Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Justin Bieber y Peña Nieto

¿En qué se parecen Justin Bieber a Enrique Peña Nieto?

04/12/2011 23:35:21 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, ambos, en sus respectivas carreras, son jóvenes... sí, es evidente que ambos, también, en sus respectivas edades, atraen a las mujeres... también, sí, son exitosos...



¡Ah! nos faltaba una cosita... ambos evidencian qué tanto uso le dan a su materia gris...



Ya no sabía si reír, llorar o entristecerme cuando vi a Justin Bieber, cantante pop, responder en el show de David Letterman, de CBS, que entre los continentes que ha visitado estaban América del Norte, América del Sur, el Polo Norte y Australia...



La risa por supuesto, no es una burla... nosotros, seres humanos, respondemos a absurdos o puntos ilógicos con risas... como cuando carcajeamos con un chiste que está plagado de ideas ilógicas o dígame si no ha reído de quien se ha tropezado o de a quien se le levanta la falda producto de un ventarrón sorpresivo... por eso, al principio, fue mi risa a lo exclamado por Justin Bieber.



Soy de la idea de que nadie tiene porqué saber todo... bueno, pero hay cosas elementales  que no pueden perdonarse en un joven que no rebasa los 18 años y con las condiciones económicas para ser instruido por maestros.



II



A mí, en lo particular, me tiene sin cuidado que Enrique Peña Nieto nunca haya leído un libro en su vida, como evidenció en la feria internacional del libro en Guadalajara.



Tampoco me sorprende que haya leído algunos pasajes de la Biblia... lo más seguro que lo que leyó  de las Sagradas Escrituras haya sido El Apocalipsis... tengo la certeza de que un gran grueso de la población católica o no, tiene más curiosidad por ese tema que por algún otro...



Igual, se le podría perdonar que no recuerde títulos de libro, o autores de libros... pero que no tenga ni puta idea de alguno de los dos... perdón, pero yo veo en Enrique Peña Nieto a un mentiroso.



Vamos... si alguien me pregunta cuántos libros he leído a lo largo de mis 37 años en los que tuve noción de la lectura, simplemente les puedo decir que no sé... leí a Emilio Salgari, Mark Twain, Lee Iacocca, Lobsang Rampa, Og Mandino, Bram Stoker, Jorge Luis Borges, alguna que otra cosa de Shakespeare y puedo decirles que estos hombres marcaron mi vida con sus obras.



He leído a García Márquez, Octavio Paz, Paolo Coelho, Mario Puzo y Anne Rice, de los que recuerdo, pero si he de ser quien soy, es por los autores del anterior párrafo...



III



El asunto entre Justin Bieber y Enrique Peña Nieto podría ser para pensarse y llevarse a un asunto económico-sociológico... ambos son parte de empresas de espectáculos... uno es lo que se puede llamar “rock star” (bajo el riesgo de que haya quienes quieran lincharme por calificarlo así)... el otro es lo que se puede clasificar como una “estrella pop-lítica”...



A lo que voy es que, al menos en el caso de Enrique Peña Nieto, si pretende que la gente le crea y en un momento dado vote por él, además de su sonrisa colgate, sus trajes hechos a la medida y su copete engomado, debe de demostrar un poquito, aunque sea un poquititito de inteligencia y si no la tiene, al menos que sus asesores hagan escenarios posibles previo a un encuentro porque a diferencia de Peña Nieto, Justin Bieber para convencer a sus fans nada más tiene que decir:



Baby, baby, baby oooh!!! / like / baby, baby, baby oooh!!!



IV



Pero como dije al principio de este texto: A mí, en lo particular, me tiene sin cuidado que Enrique Peña Nieto nunca haya leído un libro en su vida...



No, no porque ocurra lo mismo con ese pasaje político de Adolfo Ruiz Cortines, quien llegó a ser presidente, si no mal recuerdo, pasados los 60 años y se burlaban de su edad, a lo que él respondió:



“Me quieren para gobernar o como semental”...



En el caso de Peña Nieto no ocurre lo mismo... no quiero como literato ni tampoco como presidente a un tipo que dice escribir libros y ni idea tiene de autores ni de obras. Vaya, no me extrañaría que “México, la gran esperanza” ni siquiera lo haya leído. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.