Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Actividad Paranormal

El deseo fue lapidario: “¡Quiero ver Actividad Paranormal!”

25/10/2011 00:45:25 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


La distancia entre ese “Quiero”  al “me gustaría unas botas... un bolso... una cartera... una tina... cambiar el azulejo... poner una lámpara...” es tan abismal como el mismo tiempo que tenemos de no ir a ver una película de terror.



Quisiera que me explicara el lector ¿cómo decirle no a una Princesa? ¿Cómo negarse a cualquiera de sus deseos? Es imposible... pero... ¿“Actividad Paranormal”?



—¡Ya van a pasar la tercera parte y no hemos visto la uno!



Cómo rebatir ese argumento... quizás con “Río”, esa película de guacamayas. ¿Mmm? Está visto que no quiere ver “Rango” aunque yo me muera por verla... “El aprendiz de vampiro” no le interesó... entonces, quizás sin pensarlo, en aras de quitarle un puchero que ni siquiera veía porque el reclamo fue de la sala a donde yo escribía, le dije: “La vemos hoy en la noche” para calmar sus ansias de matador.



—Tengo que levantarme mañana temprano...



—Entonces el viernes— respondí y su silencio aprobó la propuesta.



Es lunes y ya estoy temblando. Me sugieren que lea la trama para que sosiegue mi angustia. ¡Pinche “Exorcista”! en verdad me traumó... y leo la trama... ¡es peor de lo que imaginaba! Beto Garrido me sugiere que entonces vea el “trailer” para que más o menos vea el asunto... ¡chale! ¿”trailer”? En mis tiempos eran “cortos”... ¡Pa’la madre! Se ve que está “cañona” la pinche película...



Resuelvo mejor ver las noticias cotidianas para ponerme al día...



* Lo primero que veo: ¡Ratas! y no, no es una película, sino que más de cien ex alcaldes están en el ojo del huracán por posible daño patrimonial superior a los 500 millones de pesos...



* ¡Una pareja explosiva! Tampoco se trata de la película de Jacky Chan y Chris Tucker... sino que van dos artefactos explosivos que arrojan a casetas de policías... la primera, en Tarimoya, hace unos días... la segunda, en Infonavit Buena Vista... ambos en el Puerto.



* ¡Hospital del Terror! Al parecer hubo una equivocación... es Hospital del Error. El Centro de Especialidades Médicas de la ciudad capital, deja de percibir de Pemex cerca de quince millones de pesos mensuales al cancelar convenio de servicios. Ahora, los petroleros son atendidos en el hospital de Vázquez Raña, Los Ángeles.



* ¡Arrástrame al Infierno! Y conste que no me refiero a esa película palomera sobre una maldición gitana... sino a la pregunta que todos se hacen bajo el supuesto de que el gobierno federal metiera a ex gobernadores del PRI a la cárcel: ¿A cuántos arrastrarían en su caída estos ex mandatarios?



* La Profecía... aquí no hay Damián ni un 666, pero sí hay alguno que otro bestia del PRI, hijo de dinosaurio, que amenaza a cada instante a México profetizando la llegada del Revolucionario de nueva cuenta a Los Pinos, este 2012.



* Miseria. Ojalá fuera esa película que protagonizara James Caan y Kathy Bates, pero no, todo indica que es la condición de millones de mexicanos (y veracruzanos, por supuesto... no nos podemos quedar atrás) gracias al esfuerzo de nuestras autoridades.



* El amanecer de los muertos... ¿o era “El despertar de los muertos”? Como sea, para el caso es lo mismo: Héctor Yunes Landa hizo del CDE del PRI un auténtico paraíso de zombies... quién sabe de donde saca tanto fósil político... debe tener pacto con el Diablo o Alianza Generacional.



En fin... que a como están las noticias en nuestros días, “Actividad Paranormal” pareciera un cuento de hadas para conciliar el sueño... ¿terror? el actuar de nuestros políticos... eso sí es terror puro. El viernes, ni modo, a chutarnos la película. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...