Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Amanecer

 

Chiste sangrón del viernes:

19/11/2011 00:15:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Chiste sangrón del viernes:



Llega un amigo, con cara de consternado. Se deja caer en el asiento:



—¿Qué te pasa?— Le pregunto.



—Pues que mi novia quiere ver Amanecer el viernes...



—Pues levántate temprano y después te vuelves a dormir...



Si no le entendió, déjeme decirle que yo al principio, tampoco comprendía lo que me decía mi amigo, hasta que se me quedó viendo como diciendo “pinche menso” y me precisó: “Me refiero a la película...”



Sí, ayer se estrenó “Amanecer”, parte de una saga de películas de vampiros que por mi rara afición a este género, me atreví a ver “Crepúsculo” y “Eclipse”. Sí, son lo que podemos llamar “palomeras” pues no se me hacen grandes producciones, sino un muy manoseado cliché romanticón.



II



Bueno, ése era el chiste sangrón... hoy, quiero referirme a mis diputados del Congreso local. Rara vez considero que actúen en beneficio realmente de nuestra sociedad. Siempre veo en ellos más actitud servilista para con el Gobernador en turno que ganas de servir a sus representados. Es más, pareciera una constante: Una vez que llegan a la calle de Encanto, se olvidan de que están allí representando el interés de cada ciudadano. Hoy, creo que se merecen que se les diga ¡hasta que hicieron algo bueno!



No, no les voy a hacer un reconocimiento (verbo de moda en este gobierno estatal: Fulanito reconoce trabajo del Gobernador; Javier Duarte reconoce trabajo de la Marina, alcaldes reconocen etcétera, etcétera...) ni tampoco a darles las gracias. Simplemente quiero hablar de su trabajo en un punto que se me hace relevante y que en la mayoría de los casos, repercute en la familia.



Me refiero a las reformas a los artículos 183 y 185 del Código Penal del Estado, para que en la Entidad ningún violador, que sostenga una relación de concubinato, amasiato o en general de pareja con la madre o padre de la víctima, eluda una sanción agravante.



Si es un poco confuso, déjeme tratar de enredarlo más:



Antes de estas reformas, si un sujeto que vivía en unión libre, abusaba sexualmente del hijo de su pareja, libraba la violación agravada porque “legalmente”, no era su padrastro... sólo el amasio de la madre de la víctima.



Hoy, gracias a esas reformas, en un padrastro o madrastra, amasio o amasia, concubino o concubina, si cometiera abuso sexual contra el hijo de su pareja, cabrá la figura de Violación Agravada, es decir, que se considerará que, bajo un supuesto de cercanía, proximidad o autoridad hipotética que hay entre el agresor y la víctima, por sostener una relación sentimental con su pareja, hay cierta “facilidad” para que el presunto cometa la violación.



Vamos, todos hemos oído hablar de familias, tanto veracruzanas como nacionales, donde los padrastros resultan ser agresores sexuales.



Da gusto que los diputados, en especial Elena Zamorano Aguirre, amplíen el espectro de las Leyes y no haya espacio para la impunidad...



Ojalá se aplicaran más seguido.



III



Es sábado... y créanme, al contrario de mi amigo, aunque no quiera, yo sí veré amanecer... hay mucho quehacer en la casa y a veces la mujer, no perdona ni el día de descanso... ¿y la película? Pues esa la veo cuando la suban a “Cuevana”... en internet, donde he visto “Crepúsculo” y “Eclipse”... buen fin de semana. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com 






Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.