Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Bullyng político

Este día, Ainara Rementería Coello presentará al Congreso del Estado la iniciativa de Ley Contra el Acoso Escolar o “Bullyng”, como también se le conoce.

21/07/2011 00:19:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El bullyng es una práctica que afecta, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a tres de cada diez estudiantes de nivel básico. Incluso, se estima que por cada seis casos que se presentan de acoso escolar, uno puede llegar al suicidio.



La diputada Ainara Rementería comentó que la iniciativa de Ley Contra el Acoso Escolar da facultades a las autoridades educativas para prevenir, intervenir y en su caso sancionar a los alumnos que incurran en este tipo de violencia.



Por lo tanto, la iniciativa contempla una definición y tipos de acosos que pueden sufrir los estudiantes, que van desde físicos, verbales, psicológicos, cibernéticos, sexuales, y de exclusión social. A la vez, se integraría un Plan de Prevención  de cumplimiento obligatorio en cada plantel del sistema educativo veracruzano y, por supuesto, personal educativo capacitado para orientar a los alumnos sobre el acoso.



En la iniciativa se pretende involucrar a diversas áreas como Salud, DIF, Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, cuando así se  requieran.



En fin...



II



Jason “Mayhem” Miller era un joven víctima de abusones, bravucones, caraduras, peleoneros, como se le conoce al que ejerce el “Bullyng”. Cansado de los ataques, decide estudiar artes mixtas, que no es otra cosa que la combinación de diversas materias de defensa personal que lo lleva a hacer un luchador completo.



“Mayhem”, por supuesto, no se pasó la vida desquitándose de sus agresores, sino que ideó algo más dulce para que su venganza personal se volviera general. “Bully Beatdown”.



¿De qué trata?



En un Reallity Show transmitido por MTV, donde las víctimas de Bullyng pueden tomar revancha de sus agresores de una forma muy sencilla: retándolos a un encuentro con un luchador de mixtas. Para hacer más atractiva la justa, se supone, por lo que vi, que si el abusivo gana, se lleva diez mil dólares pero si pierde, sus víctimas son las ganonas.



Ver la cara de los jóvenes con alegría, emoción, placer incluso hasta perverso, cuando sus agresores son sometidos con llaves en el primer round, y en el segundo, con golpes, no deja uno de pensar que la justicia a veces tiene muchas faces, incluso hasta dentro de la caja idiota.



III



El bullyng siempre ha existido. Yo fui víctima y victimario ante una educación que te decía: “Si vuelves a llegar con la boca rota o el ojo morado, yo te acompleto”, “no chille, agarre piedra”, “si te dan una bofetada, pon la otra mejilla” o “no te pelees, es malo”, lo que creaba cierta confusión en la mente del niño que optó por ser jodón, molestón, chingativo, para evitar ser agredido. Sinceramente, hay ocasiones en que uno se arrepiente de haber actuado como actuó con algunos amigos y hay otras en las que no. A la fecha, dicen en mi casa y en la oficina que soy muy molestón.



IV



Por favor... nada más le pediría a la diputada Ainara que extendiera su iniciativa más allá de los planteles escolares y lo llevara a la política:



* Toño Flores Vargas es proclive al “bullyng” en restaurantes, más si está beodo...



* Reynaldo Escobar gusta de practicarlo con reporteros... si no, que lo diga Carmona, Tlacuilo y Javier Hernández.



* Hacienda es la peor de todas... ¡es constante su acoso!



* Los inspectores municipales tienen escamados a los ambulantes...



* Semarnat, cada vacaciones, acalambra a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



* Pedro Ferriz de Con practica el “bullyng mediático” a cada rato contra Fidel Herrera.



* No es el único caso: Denisse Maerker trae mareado a Salvador Manzur y sus turistas electorales.



* Jorge Carvallo Delfín igual sufre los embates de David Varona porque no para de chingarlo con eso de que ahora, además de diputado, se dedica a las Bienes Raíces en Alvarado.



En fin... la iniciativa de Ainara es interesante... ¡hay que acabar con los abusivos! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.