Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El pajarito de Peña Nieto

Cuando vi la cuenta de twitter de Enrique Peña Nieto, ya llevaba más de 32 mil “seguidores”.

09/11/2011 01:36:15 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


¿Qué lleva a un político a abrir una cuenta en las redes sociales?



Sinceramente creo que hacerse de “popularidad”.



Pocos son los políticos que realmente utilizan el facebook o el twitter para mantener contacto con el ciudadano. De los pocos que recibo alguna respuesta de los varios funcionarios que tengo en “feis” o “tuiter”, es Salvador Manzur y Alberto Silva, alcaldes respectivamente de Boca del Río y Tuxpan. De Javier Duarte nunca he cortado una flor de su jardín y quizás de Américo por allí alguna vez hizo un comentario cuando se encontró un tlacuachito... y de allí, olvídelo... ¡vaya! Ya ni Marilda Elisa Rodríguez me saluda en el chat...



Jorge Carvallo hace poco por allí  comentó que le gustaron mis calaveras... nada más.



Hasta el momento, los dos mensajes que ha escrito Peña Nieto en su cuenta, pueden ser más aburridos que los sermones de una monja y hasta cierto punto más inútiles que el pene de un Papa.. mala metáfora... olvídela.



El asunto es cómo emplear el twitter o el facebook.



Hay gente que lo usa hasta para avisar que va al baño, que está desayunando, que se va a duchar o que está triste... acá entre nos, este último es el que más me encanta porque no falta quien responda pronto: “¿Qué tienes amiguita?”



De cierto modo, es terapéutico: Sacamos todas nuestras frustraciones, enojos, molestias, alegrías y nos desenvolvemos mejor que si hubiera que hacerlo en persona... como los que escribimos.



No sé cuánto tiempo tenga de existencia el twitter y aun con ello, no me extraña que apenas Peña Nieto acceda a esta red social... vamos, es un político cuya única fuente de vida se basa en la “popularidad”. ¿Es válido? Claro que lo es... recuerden que hasta el momento nuestra Constitución dicta que tengamos representantes “populares”... no preparados.



Así que Peña Nieto puede hacer uso de esa gracia que tiene para con la gente que lo sigue... aunque no sé si al final, los más de 32 mil “followers” que tenía ayer, se signifiquen en cada uno, un voto para el 2012, pero, pues allí dependerá de cómo use el pajarito... al menos, en cuestión de aves, tiene experiencia por allí con una Gaviota.



Nada más una cosa:



Hay que tener cuidado con lo que se escribe en ese ejercicio de síntesis que significa poner un mensaje en el twitter con menos de 14o caracteres. Son muchos los que han pagado sus errores por un comentario sin gramo de sensibilidad.



Quién no recuerda a Ernesto Cordero “tuiteando” el milagro de que con seis mil pesos vivía una familia al mes... ya sin contar que alcanzaba para el “cole”...



O Eugenio Derbez, cuando dijo que no había sido balacera, sino un “tirititito” en el partido entre Santos de Torreón contra Morelia...



Y qué decir de la célebre frase del monero Óscar González Loyo, autor de “Karmatrón”, algo así  como así como una mezcla de Transformers con “Mazinger Z”, que en un twitter dijo: “Perdónenme, yo no ofrezco disculpas”, en una de tantas discusiones entre moneros.



Por supuesto, sin dejar pasar por alto la célebre “justificación” de 35 muertos o los “hijos de puta” en un ex abrupto twittero del Gobernador Javier Duarte...



Vaya... todo eso es “perdonable”... hasta cierto punto... pero lo que no se puede perdonar es que una entidad como Enrique Peña Nieto, con más de 32 mil seguidores ¡nomás siga a 60 y tantas personas! Es ofensivo.



Digo, lo más que puede hacer es ser cortés con sus seguidores... si ya se metió con el pajarito...



Yo, por mi parte, como veo negras intenciones de Enrique Peña Nieto para con México, mejor lo reporto como “spam” antes de “seguirlo”... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.