Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Bullyng político

Este día, Ainara Rementería Coello presentará al Congreso del Estado la iniciativa de Ley Contra el Acoso Escolar o “Bullyng”, como también se le conoce.

21/07/2011 00:19:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El bullyng es una práctica que afecta, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a tres de cada diez estudiantes de nivel básico. Incluso, se estima que por cada seis casos que se presentan de acoso escolar, uno puede llegar al suicidio.



La diputada Ainara Rementería comentó que la iniciativa de Ley Contra el Acoso Escolar da facultades a las autoridades educativas para prevenir, intervenir y en su caso sancionar a los alumnos que incurran en este tipo de violencia.



Por lo tanto, la iniciativa contempla una definición y tipos de acosos que pueden sufrir los estudiantes, que van desde físicos, verbales, psicológicos, cibernéticos, sexuales, y de exclusión social. A la vez, se integraría un Plan de Prevención  de cumplimiento obligatorio en cada plantel del sistema educativo veracruzano y, por supuesto, personal educativo capacitado para orientar a los alumnos sobre el acoso.



En la iniciativa se pretende involucrar a diversas áreas como Salud, DIF, Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, cuando así se  requieran.



En fin...



II



Jason “Mayhem” Miller era un joven víctima de abusones, bravucones, caraduras, peleoneros, como se le conoce al que ejerce el “Bullyng”. Cansado de los ataques, decide estudiar artes mixtas, que no es otra cosa que la combinación de diversas materias de defensa personal que lo lleva a hacer un luchador completo.



“Mayhem”, por supuesto, no se pasó la vida desquitándose de sus agresores, sino que ideó algo más dulce para que su venganza personal se volviera general. “Bully Beatdown”.



¿De qué trata?



En un Reallity Show transmitido por MTV, donde las víctimas de Bullyng pueden tomar revancha de sus agresores de una forma muy sencilla: retándolos a un encuentro con un luchador de mixtas. Para hacer más atractiva la justa, se supone, por lo que vi, que si el abusivo gana, se lleva diez mil dólares pero si pierde, sus víctimas son las ganonas.



Ver la cara de los jóvenes con alegría, emoción, placer incluso hasta perverso, cuando sus agresores son sometidos con llaves en el primer round, y en el segundo, con golpes, no deja uno de pensar que la justicia a veces tiene muchas faces, incluso hasta dentro de la caja idiota.



III



El bullyng siempre ha existido. Yo fui víctima y victimario ante una educación que te decía: “Si vuelves a llegar con la boca rota o el ojo morado, yo te acompleto”, “no chille, agarre piedra”, “si te dan una bofetada, pon la otra mejilla” o “no te pelees, es malo”, lo que creaba cierta confusión en la mente del niño que optó por ser jodón, molestón, chingativo, para evitar ser agredido. Sinceramente, hay ocasiones en que uno se arrepiente de haber actuado como actuó con algunos amigos y hay otras en las que no. A la fecha, dicen en mi casa y en la oficina que soy muy molestón.



IV



Por favor... nada más le pediría a la diputada Ainara que extendiera su iniciativa más allá de los planteles escolares y lo llevara a la política:



* Toño Flores Vargas es proclive al “bullyng” en restaurantes, más si está beodo...



* Reynaldo Escobar gusta de practicarlo con reporteros... si no, que lo diga Carmona, Tlacuilo y Javier Hernández.



* Hacienda es la peor de todas... ¡es constante su acoso!



* Los inspectores municipales tienen escamados a los ambulantes...



* Semarnat, cada vacaciones, acalambra a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



* Pedro Ferriz de Con practica el “bullyng mediático” a cada rato contra Fidel Herrera.



* No es el único caso: Denisse Maerker trae mareado a Salvador Manzur y sus turistas electorales.



* Jorge Carvallo Delfín igual sufre los embates de David Varona porque no para de chingarlo con eso de que ahora, además de diputado, se dedica a las Bienes Raíces en Alvarado.



En fin... la iniciativa de Ainara es interesante... ¡hay que acabar con los abusivos! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!