Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Actividad Paranormal?

Al final vi “Actividad Paranormal”... no fue el viernes porque era muy entrada la noche, y a la mujer ya no le agradó tanto la idea... la vimos el sábado, con la luz prendida y que conste, no fue por mí... sino por la mujer.

03/11/2011 01:30:30 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sólo una escena me impactó de esa película: Cuando la protagonista se levanta de la cama, en actitud de sonámbula y de pie, durante un lapso considerable, se pone al costado donde duerme su pareja... después, vuelve a la cama como si nada pero ha sido grabada por cámara colocada ex professo para tomar cualquier cosa que ocurra mientras duermen.



El hecho de que alguien me observe mientras duermo, tan solo de imaginarlo, me impactó.



No tuve que esperar mucho para vivir esa pesadilla en mi despertar.



Y no fue sugestión, para nada.



Claro, tampoco fue un muerto.



II



Hablando de muertos, los zombies son de las películas que casi no me gusta ver. La única que no me pierdo por nada es la de “Resident Evil” y eso por una razón simple pero a la vez poderosa que me hace soportar casi hora y media del cuasi-infarto: Milla Jovovich, la única dama que si me dice “Deja a tu mujer, vente conmigo”, me pondría a pensar.



Platicando con los amigos aficionados a estas cosas de zombies o muertos vivientes, les lancé la pregunta: ¿Quién es el primer zombie que registra la historia?



La respuesta fue inmediata: ¡Jesús de Nazareth!



Por supuesto... con cierto aire de triunfo que no podemos evitar cuando sabemos que hemos ganado, les dije que estaban equivocados: “Es Lázaro”...



III



A veces considero que nuestra sociedad es de cierto modo hasta zombie. Sus movimientos son mecánicos, autómatas, casi como robots pero más lastimeros. Salga a la calle, vea sus rostros, no expresan más que angustia, enojo, furia... si ve que alguien le sonríe, tiene suerte... en estos días difícilmente uno puede encontrar a personas vivas... es más, que vivan felices.



¿Quién dijo que los muertos estaban encerrados en los panteones? Si están en plena calle, a veces incluyéndolo a usted, a mí, a nuestro pueblo que a veces se conforma con decir: “así es la gente”, “así es el sistema”, “así somos”...



IV



Me encuentro a Don Chepe, un viejo singular como el buen Juanito, que todos los días, con su diablito, busca entre los contenedores de basura, cartón “para sacar aunque sea para un taco”.



Pero Don Chepe no busca cartón, él siempre lleva su moruna bien afilada, un rastrillo y una rama en forma de paloma que le sirve para jalar la yerba. Don Chepe siempre tiene historias que contar, algunas tristes, otras extraordinarias, como la herencia que les dejó su padre: ¡centenarios! los mismos que se quemó por culpa del maldito vicio.



En sus historias, siempre se caracteriza por refunfuñar de todo... de sus hermanos, de su yerno, de su cuñado... al expresarse de sus hijas (dice que son cinco), lo hace con amor pero no puede soportar al esposo de la menor. “Se cree mucho porque es de Perote”, dice. Su hija y el yerno se fueron a vivir a su casa ubicada en un terreno de 12 metros de ancho por 60 de largo... Me señala la casa de un vecino y me dice que cuando se ofrece a cortarle el pasto mucho muy crecido, éste le dice siempre que “no tengo dinero”... Me dice que al menos él, saca a diario 50 pesos y tiene pero el tipo dice que “nunca tiene dinero para que le corten el pasto”...



Se retira. Aun con sus casi 70 años a cuesta, se ve fuerte. Quien lo viera caminar, lento en esas botas desgastadas, dijera: “Ahí va un muerto”, pero Don Chepe es más vivo que muchos de mis vecinos.






Así que si sumamos mi trauma por “El Exorcista” y el estado catatónico en que viven muchas de las personas de nuestro vecindario, de nuestra sociedad, de nuestro estado, de nuestros políticos, el lector quizás pudiera entender mi miedo a las películas de terror (exceptuemos Vampiros y Hombres Lobos, historias que me fascinan)... y por ello, habrá de entender cómo, después de ver “Actividad Paranormal” y más la escena de la observación sonambulante que le platiqué al inicio de mi lectura, viví este raro fenómeno:



Es domingo, casi las seis de la mañana, abro mis ojos ante un ruido cercano y lo que veo me deja frío: Una sombra negra me observa fijamente. Trató de despertar pues el miedo de mí se está apoderando. Su cara, cubierta de pelo, se me acerca y percibo su aliento ¡y su nariz fría! ¡Es mi perro que me pide que lo saque a dar la vuelta! ¡Todo un caso de “Actividad Perro-anormal”! Terror de domingo por la mañana... ¡muy por la mañana! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.