voltear, pudo observar que la fuerza centrífuga había hecho de las suyas salpicando de mierda todo el cuarto...



III



Así, exactamente, es la pelea de Elba Esther con Yunes Linares. Un calcetín de mierda girando y girando cada vez más rápido. Salpicando, ensuciando y llenando de copro al que esté cerca.



Ya tenemos allí salpicados a Tomás Ruiz, Ulises Ochoa Valdivia, Isaac González, Ernesto Callejas Briones y el misanteco Gustavo Moreno Ramos... ¡Ah! claro, y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.



El asunto es la negación... estás lleno de copro pero insistes en decir que estás limpio. ¿Por qué razón? Pudiera ser por la costumbre. Por ejemplo: Los cerdos (me refiero a la raza porcina, no a los políticos) acostumbran a darse baños de lodo y no piensan que están sucios por ello. Hay algunos escarabajos que arrastran bolas de copro y es allí donde habrán de nacer sus hijos y no lo ven sucio... Hay perros que comen heces de otros canes porque éstas sencillamente a ellos les huele rico por los alimentos ingeridos y no por ello hacen asco los que se la comen... ¿será que los políticos estén acostumbrados a tener la mierda en la cara y por eso se digan limpios? No creo...



IV



Les decía al principio que los políticos deben ser como los matrimonios felices... si hay que reclamarle algo a la señora o al señor ¡nunca en la calle! ¡nunca en la fiesta! ¡nunca en casa de los suegros! ¡mucho menos en la de los amigos o compadres! ¡y por nada del mundo enfrente de los hijos! Los políticos se van a reclamar siempre en la intimidad, en lo oscurito, en donde nadie los vea y mucho menos los oiga, por si se avientan mierda, nadie más salga salpicado... por supuesto, Elba y Yunes ¡ya no es un matrimonio feliz! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.