Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mala copa

Si ya Jorge Kawahgi Macari lo hacía parecer sospechoso, los diputados del PRD y PAN, Enoé Uranga y Saúl Castillo todavía lo hacen temerario: Nuestros diputados del Congreso de la Unión trabajan con “copitas de más”.

27/10/2011 01:03:32 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Vaya... hasta la sentencia del legislador priista es demoledora: “Si le hiciéramos un análisis de alcohol al diputado Porfirio Muñoz Ledo, sería 90% de alcohol y 10% de botana”.



Bueno... y qué podemos esperar. Corro el riesgo de exagerar pero parece que vivimos una democracia ebria, beoda, borracha, peda...



Baste hacer memoria, si no es que el alcohol nos ha matado ya las neuronas y nos sea difícil recordar, pero pareciera que el consumo de bebidas espirituosas es parte del folclor de nuestros políticos.



¿Recuerda a Patricio Chirinos Calero? Acusaban al Gobernador de mantener constante “peda”. De ahí ganó su fama Yunes Linares de “Vice-Gobernador”.



Por supuesto que para la historia queda el papelazo de Eduardo Andrade Sánchez, cuando diputado federal, irrumpe en el programa de Joaquín López Dóriga “con aliento alcohólico” (dixit el ticher).



Claro, ni qué decir de Toño Flores Vargas y sus arranques de valiente al calor de las copas o del mismo secretario de Finanzas, Tomás Ruiz. Al menos fama de borracho tiene Reynaldo Escobar, pero nunca lo he visto. ¿O qué decir de ese rector de reconocida universidad que en una fiesta acabó cantando Guaaaaac-dalajara?



Sí... el amor a Dionisios o la pleitesía a Baco no es exclusiva en los veracruzanos... ¡ahhh! quién no recuerda ese florido discurso del gobernador de Jalisco Emilio González cuando entregó un “donativo” a la Iglesia Católica “echando buen desmadre” y precisando a sus críticos con una frase muy mexicana: “¡Chinguen a su madre!” o cuando llegó a casa del rector de la UdeG que hasta sus mismos escoltas a sus espaldas hacían señas al agredido de que iba “pedo”... por esas anécdotas se ganó el mote de “Etilio”.



Vamos, es sabido que el alcoholismo no respeta edad, sexo ni condición social... si no, que lo diga Mariagna Pratts, que cuando esposa de Marcelo Ebrard, fue a entregar un Centro de Salud ¡vaya que se lo tomó en serio! y pues se ve que le entró duro al ¡Salud! ¡Salud! ¡Salud!



Y qué decir del diputado Vïctor González Ortega, presidente del Congreso de Baja California, detenido en estado de ebriedad y en posesión de drogas. Bueno... ¿pues pa’ qué sirve el fuero?



Y uno se pregunta... ¿cómo es posible que nuestra democracia se empede con una facilidad increíble?



La respuesta es tan sencilla como oír el discurso de Fel(hic)pe Calderón en la inauguración de los juegos Panamericanos en Guadalajara.



Conste... no me espanto de que se tomen una copa... que se emborrachen... ¡vaya! hasta que hagan desfiguros... quien esté libre de pecado que invite la otra ronda. Pero, chingaos... nuestra política, nuestras leyes, nuestro destino está sujeto a personas que trabajan ebrios... ¡eso sí es un mal pedo! Digo... no hay que ser mala copa. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...