Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El look de Manzur

En serio que me sorprendió su cambio de look.
16/09/2011 23:00:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por supuesto, cada quién es libre de hacerse y deshacerse lo que quiera en su imagen. Yo, por ejemplo, puedo rapar mi cabeza con una facilidad increíble o portar un cabello desaliñado, sin brillo y esponjado sin pudor alguno o embadurnarme de gel para aplacar los chinos que se rebelan al alaciado de un cepillo.



Pero en el alcalde de Boca del Río siento que deja de ser Salvador Manzur para parecer una copia (no sé si buena o mala) de Enrique Peña Nieto.



Insisto, no digo que esté mal. Es más, si se hiciera una encuesta entre las boqueñas para preguntarles si les gusta el nuevo look del edil, es seguro que le favorecería  ésta.



Además, las modas y looks siempre están latentes en el ánimo de nuestros políticos y más cuando se trata de hacer una identidad que los acerque al pueblo.



Vaya, el ejemplo más a la mano que se tiene en nuestro cercano pasado es el color Rojo y la palabra Fiel, hoy, ambos, casi vetados, prohibidos, censurados cual si fuera una versión jarocha de El Innombrable, Lord Voldemort.



Los que eran Fieles, ya no son fieles... hoy, disfrutan de una gama de colores que los “mala-leche”  confunden con la bandera gay o de la tolerancia (no sé realmente cuál sea su significado) y con una palabra que suena más a exhorto: Adelante.



Vaya, siendo sinceros, prefiero las actuales aunque no las comparto ni participo.



Hay más ejemplos, pequeños, pero significativos, como fue la banda que usaba en la cabeza la joven Ainara Rementería durante su campaña. Sí... la mayoría de las veces era de color roja. Le daba un toque distintivo a su persona.



En el caso de nuestra actual alcaldesa de Xalapa, ella no necesitó de un color o alguna expresión especial para su campaña. Realmente su sola presencia era el producto electoral que se vendía por síi.



Sin embargo, no pasó para nadie desapercibido el cambio de imagen que tuvo. Su corte a lo James Howlett (entre los fans a los comics “Logan” o “Wolverine”, alguna vez copiado por el diputado local Rogelio Franco), duro, seco, áspero, se perdió para que hubiera volumen y un toque más coqueto en el cabello, por así decirlo. Sus pantalones rectos y sacos cuadrados desaparecieron por conjuntos sastre que dejaban al descubierto a una mujer madura y elegante. Pensé que después de las elecciones volvería a ser Elizabeth Morales pero mantiene aún ese look de campaña. Los caballeros ganamos aunque perdiera su esencia.



Pues así como percibo, creo, imagino, que Elizabeth  perdió su esencia, es la misma sensación que tengo para el alcalde Salvador Manzur con ese look copeteado, lleno de gel, que en las fotos donde aparece, uno cree ver un “Enrique Peña Nieto región IV” más que al mismo edil de Boca del Río.



Por supuesto, ninguna trascendencia tiene si se deja o no ese copete peñista si la labor administrativa en el ayuntamiento es eficiente para los lugareños. Así, con respuestas, obra, trabajo,inversión, empleo y turismo, el alcalde Salvador Manzur puede seguir con su look de Tiranosaurio-Mex, raparse como Salinas de Gortari o hasta subir unos kilitos de más (que bien le hacen falta) para parecerse a su compadre... total, los boqueños no votaron por él por su cara bonita... porque si es así, pensaría que Enrique Peña Nieto va a ser presidente sólo por eso. De plano estaríamos muy jodidos los mexicanos si lo hacemos por eso. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 



Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...