Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La mosca en la mano

Estaba en la oficina y no sé de dónde apareció. Pasaba frente a mis ojos, zumbaba por mis orejas, se posaba en mis brazos, ¡se paraba en mi teclado!

25/08/2011 00:08:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Y se convirtió  en un fastidio. Traté de conservar la calma pero insistía en la misma rutina agregando que ahora se paraba sobre el poco pelo que tengo en la cabeza... y empecé a hacer lo anormal. Pasaba volando y lanzaba el manotazo... pareciera que se burlaba de mí porque una y otra vez planeaba frente a mis ojos ante la inutilidad de mis manotazos hasta que... ¡le pegué!



Un ¡Bzzz! ¡bzz! y la vi... allí  estaba en el suelo agitando su ala. Pensé: ¿Si me levanto y la mato? La verdad, no fui capaz de hacerlo. Volví a verla desde mi asiento y seguía agitando su ala con un !Bzzz! ¡bzzz! ¡Je! Seguí trabajando, dieron las dos de la tarde, saqué mis sagrados alimentos, puse el capítulo 5 de la primera temporada de “True Blood” (una serie de vampiros muy buena, se las recomiendo) y disfruté mi descanso...



A la hora sucedió lo increíble... ¡la mosca se paró en mi frente! agité la mano y salió volando pero me percaté de algo: su vuelo no era tan hábil como en nuestro primer encuentro. ¡Y volvió a pararse ahora en mi cabeza! ¡Otro manotazo! y la mosca voló. Se paró en mi teclado, la espanté y escapaba pero con un vuelo lento, suave, que si me hubiera dispuesto, la atraparía con una mano en pleno aire.



No tardaría mucho para intentarlo después de que su insistencia en mi frente se plasmara por tres ocasiones seguidas. Al fin la atrapé en la pantalla de mi compu... la tenía en mi mano, sentía sus patas... sería fácil aplastarla entre mis dedos... ¡no! es algo asqueroso... quizás aventarla en la pared... ¡tampoco! Abrí la puerta de mi oficina, salí, vi la puerta que da a la azotea abierta y lo resolví de la mejor manera: abrí mi mano... ¡y voló!



Regresé a mi asiento y supe que me había desecho de ella.



Quizás parezca absurda esta anécdota mosquitera pero me tuvo pensando varios minutos... ¿por qué me fastidiaba tanto esa mosca aun después de que pude matarla? ¿una venganza por haber lastimado un poco su ala? Sencillamente le quité la perversidad a la mosca que realmente era la mía y opté por pensar que de algún modo, el díptero trataba de conciliar conmigo.



Escucho a Ángel Verdugo, analista de economía en Reporte 98.5 del Grupo Imagen, quien incita a los automovilistas del DF a que acaben con la nueva plaga de la ciudad: los ciclistas. “Los conmino a que si ven a esta nube de langostas, ¡láncenles el vehículo de inmediato; no les den la oportunidad de nada... ¡aplástenlos para ver si así entienden!”



Bueno, pues esa propuesta le costó  al comentarista salir de Grupo Imagen aunque en un foro que realiza “El Universal” respecto a si el defeño ha tenido problemas con ciclistas, la mayor parte de lo expresado son quejas contra los usuarios de las Bicis del DF porque se suben a banquetas y conducen como almas que lleva el Diablo.



Sí... al parecer Ángel Verdugo tuvo un mal día con un ciclista y utilizó la tribuna que tenía para sacar su coraje... mal enfocado porque las reacciones en contra tuvieron la conocida consecuencia.



Estoy de acuerdo... todos tenemos a veces un mal día... escuchamos a nuestros políticos y a su demagogia tan trillada.... vemos el actuar de nuestras autoridades pintando un mundo de caramelo y nos sorprende que ante tanta mierda, seamos los únicos que no podamos contemplarlo como ellas... somos testigos de choferes asesinos de viejitos y quienes se les atraviesen sin que Tránsito (Juez y parte) haga algo... no nos alcanza la quincena... tenemos cada mes más gastos... la mujer se puede enojar o lo que es peor, enfermar... el recibo de luz llega cada vez más alto y eso que casi nunca estoy en la casa... oímos de balaceras, levantones y atracos y rogamos que nunca nos toque a nosotros pero nos hace paranoicos... estoy de acuerdo, podemos tener un mal día.



Pero no por eso debemos incitar a la violencia, desear mal a nadie, desahogar nuestras frustraciones con odios...



Creo que es más fácil atrapar a la mosca, tenerla en la mano y darnos la oportunidad de ir afuera para dejarla escapar, como una oportunidad de vida para la mosca... ¡y también para nosotros!



La mosca siempre va a fastidiar pero no deje que arruine su día... mucho menos su vida. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.