Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El crimen de ser periodista

La sagacidad de nuestras autoridades ministeriales enfila las investigaciones a rumbos tenebrosos, oscuros, llenos de incredulidad: siguen la pista a versiones sobre algunos comunicadores relacionados con la delincuencia organizada, situación que los pone en condiciones de riesgo y que preocupa sobremedida al Gobierno del Estado.

27/07/2011 02:09:47 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Vaya, en pocas palabras:



Si por “equis” o “zeta”  soy objeto de un levantón, secuestro o me matan, dejo de ser víctima para ser “sospechoso”. Es sencilla la ecuación de las autoridades.



Así, el hecho, de acuerdo a la sagacidad (insisto) de nuestras autoridades ministeriales, amaina, se “justifica” ante la sociedad, disminuye la reacción y deja de ser ofensivo... tan similar al razonamiento de aquella mujer que es violada por haber traído escote y minifalda: ¡Se lo buscó!



Sí, es más, a partir de este escrito, he de pasar a ser una línea de investigación que resuelva el misterio de ¿Por qué Salvador se está amarrando el dedo?



Así que para ir ahorrando el trabajo a nuestro Procurador, deje el lector comentarle por qué  alguien como yo, podría estar involucrado a la delincuencia, siempre bajo el esquema corto, estrecho, chiquito, de nuestras autoridades ministeriales que vaya que resuelven de golpe y porrazo todos los crímenes que resultan tan incómodos como una piedra en el zapato.



* Drogas: Tengo un chingo de drogas... estoy endrogado en Liverpool, Fábricas, Walmart, la Comercial y hasta con el doc que me va a operar de mis “oclayos”...



* Empastillado: Sí, a veces acabo medio tarado con tantas aspirinas que me meto para amainar la migraña...



* Acopio de armas: He de tener por allí algún amigo medio “puñal”, uno que otro amigo “machete”  de algún político y la única pistola que tengo (sin albur), es una de aire con la que me seco el poco pelo que me queda.



* Delincuencia Organizada: Ahí les falla... no pertenezco al club de columnistas a los que les dan línea para escribir bien o mal de alguien... cualquiera de los dos, lo hago por gusto...



* Me declaro machito, pero no por ello homofóbico ni misógino... así que si me “petatean”, ni digan que fue por mis preferencias sexuales ¡ah! porque en nuestra política como en nuestros medios, te perdonan ser rata o pederasta pero no homosexual...



* No ando con la vieja de nadie ni con la nueva... ando con la misma. Así que descartemos el crimen pasional.



* Levantón: Todas las mañanas que hasta el Circo Atayde me envidiaría... ¡Qué carpa, señores, qué carpa!



* Secuestro: Trabajo más de doce horas al día... más que secuestro sería retención por parte de mis patrones.



* Extorsión: De mi parte, no creo... la única que recibo es de mi ex esposa, nada más...



* Tráfico de drogas: Es lo que hace mi mujer con todas las deudas que tiene... me las transfiere.



* Terrorismo: ¿Tener a mi madre y a mi suegra juntas en la casa?



* Sicarios: Más bien son cien-caries... tiene más de un año que no voy al dentista...



Así entonces, estimados columnistas, periodistas, fotógrafos, moneros y reporteros, si ustedes incurren en mis “delitos”, abusados, porque nuestro flamante fiscal habrá de resolver en un dos por tres el caso (Dios no lo quiera), si nos pasa algo... digo, siempre bajo el esquema triste, primitivo, cromañón, con que los crímenes los ve la Procuraduría.



Luego entonces, el oficio de periodista raya ya en la criminalidad... ¿entonces convendrá que nos volvamos políticos o funcionarios? ¿qué éstos sí son honestos? ¡Por Dios! Como dijera Tarzán: Amigo Procu, ¡mama pero no te cuelgues! Disculpen la expresión... ¡da coraje! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.