Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mil firmas para Duarte

Contin-genteMX es un espacio abierto, autónomo, creativo e incluyente de ciudadanas/os sin vínculos con partidos políticos, gobiernos o grupos religiosos, preocupados por la situación en México y quieren hacer algo por cambiarla.
03/09/2011 01:26:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No estoy seguro, pero creo que desde este primero de septiembre, abrieron un espacio en una página de Internet para recopilar mil firmas y mandarle una carta al Gobernador Javier Duarte de Ochoa con una petición simple: “Pídele al Gobernador de Veracruz libertad para los tuiteros acusados de terrorismo”.



Para ubicarlos mejor, son los mismos que el pasado 31 de agosto, en la ciudad de México, se manifestaron demandando la libertad de Maruchi y Gilberto.



II



Mordaza a la Veracruzana. Punto de Partida. Oigo a Gerardo Buganza y de sólo oírlo se me hace más terrorífico y a la vez, no sé el porqué, me recuerda al villano de “Bastardos sin Gloria”. El epílogo en la página web del programa de Denisse Maerker dice  mucho: En lo que va del año se han registrado 174 asesinatos en Veracruz, la población vive atemorizada. El 25 de agosto hubo histeria colectiva cuando a través de las redes sociales se alertó sobre ataques a escuelas; ya fueron detenidas dos personas que difundieron el rumor y podrían ser sentenciados hasta por 30 años de prisión por los delitos de terrorismo y sabotaje.



En el contenido del programa aparece Erick Suárez, presidente de la Canaco: “Ya no es posible que todos los días tengamos tiroteos, tengamos muertos, haya una serie de eventos, y la misma sociedad se da cuenta y nadie dice nada”. Agrega que los empleados que trabajan con los adheridos a esta Cámara, piden salir más temprano... tienen miedo.



Eduardo Molina, empleado de un centro comercial, señala en el reportaje los negocios que han cerrado. “Es lógico, por el pánico que se crea con esta situación”.



El “problema” existe, no sabemos cuándo se va a resolver, “pero debemos aprender a vivir con el problema”, dice el maestro Mateo Lima, de la escuela Reyes Heroles, al parecer, del puerto, cuando platica con padres de familia de la importancia de seguir mandando a los hijos a la escuela.



III



Dentro de este mismo programa Punto de Partida, se menciona las medidas que universidades públicas y privadas han tomado, en especial las de Ciencias de la Salud. Por ejemplo, acá en Xalapa, me comentaban que ya no llevan batas ni visten de blanco. ¿La razón? Dicen, a mí no me crean, que para evitar que algún estudiante de Medicina sea levantado para que dé atención a algún herido del bando de los malos.



Ahora, entre las otras medidas que han tomado las universidades privadas, está el caso de una particular que, por razones obvias, omitiré su nombre. Allí, dicen que reforzaron la vigilancia con elementos de protección en las entradas. Incluso, se dice que más “guardaespaldas” dejan y van por los chavos a dicha escuela. También, se dice que hay personal de vigilancia camuflajeado como jardineros o de intendencia.



“Diario, diario, diario, tres o cuatro balaceras... ¡es insoportable!” dice una estudiante a la reportera de Denisse Maerker. Les dejo el link por si no lo vio: http://tvolucion.esmas.com/noticieros/punto-de-partida/127675/mordaza-veracruzana.



IV



Sí, estoy de acuerdo. Debe haber gente que aplauda la actuación de la Procuraduría contra quienes difundieron los rumores que acabaron por llevar a la cárcel a Maruchi Bravo y Gilberto pero son miles los que rechazan el papel del procurador (lo cual arrastra al Gobierno estatal) al tacharlo de represor.



Sé que Maruchi y Gilberto están en manos del Poder Judicial. Sin embargo, creemos mil personas que firmamos la carta de Contin-genteMX, que el Gobernador puede hacer algo positivo por Maruchi y Gil y enmendar un poco la exageración con que actuó el Procurador al tachar a estos twitteros como terroristas y saboteadores. Es cuestión de buena voluntad, igual a como se juntaron este día esas mil firmas para Duarte... con buena voluntad. El Gobernador tiene la última palabra. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 



Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!