Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Visitantes deseados

Sicilia y Juan Pablo II, dos visitas de lujo en tan breve tiempo, que contrastan con los otros convidados que hemos tenido en los últimos meses tanto en el estado como en la ciudad capital.

18/09/2011 20:47:42 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Y no digo esto porque me afecte o disguste la visita de la marina y soldados por distintos puntos de Xalapa si es para seguridad y bienestar de todos, no obstante que sí me pone nervioso la presencia de tres enormes helicópteros circulando por mi casa y haciendo retumbar los cristales de las ventanas. ¡Cielos! Vuelan tan bajo que creo son capaces de ver mis caries ante la cara de asombro que pongo al verlos pasar.



Las visitas que sí me disgustan son las ratas, de dos patas. Hace unos días, en mi habitual paseo matutino por el parque, vi el taxi de mi vecino, ex suegro de conocido dueño de periódicos y escuelas, con las ventanas del lado del conductor abiertas y el medallón quebrado del mismo lado. Sí, era víctima de uno de los tantos y habituales cristalazos que hay por mi zona. Lo peor, es que los amantes de lo ajeno no sólo se llevaron su estéreo, sino que defecaron en el asiento posterior como una burla digna de estudio psicoanalítico.



Allá por el rumbo de Jacarandas, en el Sumidero, a la vecina de la parte posterior de la casa de mi suegra, la visitaron los amantes de lo ajeno dejándola sin alhajas, computadora y otros bienes inmuebles fáciles de llevar, sin hacer mucho bulto.



Claro, esto es a nivel terrenal... a nivel mortal... a nivel raza de bronce. Pero a la altura de nuestros políticos, las visitas van más allá de “ratones”, armada, zetas y anti-zetas. Los niveles son variados. Por ejemplo, ya anduvo por aquí Enrique Peña Nieto en lo que fue más que la firma implícita de un pacto que un hermanamiento. Otro ejemplo, pero no me crea: Dicen que también estuvo hace poco por Veracruz, Manlio Fabio Beltrones, aunque eso sí, dicen que se reunió con muy pocos, poquísimos Beltronistas... ¿y qué decir de Lucero? En la noche del grito. Claro, la visita de Lucero fue tan distinguida como la de los chavos de la Ibero que vinieron especialmente a Veracruz, para pasarla con su compañero de generación, que hasta un “Charter” alquilaron para su gran visita. Coatepec igual acogió en el hotel Posada a estos visitantes que allí degustaron la rica gastronomía que se brinda en esa tierra. La anfitriona, dicen, fue la alcaldesa de Xalapa, quien pagó la cuenta... eso dicen las crónicas. Pero de ser cierta la especie, sería mentira: la alcaldesa no pagó nada... la pagamos nosotros con nuestros impuestos.



Pero ninguna de estas visitas tiene parangón con Sicilia y las reliquias de Juan Pablo II. La razón, por el mensaje que dejan a un gran sector de la población tanto estatal como local... esa es la diferencia entre los visitantes que citamos con anterioridad con respecto a estos dos: El mensaje.



Habrá gente que difiera con Sicilia y con la Iglesia Católica, pero no pueden negar la gran carga emotiva que su sola presencia tiene.



Por un lado, Sicilia es la voz de los que no tienen voz, es un grito de justicia para miles que han sido víctimas de esta guerra que desató el Gobierno federal; víctimas tanto de los “buenos” como de los “malos”... voz de los “daños colaterales”, voz de aquellos que estaban en el lugar y hora equivocados...



Sicilia viene siendo el portavoz de mancillados, humillados, lastimados y ofendidos tanto por autoridades como por delincuentes. Sicilia es un líder.



Por otro lado, las reliquias de Juan Pablo II son la esperanza, son la fe, la magia... son espera de un milagro.



Entre ayer, hoy y mañana, Veracruz y su capital, estarán de fiesta con sus visitantes de lujo que bien vienen a dar un remanso a un estado sacudido por la incertidumbre, la inseguridad y ese clima tan raro, de zozobra, angustia y malestar que suena peor a un pronóstico de semana con lluvias, intensos calores y amenaza de tormentas tropicales con aires de convertirse en huracanes.



Gracias Sicilia... gracias Juan Pablo II... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 



Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!