Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Renuncie!

El silencio es también una forma de complicidad.

28/07/2011 10:37:18 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Ahora fue un matrimonio, una periodista, un columnista, un transeúnte, y por fortuna, usted o alguno de sus parientes, su esposa(o) o hijo, no recibió daño alguno.



El callar es también una forma de corrupción.



Es evidente que la actuación de nuestras autoridades es ineficiente, es rebasada o simplemente no existe.



Si es ineficiente es porque quizás hay un inepto quien manda...



Si es rebasada, pues que renuncie y dé paso a alguien que en verdad quiera trabajar por los ciudadanos y no amase fortuna cada año que pase, cada trienio que ocurra, cada sexenio que transcurra porque eso no es ser servidor público...



Si no existe actuación de nuestras autoridades, ¿por qué lo siguen permitiendo?



La omisión es también una forma de delinquir.



¿Quién permite la ineptitud en un Gobierno donde es más fácil señalar, culpar, lavarse las manos, que trabajar?



¿Cómo podemos confiar en un sujeto que ostenta caserones, inventa un medio de información y se presume padrote de giros negros?



¿Con qué cara puede salir a hablar de justicia y ley cuando es evidente que la única que conoce es la Ley del Más Fuerte?



La unión es también una forma de luchar contra la Injusticia.



Una sola voz, un solo reclamo, una sola lucha, un solo interés, una sola palabra, un solo verbo, un solo objetivo, un solo ideal, un solo clamor, un solo grito, una sola expresión, una sola demanda... ¡Renuncie!



Yo me sumo a esa petición.



No tengo nada en contra del sujeto, sino de lo que representa pues evidencia mentira, difamación, calumnia, ¿y por qué no? corrupción, desvergüenza, cinismo e ineptitud.



Yo me sumo a esa petición... ¡Renuncie!



Y ojalá los periodistas, los reporteros, los que de verdad aman esta profesión, hagan igual suya esta demanda. Hoy fue ella... ayer fue él... mañana es seguro en un estado inseguro, que puede ser cualquiera de nosotros. Entonces, ¡vamos! alcemos la voz, una sola voz, que si bien no ha de resolver nada, al menos quitará una mancha en una institución que representa Justicia y hoy menos que nunca, es seguro que es lo que menos hay.



Madres de desaparecidos; padres de asesinados; jóvenes violadas; hermanos de drogadictos; parientes de atropellados... sean una sola voz: ¡Renuncie!



Y que también se unan a ese clamor quienes tienen la certeza de que su pariente, el que está en la cárcel, es inocente, y pídanlo, exíjanlo, demándelo: ¡Renuncie!



Todas los Milos, los Olguín, los Artemio, las Yolandas, los doctores, las enfermeras, los ingenieros, a quienes sembraron armas, a quienes “involucraron” en el Crimen Organizado para hacer más fácil su trabajo, griten hoy, mañana y siempre: ¡Renuncie!



No esperen a que sea usted, su hijo, su familiar, su amigo...



Vaya, si tiene valor civil, si tuviera un poco de vergüenza, si quisiera un poco a Veracruz y dejara de ser un menos egoísta, debería de asumir dignidad, ser hombre y renunciar, y no esperar a que cada mañana, por el resto de sus días, las voces de a quienes acusa tan a la ligera, retumben en sus oídos en una sola voz, un solo reclamo, una sola lucha, un solo interés, una sola palabra, un solo verbo, un solo objetivo, un solo ideal, un solo clamor, un solo grito, una sola expresión, una sola demanda... ¡Renuncie! 




PD Una cita que ya es impostergable, me lleva a un consultorio por lo que me veo obligado a ausentarme durante un largo rato por estos lares. Espero que cuando regrese, muchas sean las voces que opaquen mis palabras. Espero que cuando retorne, haya más ciudadanos despiertos y ávidos de justicia, de paz y mucha voluntad. Espero que cuando esté de vuelta, mi pueblo haya entendido que no tiene por qué dar “Gracias” a un gobernante, sea municipal, estatal o federal, por una calle, porque haya agua, porque genere empleos... señores, entiendan: ¡ésa es su chamba! agradecidos deben estar ellos con nosotros porque les dimos el voto... y como McArthur: ¡Volveré! ánimo Veracruz... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!